Ensalada de granada, pera y piñones con salsa cremosa de granada

lunes, diciembre 01, 2014



ensalada-granada-pera-piñones-salsa-cremosa-granada



Ya estamos en diciembre y comienza la cuenta atrás para las fiestas. Yo hoy os traigo algo ligero y muy rico, para que podamos ir preparando el body para las comilonas. Esta ensalada de granada, pera y piñones con salsa cremosa de granada os resultará deliciosa.

Me encantan las ensaladas. Me gusta varias los ingredientes según la temporada del año. Por eso al ver las hermosas granadas que había el otro día en el mercado no pude resistirme a comprar algunas. Luego la cosa está en qué emplearlas. La ensalada lo tenía claro, ahora estoy dándole vueltas a otras elaboraciones donde usar las granadas.

He estado echando mano de archivo y no traigo una ensalada desde agosto. Ya es raro en mí, ya que me encanta probar nuevas combinaciones y traerlas, pero supongo que al teniendo un blog tenemos en la lista de pendientes tantas cosas que nos gustaría probar, que al final se nos pasan otras cosas.

Para hacer recordatorio de buenas ensaladas que os animo a probar os dejo unas cuantas que seguro os resultarán deliciosas en esta temporada de otoño:




Ensalada de naranja y arándanos

Ensalada de moras, nueces especiadas y queso

Ensalada de rúcula, granada y nueces caramelizadas

Ensalada tibia de bulgur y calabaza


Y ahora os dejo con la receta de la que nos ocupa hoy, esta ensalada de granada, pera y piñones con salsa cremosa de granada.

A por la receta!!!


pomegranate-pear-pinenuts-salad-pomegrante-dressing



Ingredientes (4 personas):

Ensalada:
1 lechuga pequeña
1 manzana
1 pera
1 pepino pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla roja pequeña
1/3 cup de semillas de calabaza y de girasol
1/3 cup piñones
1/2 granada
100 gr queso feta

Salsa de granada:
150 gr yogurt natural griego
2 c/s melaza de granada
2 c/s mayonesa (yo utilicé yogonesa)
1 c/s vinagre de manzana
1 c/s zumo de limón
1 c/p salsa Worcestershire
1/2 granada
Sal y pimienta al gusto

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

cup = tazas medidoras estándard


Preparación:


Salsa de granada:
Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos bien. Reservamos en la nevera en un recipiente bien cerrado.

Ensalada:
Para quitar las semillas a la granada yo la golpeo primero con una cuchara de madera, luego abro por arriba y corto la piel en cuartos, y después la abro y todas las semillas salen perfectas y sin formar chorretones de su zumo.
La pera, la manzana y el pepino los lavé muy bien en agua y vinagre y les dejé la piel; pero si en tu casa no les gusta comer fruta y pepino con piel puedes pelarlos.
Tostamos ligeramente las semillas de calabaza y girasol y los piñones y los reservamos.
Montamos la ensalada poniendo primero la lechuga, luego el pepino y el pimiento. Seguimos con las frutas, el queso feta desmigado y por último las semillas y los piñones.
Servimos con la salsa servida en un cuenco para que cada uno se ponga la que desee.

Qué aproveche!!!


¿Cuál es vuestra ensalada favorita de otoño?






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

21 comentarios

  1. Me encantan las ensaladas con granada y la que nos traes hoy tiene una combinación de sabores simplemente deliciosa así que me llevo tu receta.
    Un saludo desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya está aquí la súperwoman. Otro post hoy!! No sé cómo puedes. Y una ensalada! es verdad que tú eres la reina de las ensaladas vistosas y originales y hacía tiempo que no traías una! Pues me viene de perlas porque como plato ligero antes del plato fuerte de las cenas de nochebuena y las comilonas de navidad es estupenda una ensaladita que sea un poco especial. así que yo también voy a tirar de TU archivo para sugerirles a mis papis (siguen siendo ellos los que preparan las comilonas) una ensaladita rica.
    Un besote.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! En casa también somos muy de ensaladas y comemos prácticamente todos los días. Igualmente me gusta mucho cambiarlas y añadir frutas a ella. La granada me encanta y en este tiempo suelo añadirla a la ensalada. ¡¡Es deliciosa!! Y como no, tu ensalada me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas con tanto color; aunque reconozco que no suelo usar mucho la granada :P

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Encantadora la propuesta de Ensalada que nos dejas, personalmente, me encanta como queda con la granada, ya no sólo a la vista sino por sabor y textura.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. Una proposta genial, és molt de tardor, i la fruita a l'amanida m'agrada moltíssim! la salsa a base de mangrana és molt original, l'haurem de provar ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada tan rica y tan colorida, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Original ensalada Aisha ,llena de sabor y de color.
    Sin duda que la probaré.
    Un beso y buena semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. La mía..una templada con vainas, setas y chipirones plancha..adornada con unas colas de cigala...esas me gustan.....hoy hace un día de perros....casi que me hago una sopa-crema y me pongo la manta y a correr....pero me quedo tu ensalada para mejores tiempos.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la idea de la salsa de granada... esta ensalada me encanta, suelo usar frutas sobre todo en invierno, y frutos secos en todas las ensaladas.

    La salsa cremosa es un acierto

    ResponderEliminar
  11. mm esta ensalada si que me gusta!!! A mi, como a ti, las ensaladas me pirran. Ya sean crujientes, ya sean tiernas. Lo que si me gusta en otoño es que haya elementos de distintas temperaturas. La granada es una pasada, bella y dulce, un complemento precioso. Y la melaza de granada que la descubrí hace muy poco, me pirra.
    Así que esta ensalada a la carpeta de pendientes. Me gusta y es el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica Aisha, y muy refrescante, me la apunto! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gustan las ensaladas, pero ... pero ... ahora hace mucho frío jajaja y soy incapaz de comer ensalada, uff es que cuesta un triunfo !!!

    Que colorida y bonita se ve esta que nos presentas hoy, prometo guardarme la receta, aunque claro cuando haga bueno no habrá granadas, joooo

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pinta más buena tiene eso! Con todo ese colorido y texturas, mmmm

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una ensalada de lujo ¡me he enamorado de ese colorido! ¡Gracias por compartirla con nosotros! ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. This is delicious! Every time you bring something new and refreshing :))

    ResponderEliminar
  17. Les amanides de per si m´encanten i posar de tot, però quan poso magrana es com un festival, les adoro a les amanides!!!! Muaks maca.

    ResponderEliminar
  18. Esta semana la hago, como no tengo melaza de granada.. voy a ver que consigo..jeje.
    Sensacionales tus ensaladas!!

    Petons

    ResponderEliminar
  19. M'encanta Aisha!! =) Quina passada d'amanida!!!

    ResponderEliminar
  20. Ostres, això de la salsa cremosa de granada és un puntàs Aisha! A mi m'agraden molt les amanides, i la magrana crec que li dona un punt molt bo, així que aquesta 'ni te cuento'! Això si, t'haig de confessar que no tinc amanida predilecta, m'agrada molt anar variant...

    Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs