Mini hamburguesas de boniato, quinoa y kale con yogurt y sriracha

miércoles, diciembre 03, 2014



mini-hamburguesas-boniato-quinoa-kale-yogurt-sriracha



Hoy vengo con un plato vegetariano y que lleva un ingrediente que últimamente está muy de moda, el kale (col rizada de toda la vida). Realmente, desde mi punto de vista gustativo, no es una verdura fascinante, a no ser que vaya camuflada o muy bien acompañada... vamos, que no me comería un plato de kale con un chorrito de aceite de oliva, así a palo seco, como sí hago con otras verduras.

Pero tengo que reconocer que bien acompañada es una verdura muy rica, y he aquí unas mini hamburguesas de boniato, quinoa y kale con yogurt y sriracha.

En casa nos han gustado mucho, aunque mi hija sigue en el modo "no me gusta" ON. Eso sí, ganan mucho acompañadas de yogurt, o de una salsa picante, como es la sriracha que yo he utilizado.

En mi caso, y para no hacerlas ni calóricas, ni pesadas, las he horneado. Pero por supuesto podéis freírlas si así os gusta más. Eso sí, como una vez mezclado todo queda una masa bastante pegajosas, he formado las mini hamburguesas con una cuchara de servir helado. Todas salen de la misma medida y no se nos engancha la masa a las manos.

Lo de engancharse una masa a las manos es algo que personalmente me molesta muchísimo. Me pasa con todas las masas... sean de lo que sean. He conseguido quitarme un poco la manía cuando hago pan. Porque al principio mis panes eran muy densos y compactos precisamente porque siempre ponía harina de más por el tema de que no se me pegase a las manos. Pero con el resto de masas, aún tengo que trabajar la manía.

Y después de confesar mis fobias, os dejo con estas ricas mini hamburguesas de boniato, quinoa y kale con yogurt y sriracha... riquísimas!!!

A por la receta!!!



sweet-potato-quinoa-kale-fritters-yogurt-sriracha



Ingredientes:

  • 3 cups puré de boniato
  • 2 cups quinoa (ya hervida)
  • 2 cups kale (ya hervida)
  • 2 huevos
  • 1/2 cup pan rallado
  • 2 c/p almidón de maíz (Maizena)
  • 1 c/p jengibre fresco, rallado
  • 1 pellizco de pimentón dulce ahumado
  • 1 c/p sal
  • Pimienta al gusto

Salsa de yogurt:
  • 1/4 cup yogurt griego natural
  • 1 c/p jengibre fresco, rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa sriracha

Cup = medida de tazas estándar
c/p = cuchara de postre


Preparación:

Primero preparamos las salsas. Para la del yogurt mezclamos todos los ingredientes y las ponemos en un bote cerrado. Guardamos en la nevera.
La salsa sriracha sigue las instrucciones de la receta que tienes aquí.

  1. Precalentamos el horno a 190ºC
  2. Herviremos por separado el boniato ya pelado y cortado en trozos, la quinoa (siguiendo las instrucciones del fabricante) y el kale, al que habremos quitado el tallo y troceado sus hojas bien pequeñitas. Escurriremos bien cada uno de estos ingredientes y los dejaremos enfriar.
  3. En un bol mezclaremos todos los ingredientes de las mini hamburguesas y removeremos bien con una cuchara de madera para que quede todo integrado.
  4. Forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado y pintamos ligeramente la superficie del papel con aceite de oliva virgen extra.
  5. Formamos bolas con una cuchara de servir helado y las vamos disponiendo en la bandeja.
  6. Con el dorso de una cuchara de madera pintada ligeramente con aceite, chafaremos las bolas un poco para darles forma de hamburguesa.
  7. Con un pincel pintamos ligeramente la superficie de las hamburguesas con un poquito de aceite.
  8. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que cojan un color doradito.
  9. Servimos acompañadas de la salsa de yogurt y la sriracha.

Qué aproveche!!!

¿Te gustan las hamburguesas vegetales? ¿Las prefieres fritas o al horno?






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

23 comentarios

  1. Hija me encantan tus recetas. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza el poner yogur a unas hamburguesas xD

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial esta receta ahora que tengo que comer más verdura, es una forma estupenda de tomarlas y más si lleva boniato, que me encanta. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Como me encanta todo lo que preparas! Cualquiera se resiste a probar un par de estas hamburguesas, pero yo en versión grande, jejejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Yo tampoco suelo freír las verduras o las hamburguesas. Alguna vez tomo las verduras en tempura, y las frío, pero muy esporádicamente. Y muchas me gustan crudas. Una de las coles que me encanta cruda, es el repollo. También suelo hacer hamburguesas de verduras y en la plancha, aunque no tan sofisticadas como esta, que por cierto, tiene un colorido estupendo y se ven muy apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. mmm que hamburguesas más ricas y originales me encantan!
    tienes un premio en mi blog!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/12/ensalada-de-pasta-pimientos-asados-atun.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta...tengo que buscar boniatos por aquí, debería hacer las pastas gloria que me hizo sofía el otro día de regalo cuando tomamos un café en Madrid....y no encuentro boniatos, jaja......
    Muy originales tus hamburguesas....
    Besos
    Marialuisa
    PD...Manías.....tengo montones...jeje

    ResponderEliminar
  7. Que sofisss ,y originales estas hamburguesas.
    Menos mal que nos explicas que es el kale y te diré que a mi me gusta bien cocidito y rehogado con un sofrito de ajos.
    A ver si hago estas hamburguesas y si la family adivina los ingredientes.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Mira si conec pocs ingredients, que no tenia ni idea de què era el kale, ni la sriracha, i això que ja la tenies pel bloc!! Però gràcies a tu i a aquestes mini hamburgueses ara ja sé què són, i m'he quedat amb ganes de tastar aquesta salsa picant! A més que no he menjat mai (mai!) hamburgueses vegetals, penso que ja va sent hora, no?

    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Aquest tipus de burgers a mi m´encanten només les faig per mi, alguna de verdura no tan sofisticada pels de casa pero aquestes per mi soleta. Petonets

    ResponderEliminar
  10. se ven esplendidas esas hamburguesas.
    Bien por las hamburguesas sin maltrato animal :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Para ser una hamburguesa vegetal yo le daría un bocao, y mira que me gustan a mí la carne jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Una auténtica delicia!! con esa colección de ingredientes has coseguido unas hamburguesas vegetales, que se salen!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  13. Han d'estar delicioses!! jo estic introduint la quinoa a casa i n'he fet unes hamburgueses boníssimes, no dubto que aquestes teves han d'estar també a l'alçada, així que te les copiaré segur ;). Un petonàs!

    ResponderEliminar
  14. Mmm quina bona pinta, el boniato m'encanta i la col també!

    ResponderEliminar
  15. Siempre me sorprendes con la originalidad de tus ingredientes, Aisha!! Tienen que estar riquísimas, y lo de hornearlas me parece súper buena idea...

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!! nunca he probado el kale, ni siquiera sabía que existía. Me encantan estas hamburguesas vegetales y con boniato ya ni te digo. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Uhmmmmmm que buenisima combinación y que aspecto tan apetecuble tienen, me ha encantado la idea, tengo que probarlas ya!!!!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Vaya con las manías que tienes para ser una amante de la cocina ;)...habrá que hacer algo ehhh!! ;)
    A parte de eso te diré que a mi si me encanta la Kale o col rizada de toda la vida..es más, hervida y con un poco de aceite de oliva me entusiasma!!!!..aunque tambien te diré que estas hamburguesas vegetales son perfectas..todo lo que llevan me entusiasma y un dia me animaré a hacerlas :)
    Que tengas una feliz tarde mi linda Aisha!!! muassssssss

    ResponderEliminar
  19. Confieso que yo también tengo muchísimas manías, y me encanta leer las de los demás.

    Con esta receta me has dejado, literalmente, con la boca abierta

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. This is amazing, I never heard of The sriracha sauce before, always something new to learn, I love it:))

    ResponderEliminar
  21. De aquí a San Google para que me informe sobre el kale y si consigo encontrarlo a por las mini hamburguesas.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, es una hamburguesa sana y desde luego original, seguro que tu hija cuando se tome una , le sacara el gustillo y querra tomar mas, la pinta es deliciosa. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs