Vasitos de granada y coco

viernes, diciembre 05, 2014



vasitos-granada-coco



Hoy quería traeros una receta rica y un consejo de aprovechamiento, pero sólo nos quedaremos con la parte buena, estos ricos vasitos de granada y coco.

Y os preguntaréis, ¿qué era lo que íbamos a aprovechar?... Y la respuesta es: la piel de la granada. Pero me he arrepentido.

Cuando el mes pasado fuimos a visitar a la familia de mi marido, hablando de la s granadas, mi suegra nos dijo que un buen remedio para limpiar el estómago era tomarse un vaso de agua en la que se había hervido la piel de la granada.

Ni corta ni perezosa, me decidí a aprovechar las pieles de tan rico manjar. Puse un cazo lleno de agua, herví las pieles y las dejé enfriar. Y por la noche, antes de la cena me dispuse a tomarme un vaso de tan buen remedio casero. No porque tenga molestias de estómago, pero por limpiar... que no quede!

Pues bien, menos mal que lo probé antes de ponéroslo en el blog. Qué cosa más amarga!!! No dudo de que sea un remedio fenomenal, pero muy mal has de estar del estómago para beberte un vaso entero de ese agua.

Lo que sí sirve igual de bien y está mejor es la pielecilla que hay de separación entre gajos de la granada... Esa piel no es amarga y también va bien para el estómago. Aunque mucho mejor está comerse los granos, no lo vamos a negar!!!

Espero que la próxima vez que se me ocurra probar un remedio natural, resulte más rico que este... Bueno, de hecho, tengo uno en lista de pendientes, que en cuanto lo pruebe, si está bueno, os lo traigo.

Y ahora vamos a ver cómo están hechos estos ricos vasitos de granada y coco.

A por la receta!!!


pomegranate-coconut-mousse



Ingredientes:

  • 3 cups semillas de granada
  • 2 c/c agar-agar
  • 1/4 cup miel
  • 2 cups leche de coco
  • 1 c/p esencia de vainilla
  • 4 c/s coco rallado
  • Semillas de granada y coco rallado para decorar

c/s = cuchara sopera
c/c = cucharita pequeña de café

Cups = tazas medidoras estándar


Preparación:

  1. Con una cuchara de madera golpeamos las granadas por toda la superficie y luego hacemos unos cortes verticales en la piel para poder desgajarla y sacar los granos sin problemas.
  2. Ponemos las semillas de la granada en una procesador de alimentos y las batimos hasta hacer un zumo (también podrías utilizar una licuadora si lo deseas).
  3. En un bol ponemos 1/4 de taza del zumo y el agar-agar y removemos bien. Reservamos.
  4. Ponemos un cazo al fuego con el resto del zumo y la miel y llevamos a ebullición. Cuando arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos el contenido del bol y removemos bien con unas varillas.
  5. Volvemos a poner el cazo al fuego y lo llevamos a ebullición a fuego muy suave, sin dejar de remover.
  6. Dejamos enfriar y añadimos la leche de coco, el coco rallado y la esencia de vainilla. Removemos bien con unas varillas. Ponemos esta mezcla en la nevera durante 20 minutos.
  7. Pasado ese tiempo batimos con la batidora usando el accesorio de varillas, para incorporar aire a la mezcla.
  8. Llenamos los vasitos que vallamos a utilizar y dejamos reposar 4 horas en la nevera.
  9. Para servir espolvoreamos con coco rallado y decoramos con unas semillas de granada.

Qué aproveche!!!



¿Sueles hacer algún postre con granada?




 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

29 comentarios

  1. Bon día Aisha
    Me has hecho reír al punto de la mañana ,no se yo que quería esta suegra ,ja ja.
    Bueno pero seguro que funciona este remedio ( que las madres y suegras saben mucho ) pero como tu dices habrá que estar muy mal del estómago y entonces con la fe que le pones al tomarlo,seguro que mejoras.
    A la receta ,divina, divina la granada y el coco me encantan ,el agar agar todavía no lo he utilizado pero creo que no aporta sabor , no ?
    Desde luego te han quedado súper monos.
    Bueno guapa ,que pases un buen finde
    Lourdes
    Pd: este finde hago tu ensalada de granada ,pera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, seguro que el remedio va fantástico, pero eso, para cuando realmente estás mal. Mi marido dice que sí se la va a tomar... eso es porque todavía no la ha probado... jajajajajajaa
      El agar-agar no da sabor, aunque espesa bastante ;)
      Seguro que os encanta la ensalada... ya me contarás!
      besos!!!

      Eliminar
  2. M'encanten aquests gotets de granada i coco Aisha!! Poden ser un postre perfecte per aquestes festes, queda molt nadalenc! ;) I com he rigut amb el que ens has explicat de la pell de la magrana! hehehe Per si de cas no ho provaré pas, ja m'imagino l'amargor de l'aigua!!

    Una abraçada bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que queden molt monos, eih??!!!
      Home si després dels menjars nadalencs patiu de mal d'estòmac, potser es pot un arriscar. Pero si no... ja et dic que no ;)
      petons

      Eliminar
  3. Nada, nada nos quedamos con los granitos de la granada que es lo ricoooo!! jejejeje Yo no suelo usar granada en los postres y la verdad es que no sé por qué, viendo que se pueden hacer recetas tan ricas como esta tendré que animarme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había utilizado nunca en postres, por eso me he puesto a hacer inventos... a ver qué tal resultan ;)
      besos!

      Eliminar
  4. Con leche de coco que bueno!! yo venía a ver si podía usar la melaza de granada que he hecho.. debido a tu ensalada con la salsa de yogur jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm, ya sabes que a mí me encanta el coco y todo lo que lleve coco y si, aparte, también lleva granada, pues seguro que está espectacular.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Siempre dicen que el remedio es peor que la enfermedad!! ¡¡Pues en tu caso ha sido así, ja, ja!! Este postre me ha encantado, es facilísimo y a mi me encantaría, por su sabor y la ligereza del postre. En temporada me gusta mucho comer granada, así que ahora, prácticamente como una al día, o bien sola, o con una cucharita de azúcar moreno. He hecho algún postre con ella, pero tampoco me han matado de sabor. En ensalada o en alguna receta salada, la he usado más. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que lo probaste solo, imagínate que te da por darle un trago largo, eso si, te habrías quedado limpísima por dentro.
    Estos vasitos se ven tan elegantes y bonitos que no me voy a resistir a probarlos.

    Besitos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Estas son el tipo de recetas que a mí me gustan. Me encanta la idea y la presentación!!

    ResponderEliminar
  9. Niña, guarda uno que voy para allá a buscarlo! xD

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos! Me encanta la granada y seguro que con coco combina fenomenal!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, prenc bona nota del remei casolà, però per no fer-ho, si dius que és tan amarg!
    I pel que fa a aquests gotets, quina cosa més bona per favor! No menjo gaire magrana a casa, a vegades en amanida, però aquests gotets bé mereixen comprar-ne!

    Petons!

    ResponderEliminar
  12. La magrana és una de les fruites preferides a casa...o sigui que no descarto fer aquests vasets ben aviat...Pel que fa al remei casolà, si ens trobem molt i molt i molt i molt malament, el provarem...sinó...ens quedem amb els vasets! Petonarros!

    ResponderEliminar
  13. Que originals aquests vasets i que bons que han de ser! Un petó Aisha!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. Oops ja m'he imaginat la teva cara bevent aquest "brevatge", ha ha! sens dubte jo també em quedo amb la mangrana tal i com ens la presentes així en vasets individuals i amb coco, una delícia! un petó!

    ResponderEliminar
  15. Unos vasitos deliciosos, me encantan!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que lleve coco..jajaa y granada también... este postre me parece una delicia y también que a mi no me iban a durar mucho...me temo que tras uno caería el otro...
    Yo tampoco he usado nunca el agar-agar, pero nunca es tarde.
    Buen finde... y goloso!

    ResponderEliminar
  17. Buf...bastante que probaste el agua, yo no se si hubiera podido, ahora que se toda la porquería que llevan las pieles de las frutas......no puede ser bueno, jajaja.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de fruta la granada.
    Un color súper chulo te ha quedado en los vasos.
    Por cierto me he quedado súper sorprendida!!!! cuando he visto que 3 cucharaditas de agar agar para solo 1/4 de taza de líquido, 3 cucharaditas de agar agarson para casi 4l de líquido y nos queda con una textura fuerte. Tienes bien puesta la proporción ¿?
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por avisar, se me fue el santo al cielo y lo puse mal!! Ahora lo corrijo, aunque con el agar-agar aún estoy investigando y no le tengo muy cogida la mano, sinceramente.
      besos

      Eliminar
  19. que delicia de postre (con las pieles no me atrevo, jeje) y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Aisha que receta tan deliciosa y me lo he pasado estupendamente leyendo los recursos para el estómago pero yo como tu no me lo tomaría Jajaja.Me quedo con tu receta un postre estupendo para estos días.Te invito a que te pases por mi blog " Cocinandoconmandi.blogspot.com.es" para compartir opiniones.Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Cielo! que cosa más riquísima, por cierto acabo de darme cuenta que la cucharadita de esencia de vainilla dice c\p supongo que es c\c. Tus recetas tan exóticas y atrayentes como siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, guapa!!! La esencia de vainilla puse una cuchara de postre, que es más o menos una 1/2 teaspoon, la cucharita de café es que es enana y casi no le daría sabor. Bueno, al menos la esencia que yo uso ;)
      besos!

      Eliminar
  22. Aisha!!!M'encanta nena!!!Quin color més maco que té!!! I ha d'estar super bo!!! =) M'apunto la recepta!! Per cert, saps que vas sortir en el meu últim post?? A petició teva no nadales de cançó!!!Jajjaaja =) Muacks

    ResponderEliminar
  23. Hola! qué ricos tienen que estar!! muchas gracias por la receta, las presentaciones individuales nos encantan! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs