Sidra de manzana caliente con especias

viernes, octubre 24, 2014

sidra-manzana-caliente-especias

La verdad que no sabía cómo llamar a estos vasitos. Esta bebida la tomaba hecha por una amiga inglesa que tuve hace tiempo. Le encantaba recibir amigos en casa y nos hacía platos y bebidas típicos de su país que nos encantaban.

Una de las bebidas calientes que nos hacía era esta sidra de manzana caliente con especias. Es una receta muy sencilla, pero también muy rica.

Puede quedar más como bebida, o con la consistencia de una compota. Se toma caliente, o templada, pero siempre mejor que fría. Y reconforta mucho en los días fríos de otoño e invierno. Para mí es una alternativa al té. Y eso que justo ayer hice una prueba, me puse una cucharada en la infusión que tomo después de comer...y resultó genial!! O sea que ya tenemos otro uso.

Es muy fácil y sencilla, manzanas, especias y un par de cucharadas de azúcar. No es muy dulce, porque no lleva mucho azúcar; cunde mucho y dura una semana bien refrigerada en la nevera. Cada vez que nos apetezca un vaso lo calentamos al fuego... y listo!!

En casa no suelo hacer muchos dulces... y eso que cuando comencé este blog pensé que básicamente versaría sobre dulce... y como en verano os estuve trayendo helados, tenía que buscar una alternativa a esos postres que suelo traer los viernes. Por eso he pensado en cosas diferentes y que no sean excesivamente calóricas.

Ahora os dejo con esta receta de sidra de manzana caliente con especias y nos vemos el domingo con El Asaltablogs.

A por la receta!!!

Ingredientes:

  • 10 manzanas (las mías eran medianitas)
  • 4 palos de canela
  • 6 clavos, enteros
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 c/s azúcar moscobado (puede ser azúcar moreno, panela, azúcar normal; si utilizas miel que no tenga mucho sabor)
  • 1 l agua
c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Lavamos bien las manzanas, las partimos en cuartos y les quitamos el corazón, pero conservamos la piel.
  2. Ponemos una olla de fondo grueso al fuego, echamos las manzanas las especias, el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición a fuego fuerte.
  3. Cuando comience a hervir la dejamos 30 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo bajamos el fuego al mínimo y dejamos hervir 2 horas más, removiendo cada 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo dejamos enfriar, retiramos los palos de canela y la vaina de vainilla y batimos con una batidora. Pasamos por un colador y ponemos la sidra en un recipiente hermético y lo refrigeramos hasta el momento de consumir.
  5. Cuando queramos disfrutar de la sidra la calentamos al fuego y la tomamos caliente.

Qué aproveche!!!

¿Te gustan las bebidas calientes que no sean té o café?








Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

22 comentarios

  1. Bon día guapa ,en mi vida había oido esta receta ,me resulta muy curiosa pero dan ganas de probar, es facilita.
    Que monísimas las fotos.
    Un beso y buen viernes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Menuda forma de comenzar este viernes.

    Independientemente del nombre elegido ... tiene una pinta espectacular!!!
    B7ssss

    ResponderEliminar
  3. Ummm, llegado los fríos días de invierno, una bebida así tiene que sentar fenomenal. Eso sí, me la voy a adaptar a la thermo porque eso de tener algo en el fuego 2 horas, con la cabeza que tengo yo, se me olvidaría y no sé yo cómo acabaríamos. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Pues qué bebida más original!! Lo mejor de todo es que dure tanto tiempo en la nevera. Sin duda es una buena alternativa a las infusiones tradicionales. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oh! Doncs ja ho provaré, perquè per prendre així calentó en els dies freds anirà genial i amb el que porta, segur que m'encantarà.

    Un petonet guapa!

    ResponderEliminar
  6. Algún día llegará el frío y esta receta nos vendrá que ni pintada!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta, tiene que estar muy rica! con tu permiso me la anoto para no quedarme con las ganas de probarla! bss

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sorprendida con esta receta, es muy original, no había escuchado hablar de ella pero seguro que es estupenda cuando llegue el calor, que por aquí todavía tenemos un solazo de campeonato.

    Mil besitos guapa y nos vemos el domingo con nuestros asaltos.

    ResponderEliminar
  9. Jolines, que buena!!! Original a tope y seguro que calentita debe de ser una delicia. Me la guardo! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué original! Me parece ideal para las tardes de invierno, que yo que soy friolera llego a casa y necesito tomar algo caliente.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he tomado esto y me apetece un montón.
    Hoy es el 5to. día de lluvia en Miami y ando con ganas de irme a casa y ver una peli tomándome un vasito de estos en el sofá, querida.
    Muchos besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Que rica bebida querida amiga, no la conocia, pero tiene que ser una ricura, para una noche de invierno no puede ir mejor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que probare de hacerla un dia que haga frio... Me has dejado con la intriga!!! =)

    ResponderEliminar
  14. I am more of a coffee person, and prefer cold drinks to hot ones, maybe because in a hot climate :) . this drink does look delicious though.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es muy rara con lo delicada que soy para comer pero si que se la he dado a mi tia que le encantan estas cosas.
    Y acabo de leer que por falta de tiempo no sigues premios y demás, pero comentarte que te he nominado al mejor blog, lo podrás encontrar en "Tonico AlanCoar"
    Un besito muy muy grande

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado! Me parece una propuesta súper original, además de deliciosa claro está, genial para los días de frío.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que original Aisha, tengo ganas de probarla porque no me imagino como serà, pero seguro que buenísima. Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, esta bebida me ha llamado mucha la atención. Las bebidas calientes son muy agradables, y a veces el té es un poco insulso, como dices tú. Me gusta la idea. En cuanto pueda me hago con unas manzanas!

    ResponderEliminar
  19. Que arribi el fred...que ja és hora de beure aquestes delicioses begudes calentones!!!! Petons!

    ResponderEliminar
  20. no había vist mai res semblant, però m´agrada. Petonets maca

    ResponderEliminar
  21. Solo tengo una duda, cuanto tiempo dura en la heladera? se puede frizar? ohh y se puede conservar fuera de la heladera?? al "aire libre"???
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me duraron tanto, porque no salieron muchos. Pero una semana, en una botellita o recipiente bien cerrado seguro que te duran. Y sí, se pueden frizar, no hay problema.
      Fuera de la heladera? Pues no creo que te aguante más de dos días, y eso si hace frío.
      Gracias por visitarme y por comentar.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs