Crema de zanahoria con mantequilla de cacahuete y albahaca

miércoles, octubre 22, 2014

crema-zanahoria-mantequilla-cacahuete-albahaca

Sí, lo sé, os abandoné el lunes; pero me pareció que después del empacho de recetas de la semana pasada bien os merecíais un descanso. Entre retos y recetas habituales la cosa estuvo muy concurrida y al final llega a saturar. Por eso decidí daros fiesta el lunes. Y hoy os traigo una receta ligera para no empacharos, una crema de zanahoria con mantequilla de cacahuete y albahaca.

Una de las razones por la que escogí esta receta es para probar la mantequilla de cacahuete de una forma menos tradicional que la habitual en casa... untada encima de una tostada. La verdad que es la única forma en que la comemos.
Por eso, cuando veo recetas donde se usa en otras elaboraciones, siempre me llaman mucho la atención.

Otra de las cosas que he observado es que en recetas veganas casi siempre la usan... tanto como los anacardos y la leche de coco.

Pero hay otra razón aún más poderosa que me llevó a probarla, y es que en casa no somos mucho de mantequilla de cacahuete, y cuando abro un bote dura una eternidad... y ya estaba cansada de verlo en el armario de la cocina. Solución... gastar en otras cosas que no sea con pan.

La verdad que como primera prueba nos ha gustado bastante y le da otro sabor a la crema. Desde luego buscaré más opciones donde usarla y las probaremos... a lo mejor hasta nos volvemos fans de la crema de cacahuete y todo!!

Y ahora a por la receta!!!

creamy-thai-carrot-soup-basil


Ingredientes:

  • 600 gr zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 l caldo vegetal
  • 1/3 taza mantequilla de cacahuete
  • 2 c/p harissa
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • Sal y pimienta
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Preparación:

  1. Picamos la cebolla y el ajo. Ponemos una olla al fuego con el aceite y pochamos la cebolla y el ajo.
  2. Lavamos bien las zanahorias y las cortamos en trozos no muy grandes. Cuando la cebolla esté transparente echamos las zanahorias y revolvemos. Añadimos el caldo y llevamos a ebullición a fuego fuerte.
  3. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta que las zanahorias estén tiernas.
  4. Cuando estén bien cocidas las zanahorias retiramos la olla del fuego, añadimos la mantequilla de cacahuete, la albahaca y la pimienta (al gusto). Pasamos por la batidora hasta que quede la consistencia de una crema. Rectificamos de sal.
  5. Servimos en cuencos acompañados de una cucharadita de harissa.

Qué aproveche!!!

¿Sueles consumir mantequilla de cacahuete?





 photo firma_zps424f3bc9.png





Visto en Minimalist baker

También te gustará

20 comentarios

  1. A mí me pasa igual: alguna vez que la he comprado sólo la he utilizado para untar el pan, pero me han dado ganas de volver a comprarla para ponerla en las cremas, les tienen que dar un sabor estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como tiene que estar esta crema, no suelo comprar la mantequilla de cacahuete, pero precisamente el otro día la compre, así que ya se cual es la próxima receta en que lo voy a emplear, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Qué idea me acabas de dar, tengo un bote en la despensa ni se de cuando y me va a venir genial. Probaré esta crema, besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, a mí me acabas de dar una idea genial, porque yo soy más de purés que de cremas, esto es que no me gusta añadirles lácteos (natas, quesitos...). Y a veces con la patata bien cocidita se consigue cremosidad pero hay que darle a la batidora con muchas ganas...
    Y mira tú por dónde, la mantequilla de cacahuete podría solucinarme el momento cremosidad en los purés pero sin darme el sabor "lechoso" de la nata o la mantequilla que no me gusta encontrarme. Por el contrario el toque de cacahuete creo que me encantaría!!

    Eres una caja de sorpresas! Me ha encantado!
    Tu peque va mejor? Hija, si son anginas pues antibiótico y se le pasa en seguida. Y si es gripe, paciencia porque puede tirarse un montón de días con fiebre... A la mía mayor le pasó con 1 añito y estuvo 10 días con fiebre. Ánimo.
    Besitos!

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  5. Vale, esto tengo que intentarlo, las cremas en general me pirran y tengo un bote de crema de cacahuete en la despensa esperando a ser usado desde hace ya una buena temporada, y el toque de harissa..... eso tiene que estar requetebuenooo

    ResponderEliminar
  6. Que rica y apetitosa, que ya vienen dias de frio. Me lo apunto, que seguro que en casa tambien gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que identificada me he sentido cuando dices que estabas cansada de ver el bote de mantequilla de cacahuete en la despensa! Y es que yo la compro cuando hay visita por eso de que es típico de aquí... Pero sinceramente esta tan dulce que no me gusta, tu idea m parece fantástica y me animaré a probarla seguro! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues si a ti te a gustado y no eres fan de la crema de cacahuetes, a mí que soy una fan auténtica, ¡ni te digo!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Aisha!! Pues esto sí que es salirse de la crema de zanahoria tradicional. Yo no suelo usar la crema de cacahuete habitualmente (alguna vez que otra para hacer algún postre o galletas ) y si sobra suele durar bastante, entre otras cosas porque no nos acordamos de que la tenemos. La receta me ha parecido sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!!!! Yo tambien tengo un bote ya abierto y no sabia más usos que darle, me ha gustado esta crema, es diferente, original con ese toque que le has dado, y debe estar mortal.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Les cremes ens encanten, totes i gairebe sopem tres dies a la setmana. No he comprat mai aquesta crema, les veig a les pelis on es fan aquells entrepans i tampoc la he probat però si et dic que em crida l´atenció. Petonet

    ResponderEliminar
  12. No tinc el costum de menjar mantega de cacauet. De fet, no recordo haver-ne menjat mai. Em sorprén aquesta combinació de sabors, la trobo molt curiosa i m'agradaria provar-la. I el toc fresc i el perfum de l'alfàbrega ha de quedar sensacional. Petons.

    ResponderEliminar
  13. Que origina y rica es esta crema querida amiga, nunca la he probado pero su pinta es deliciosa, yo no tengo que descansar de tus recetas por que me encantan, y no me canso nunca de ellas jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. se ve requisimo!! me han entrado ganas de comerlo ahora ya! ajjajaja ademas se ve hemoso en ese pocillo :)

    preguntita aparte como hizo que la barra principal, donde estan las pag, esten centradas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con este código ;)

      /* Centrar Páginas */
      .PageList {text-align:center !important;}
      .PageList li {display:inline !important; float:none !important;}
      .tabs-inner .section:first-child {
      border-top: 0 solid #dddddd;
      }

      Eliminar
  15. Deliciosa Aisha!!! Me llevo la receta!!Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Muy rica y original
    Prueba a poner la mantequilla de cacahuete en los estofados de carne y veras que bien quedan

    ResponderEliminar
  17. Ahí si que no... la mantequilla de cacahuete no la soporto... es de las pocas cosas "made in USA" que no puede con ellas. Pero, también te digo que incorporada en una sopita caliente de zanahoria, o calabaza, su sabor no tiene que ser predominante, sino como de aroma de cacahuete, como da el aceite de la cultura oriental no? Le daré una oportunidad...vale. La foto me ha encantado...esos cuencos son monísimos!

    ResponderEliminar
  18. Muy original lo de la mantequilla de cacahuete, yo la odio, pero creo que en este plato tiene que dar un gustito muy rico a la crema.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. La acabo de hacer y está deliciosa. Le he añadido un toque de harissa en la misma crema porque me gusta ese puntito picante.

    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs