Pastel de calabacín y requesón
domingo, octubre 26, 2014Otro mes volvemos con El Asaltablogs. Una cita mensual de lo más entretenida... si es que eso de hurtar en la cocina de otro tiene su punto divertido.
Este mes le ha tocado el turno al blog de Lourdes, El mito del sofrito. Un blog lleno de recetas buenísimas y que me tuvo entretenida rato largo mirando y buscando.
Como siempre, hice una selección de recetas. Las que me gustaría hacer, las que tienen ese punto casero de siempre, y las prácticas... esas recetas que no has de salir a comprar ingredientes porque siempre los tienes en casa.
La receta que os traigo cae en dos categorías: la de me gustaría hacer y la de práctica. También le había echado el ojo a los canutillos de su madre, pero al final hice el pastel de calabacín y requesón.
Tengo que confesar que el hojaldre lo compré, y es por eso que opté por una versión alargada del pastel. Aquí en Rotterdam sólo encuentro el hojaldre en rectángulos o cuadrados individuales, por lo que compré los rectángulos y apañé el forrado del molde haciendo recortes y haciéndolos encajar cual tetris.
En contraposición el requesón me lo fabriqué yo, porque la ricotta comercial que hay en el súper no me gusta nada y para fabricar mi requesón casero sólo necesito la leche y vinagre, un termómetro, y un ratito para hacerlo y luego dejar escurrir. Se ve más complicado contado que hecho, sinceramente.
Y ahora os dejo con esta magnífica receta que os apaña una cena de la forma más rica.
A por la receta!!!
Pastel de calabacín y requesón
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (mi receta de hojaldre rápido)
- 80 gr queso rulo de cabra
- 400 gr requesón (mi receta de ricotta)
- 3 huevos
- 175 ml leche
- 2 calabacines pequeños
- 25 gr piñones
- Ralladura de medio limón
- 1 c/s aceite de oliva virgen extra
- Un poco de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas sin quitarles la piel.
- Calentamos el aceite en una sartén y salteamos los calabacines hasta que estén tiernos y cojan un poquito de color. Les echamos sal y los dejamos escurriendo.
- Precalentamos el horno a 200º C
- En un bol ponemos los quesos, los huevos, la leche, la ralladura de limón y un poco de pimienta y sal. Batimos bien con las varillas
- Engrasamos el molde con la mantequilla y lo forramos con la lámina de hojaldre. La pinchamos por toda la superficie y por los lados.
- Ponemos los calabacines en el fondo, reservando unos cuantos para decorar. Encima echamos la mezcla de quesos y decoramos con los calabacines que hemos reservado.
- Horneamos durante 45 minutos y cuando falten 15 minutos añadimos los piñones por encima. Si ves que se tuesta mucho la superficie lo puedes cubrir con papel de aluminio (obviamente yo no fui previsora).
- Servimos templado.
Qué aproveche!!!
¿Te gustan las tartas saladas?
Aisha
33 comentarios
Pues tiene que estar buenísimo claro.
ResponderEliminarBeso guapa y feliz domingo
Marialuisa
Pues te ha quedado divino, yo estuve a puntito de hacer esta pero me la guarde para otra ocasión.
ResponderEliminarLo del requesón me ha dado curiosidad, a ver si algún día nos cuelgas la receta de como hacer tu propio requesón!!
Un beso y buen asalto.
Ana
Me gusta esta tarta con hojaldre que son tan agradecidas!!!! Ya sabes, o quizás aún no, que no me gusta el calabacín..jajaja pero así, mezclado con ricota y casera, estoy segura que le encontraré alguna virtud.
ResponderEliminarLa foto dan ganas!
Mira que acabo de desayunar y, aún así, me ha hecho la boca agua al ver tu pastel! Calabacín y ricotta tienen que ir genial juntos... Un besito!
ResponderEliminarReceta de las que me gustan de verdad. Soy muy fan de las tartas saladas, de las tartajeas. De hecho las hago mucho en casa pero aún no he hecho ninguna para el blog (en casa de herrero...). Esta me la apunto porque tiene que estar deliciosa. Muchísimas gracias y un beso!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta receta!! Debe estar fabulosa, muy buen asalto!!
ResponderEliminarEn casa recurro mucho a este tipo de receta, perfectas para recetas de abrochamiento ... están deliciosas y se adaptan a todo lo que le eches .
ResponderEliminarBesos.
que buena pinta tiene ese pastel, no recuerdo haberlo visto, pero me encanta, has hecho un buen robo.
ResponderEliminarPor cierto felicidades por el diseño del blog de Sonia, me encanta,besos
WoW, que pastel más bonito has preparado para este asalto!!! Seguro que estaba delicioso!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me has dejado flipada con el requesón y tengo que leer más a fondo tu enlace de la receta del queso, de momento me quedo con esa tarta magnifica que has robado y hecho tuya. Este molde me encanta me tengo que hacer con uno. Beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Aisha!! Pues a mi sí me gustan las tartas saladas, sobre todo cuando es para llevar o para dejarlas preparadas con tiempo cuando tienes invitados y no puedes dejar todo para última hora. El calabacín también es una verdura que me gusta mucho trabajar con ella y cocinarla. Así que para mi, esta es una receta fantástica. Besitos.
ResponderEliminarAy madre que pinta que tiene! Esto me lo apunto para alguna comida con amigos porque tiene que estar buenísimo y además se ve muy facilito de hacer ^^ Un besito!
ResponderEliminarDelicioso que se ve
ResponderEliminarHoola Aisha!
ResponderEliminarMonísimo el molde, queda genial en rectangular. Esperamos que hayas disfrutado y se agradece el esfuerzo teniendo en cuenta que el asunto ingredientes te ha dado trabajito extra. Nos tienes que contar cómo haces ricotta en casa, pero ya!
Ya sabes que nos encanta cuando te vemos por el blog, y esta vez en especial!
Muchos besos!
looks delicious
ResponderEliminarmmmm mmmm mmmmm me encanta es que no me hace ni probarlo, porque es una combinación que me fascina :)
ResponderEliminarBesotes!!
www.lasuitedelmomo.blogspot.com
Claro que me gustan y mucho pero hija esta gente pone caritas y los hago muy muy poco.
ResponderEliminarEl tuyo robado me parece riquísimo.
Besazos.
Mmmm me gusta este plato!!!
ResponderEliminarWowwwww, que ricaaaaaa, me encantan este tipo de pasteles, menuda pintaza tiene, pa empezar y no parar seguro ;)
ResponderEliminarBesotessssssss
Una tarta de calabacín!! Mi perdición. Y con queso hecho en casa! Eres mi idola, ya lo sabes. No puedo con tus súperpoderes.
ResponderEliminarMe encanta. Y a mí me gusta mucho más el hojaldre rectangular que redondo. Siempre es más fácil de apañar si quieres redondearlo.
Muchas gracias por el consejo de Gordon Ramsay! No se me había ocurrido, pero él no puede fallarme. Seguro que no! Lo voy a buscar!
Un besito grande
Tengo un plan B
No dejas de sorprenderme con lo de hacerte tu propio requesón. La receta es genial para una cena nada fullera y las fotos como siempre de 10.
ResponderEliminarBesos
Menuda pintaza que tiene este pastel, además de que te ha quedado magnifico, no se como sería el de Lourdes, pero esta la has rematado, besos
ResponderEliminarSofía
Uy, aparte de la pinta esa matadora, debe estar de muerte. Y nada, que viva la vida y las recetas ricas, jajajaja.
ResponderEliminarMuchos besitos y linda semana,
Vero
La cocina de Vero
Oh por favor!! esa receta con esos ingredientes fijo que es un disfrute... Nena esta la tengo que hacer!!
ResponderEliminarBesos y felicidades como siempre por tus recetas!!!
Sí... me gustan las tartas saladas. Y de verduras mucho más. Te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarMadre mía, qué delicia!! es que te la robo pero ya!! mm! Un beso.
ResponderEliminarQué rico!!! Me encanta el hojaldre!! Me da igual si es con dulce o con salado, es que me gusta con todo! Voy a echar un vistazo a tu receta de ricotta, que soy fan de todo lo casero. :-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Me encantan las quiches, pero el requesón es algo que no puedo, es superior a mí, lo tengo probado en varias épocas a ver si me cambió el gusto, pero nada no hay manera. Debe ser de lo poco que no me gusta. Pero aún así tu pastel tiene una punta buenísima.
ResponderEliminarBesos
Un pastel salado que en casa nos ha gustado muchisimo. Me gusta mucho tu version en formato alargado y con el c a labacin por encima. Besos
ResponderEliminarQuina passada de pastís...i amb formatge fet a casa...ha de ser una delícia!!! Petons!
ResponderEliminarUna pinta estupenda!! Me encanta el queso, así que me apunto la receta! Nos vemos en el siguiente asalto!
ResponderEliminarNieves
Emma’s Cupcakes
mmm madre mia!un pastel delicioso! me encantan los pasteles de calabacín y así con el requesón tiene que tener un toque... buenísimo
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pues cómo no me va a gustar si tiene una pinta "que para qué". Felicidades, buen robo!!.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.