Soufflé de patatas con queso

miércoles, septiembre 10, 2014

souffle-patatas-queso

Estamos a día 10 de septiembre y por fin vuelve el reto Food Bloggers Trotamundos. Ya tenía ganas de retomar el reto que hasta ahora he llevado junto a Mara del blog Mara en Gredos, y a Eli del blog Coulís de limón.

Por cuestiones personales Mara no va a poder seguir con el reto... peeeeeeero, tengo la suerte de haber convencido a Mon del blog April's Kitch para que lo lleve conmigo... Muchas gracias Mon!!

Este mes nos vamos a Francia de la mano de Aurélie y su fantástico blog La Chef A, que nos ha propuesto dos recetas saladas y dos dulces. 

Yo he escogido la receta salada y en concreto el soufflé de patatas con queso.

Antes de hoy sólo había comido soufflé una sola vez, y fue en Francia y cuando era una cría pequeña. Pero aún me acuerdo de él y lo rico que me supo.

Nunca me había atrevido a hacerlo por el rollo ese de que son tan delicados que se te desploman en un suspiro. Pero sinceramente, es una receta súper fácil de hacer y sin ninguna complicación... aquí el único reto a batir es tener todo el rollo fotográfico montado para sacar el soufflé corriendo y que quede bien puesto para la foto. Si no eres foodblogger con ansias de fotografiar todo lo que salga de tu horno y que quede perfecto... no padezcas!! Este soufflé aguanta el tipo bastante rato y no se desploma cual castillo de naipes.

Mi compañera Mon se ha decantado por la Tarta bourdaloue y que le ha quedado fantástica. Podéis verla en su blog April's Kitch.

Acordaros que podéis participar en el reto con la receta dulce, o la salada, y tenéis hasta el día 8 de octubre para hacerlo. Encontraréis toda la información en el blog del reto Food Bloggers Trotamundos.

Y ahora a por la receta!!!

souffle



Soufflé de patatas con queso

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • 4 huevos
  • 50 gr parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mantequilla
  • Harina

Preparación:

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal y hervimos las patatas hasta que estén bien tiernas. Las escurrimos, las chafamos con un tenedor hasta convertirlas en puré y dejamos enfriar.
  2. Separamos las yemas de las claras.
  3. Mezclamos las patatas con las yemas de huevo y el queso. Salpimentamos al gusto.
  4. Ponemos las claras en el bol de la batidora con una pizca de sal y las montamos a punto de nieve fuerte.
  5. Una vez montadas añadimos la patata a las claras, pero con mucho cuidado de no bajarlas.
  6. Precalentamos el horno a 220º C
  7. Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para que no se nos peguen.
  8. Horneamos durante 30 minutos hasta que hayan subido y estén dorados.
  9. Servimos inmediatamente porque pueden bajarse rápidamente.

Qué aproveche!!!

¿Has hecho algún soufflé? ¿Con qué ingredientes??




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

31 comentarios

  1. Hellou, aquí ya con los retos publicados. A mi los soufflés me encantan, pero como tú nunca me he puesto en casa...pero veo que no es tan difícil así que quizás me atreva. Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, yo tampoco he hecho ninguno por las complicaciones que contabas. Me ha gustado mucho como te ha quedado, será cuestión de animarme y hacerlo. Con tu receta no hay excusas.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encanta todo este tipo de platos con patata+queso gratinado. Y si es en modo soufflé más! Lo tengo que hacer. Sabes qué pasa? Que me da un perezón horrible lo de montar las claras a punto de nieve. Tengo thmx pero aún así no me gusta mucho para eso. Tú cómo lo haces? Tienes KA o similar?
    Por cierto, gracias por contestarme a lo del pan de molde, a lo de que lo hiciste sin maquinitas. Es que hay tantas máquinas hoy en día que a veces me vengo abajo cuando veo que las recetas no las puedo seguir como me gustaría. Y no es que sea una ruina, porque en LIDL hay cantidad de cacharros que salen muy bien de precio y que por lo que dicen funcionan de maravilla, pero quién es el guapo que mete en la cocina una thmx (con su varoma), una KA o similar, una heladera, una panificadora, una máquina de hacer donuts, una crepera, una máquina de palomitas, una cocotte, un molde de bundt cake, uno de plum cake, uno de angel food cake, otros varios iguales para hacer layer cakes, un molde de muffins, otro de madeleines, otro de macarons, ah! y la olla a presión, los cacharros de vapor de lekue... JAJAJA, se nota que me gustaría tener una cocina más grande! Jajaja.
    En fin que me voy por las ramas, que me ha gustado mucho de tu soufflé también lo de que no lleve natas ni leches, sólo en quesito. Por cierto, en qué momento le pones el quesito que no lo veo en la receta? Lo añades al huevo batido o lo pones por encima antes del horneado?
    Besitooooooos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!!!
      Ya he modificado la receta... gracias por avisar!! Al resto te contesto por mail ;)
      besos

      Eliminar
    2. Jajajaja, ¡es verdad! Yo tengo una cocina minúscula y lo único cacharro que me puedo permitir es la Thermomix, una batidora de mano, una mandolina y una serie de moldes que guardo dentro del horno.

      ¡Quiero una cocina más grandeeee!

      Eliminar
  4. Que pintaza este soufflé, tiene que tener un sabor y textura brutales!! Aún no he hecho nunca y hace tiempo que le tengo ganas, a ver si me animo de una vez! hehehe

    Petons!!

    ResponderEliminar
  5. Más fácil imposible y de gustar a los niños! que una no sabe ya qué hacer a la hora de la cena, y esta idea me parece perfecta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oooooh, qué rico! Me encantan los soufflés salados, pero tampoco me había atrevido nunca por el rollo ese de que se desploman. Me anima bastante tu post, seguro que me lanzo un día de estos! Y más por uno de patatas y queso, ¡ñaaaam! :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta estupenda! Y con lo que me gustan a mi las patatas y el queso :P

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta ¡por favor! Nunca he probado el soufflé de patatas pero con esta sencilla receta, me lanzo seguro!

    ResponderEliminar
  9. Lo hice una vez y me encantó. Tengo que repetirlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza! es una de las recetas que tengo pendiente y que todavía no me he atrevido!

    ResponderEliminar
  11. Que sugestão deliciosa, adorei.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. Que precioso te ha quedado! A mi me pasa como a ti, me encantan los soufles pero solo los como en Francia, me da pavor hacerlos yo msma, pero si dices que este aguanta lo probaré porque tiene un pinta deliciosa! No conocía este reto, parece divertido, voy a echarle un vistazo, un beso guapa, enhorabuena por ser tan atrevida de recoger el reto, seguro que te lo pasas bien, un beso y mucha suerte!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita! He andado desconectada durante el verano, España tiene mucho que hacer y que comer!!! Pero nada más ver tu receta en facebook no se si me ha entrado más antojo del suflée o de ir a Francia!!! Parece super fácil y eso me encanta. Ánimo con los retos, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!Que ganas me han entrado de probarlo!!!!!!!!!! =) Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Me muero por probarlo, tiene que estar riquisimo, esa combinación es fantastica y las fotos son preciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Vaya! No he hecho soufles ... o bueno sí, en un par de ocasiones. Tendré que retomar el tema por que el tuyo es de lo más apetitoso ¿me dejarías probarlo dentro de unas horas?

    B7ssss

    ResponderEliminar
  17. umm me encanta los soufle y el tuyo sin bajarse ni un poco jiji. te quedó espectacular. besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Te diré que me apasionan los soufflés y que nunca he hecho uno. ¿Será el momento de desempolvar mi molde para soufflés?

    ResponderEliminar
  19. It reminds me of potato pie, that I used to like a lot. The recipe is lost, but this could be a very good substitute for it :)) Lovely:)

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu receta. No tengo previsto nada para comer hoy... Quizás caiga tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Buaaahhhhh! Qué pasada, se mete por los ojos, tiene una presencia estupenda y seguro que el sabor acompaña!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado a hacer un souflé, pero con tu receta seguro que me animo a hacerla pronto. Tiene una pinta muy rica y parece sencilla. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Una de mis platos preferidos en el restaurante de unos amigos es el souflé que ponen!!! acabo de darme cuenta de que lo puedo hacer en casa yo!!! qué pinta tiene más rica

    ResponderEliminar
  24. Jajjaa, que gracia me ha hecho eso de que este soufflé esta hecho a prueba de fotos ;) jajaaaa..yo soy una de esas foodbloguers que se estresan con los soufflés que bajan a la velocidad del rayo..como ya habrás supuesto ;)
    Me encanta la receta...de hecho, mi madre, que como sabes es francesa, lo hace de un modo muy similar..es más, en casa, para mi el soufflé siempre fue así o muy parecido :)
    Te has buscado una estupenda compi de reto mi Aisha..entre las dos lo haréis muyyyyy bien!!!!!
    miles de cariños que no se desploman ..como este souflé ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo los sufflés, por la tele. Gracias.
    Me estresan, me ponen los nervios del revés y el humor de vuelta y media, no... deja deja... me quedo mirando y ya. No te digo hacerles una sesión. Ni de broma vamos... :D
    Según se desinflan ellos se va inflando mi vena borroka!

    ResponderEliminar
  26. En la vida hice souffle, pero es hora de empezar. y en realidad las cuatro recetas tienen una pinta estupenda,
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Aisha!! Me alegra que hayas convencido a Mon ;-)) ! Para mí es una elección perfecta. Pero...no me atrevo con los soufflés! Aunque, vamos a Francia!!! Yuuuuupi! jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Aun no la he hecho pero creo que puede ser ahora cuando tenga la excusa perfecta ;)
    Que guay Francia, me chifla y mira que hace poquito que estuvimos pero quiero volver jeje Voy a ver las otras recetas que seguro que como siempre me animo
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs