Mermelada de mora - Post colaboración: Sisters
viernes, septiembre 12, 2014
Como ya viene siendo habitual una vez al mes, hoy toca post colaboración en el blog. Me encanta traer a otros blogs a esta cocina y compartir con vosotros sus creaciones y los enlaces a sus respectivos blogs.
Este mes de septiembre contamos con las hermanas del Sisters, cuyo blog está dedicado a la decoración, pero también nos deleitan con recetas como la que os traigo hoy aquí, o con ideas DIY (do it yourself).
Si por algo se distingue este blog es por sus cuidadas fotos. Es todo un placer adentrarse en ese espacio, ver las ideas que nos proponen y disfrutar de un rato de encanto.
Desde el blog Sisters nos proponen una mermelada de mora. La verdad que sólo viendo las fotos yo noto el sabor de la mermelada en el paladar. Además, es una receta apta para hacerla con niños ya que su hijo de 5 años colaboró de principio a fin en el proyecto... desde la recogida de la materia prima, hasta la elaboración.
Sin más dilación os dejo con el magnífico post que nos han preparado estas hermanas y que os resultará genial para los que tengáis moras en casa... o tengáis previsto ir a recogerlas ;)
Este
año hemos tenido ocasión de
pasar unos días en el campo, aprovechando la casa familiar. La verdad,
que por falta de tiempo, no vamos tan a menudo como nos gustaría, pero
sí que sacamos mucho partido de nuestra estancia.
Para nosotras es una vuelta a nuestra niñez, y para el pequeño es un descubrimiento tras otro. Paseos por el bosque, baños en el río helado, caza de saltamontes... todo es tan diferente a lo que se hace en la ciudad...!
Sin duda, una de las actividades estrellas en el campo en esta temporada es la recolección de moras silvestres. Salimos preparados para aguantar el sol, envase para ir guardando los mejores ejemplares de moras que nos da la Naturaleza, y agua para ir lavando, porque irresistiblemente hay que ir probando alguna a la vez que vamos guardando.
Para nosotras es una vuelta a nuestra niñez, y para el pequeño es un descubrimiento tras otro. Paseos por el bosque, baños en el río helado, caza de saltamontes... todo es tan diferente a lo que se hace en la ciudad...!
Sin duda, una de las actividades estrellas en el campo en esta temporada es la recolección de moras silvestres. Salimos preparados para aguantar el sol, envase para ir guardando los mejores ejemplares de moras que nos da la Naturaleza, y agua para ir lavando, porque irresistiblemente hay que ir probando alguna a la vez que vamos guardando.
Con las moras recolectadas se pueden preparar un montón de platos. Nosotros preparamos mermelada para desayunar durante nuestros días en el campo.
Es una receta muy sencilla, también pensada para que los más pequeños participen, no sólo en la recogida de la mora, que les encanta... La satisfacción de probar el producto final es inmenso.
Ingredientes:
- 1 kg de moras
- 400g. de azúcar
- zumo de medio limón
Preparación:
Se lavan bien las moras y se ponen en un recipiente junto con el azúcar y el zumo de medio limón durante unas horas.
21 comentarios
Que bé veure per aquí a les sisters :-) Realment tenir l'oportunitat de viure tot el procès, desde la recollida a menjar-te-la ha de ser molt especial pels nanos. Una abraçada molt grana
ResponderEliminarmmm mermelada de moras, que buena, y que agradable untarla en una tostada con ese color tan vivo. Yo siempre me he reprimido recoger del bosque porque cuando era pequeña me metieron en la cabeza que no me confundiera con otras que son venenosas y ya no sabía cual era cual. Así que nunca recogí moras.
ResponderEliminarVoy a visitar a las sisters!
Gracias guapa por enseñarme otro blog que no conocía y regalarme una mermelada tan fácil.....embotarla supongo que será otro cantar.
ResponderEliminarBesos preciosa.
Marialuisa
Todo un placer colaborar contigo guapa!! Muchas gracias por tus palabras, eres increíble. Besitos
ResponderEliminarPues si!!! jajajaja, vamos de mermelada de la buena! Esta junto la de frambuesas y frutos rojos de mis preferidas para el desayuno o para hacer recetas. Buen blog el de las sisters! Petons
ResponderEliminar¡¡Hola!! ¡¡Es mi mermelada favorita con diferencia!! Desde pequeñas he recogido moras al lado del río tanto para comer como para hacer mermelada. En el lugar donde vivo ahora, descubrí una rambla de agua repleta de zarzas, y afortunadamente he podido seguir recogiéndolas y haciendo mermelada. Lo más curioso es que aquí nadie las coge y siempre están intactas para mi. ¡¡Me ha encantado la colaboración!! Besitos para todas.
ResponderEliminarNo conocía el blog: Sisters, pero lo he visitado y estoy totalmente de acuerdo contigo, que fotos tan delicadas y cuidadas, y encima hacen una mermelada tan deliciosa con moras, que es de mis favoritas!!!
ResponderEliminarBesotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Me gustan mucho esas chicas!! sus fotos me impresionaron desde que las descubrí :)
ResponderEliminarPreciosa colaboración y maravillosa mermelada..lástima que por aquí me es difícil encontrar moras y las de las tiendas no sepan a nada :( snif
feliz fin de semana mi preciosa Aisha!!!!
Unas fotos preciosas! Y la mermelada.. ¡qué pinta! Me encantan las moras. Creo que me haré esta mermelada para acompañar un flan de huevo casero que tengo pensado hacer.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de abrir mi blog. Me encantaría que te pasaras. http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
Un abrazo,
Adrián - Dulcerías con Sorpresa
Me quedo siguiéndote :)
EliminarNo me puede gustar más el plato que nos traes hoy!! Una mermelada deliciosa para disfrutar con calma durante el fin de semana, me encanta, mucho!!!
ResponderEliminarMuchos besicos!
Uffffffffffff viendo esas fotos... parece más auténtica que la que descansa en un armario de mi cocina esperando el invierno...
ResponderEliminarGenial conocerlas!!Y un post precioso por cierto!!Un besoo
ResponderEliminarAnda, Aisha, no sabía yo de esta sección tuya, aunque ya sabes cómo me he estado yo moviendo meses atrás. Me parece interesante la idea de que tengas colaboradores.
ResponderEliminarPara mi, recoger moras es también una razón de volver mis tiempos adolescentes, que no de infancia. Es una actividad que hoy en día me sigue gustando, y si no hay nada que lo impida, mañana es el día señalado para salir y ponerme con ello.
Es bien cierto que las fotos que nos presentan esta mermelada son preciosas :)
Besos y feliz finde
No conocía esta sección de tu blog Aisha! Me parece muy interesante para conocer otros blogs, desde luego las fotos son una maravilla, y la mermelada divina. Yo cada año preparo quilos y quilos, pasamos un día en el campo dedicados recolectarlas, nos encanta tanto recogerlas como la mermelada en si. Un beso guapa!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Ains! L'he tornat a escriure en castellà! Jejeje ho faig automàticament, si llegueixo en castellà em surt la contesta en castellà, parlant em passa igual, a casa dels meus pares es parla castellà en canvi a casa meva català, així que les reunions familiars son molt divertides, canviem constantment de llengua i ni ens n'adonem! Un petó guapíssima!
EliminarQue rica a de estar esa mermelada de moras!!
ResponderEliminarUn beso
Aisha no et perdis la meva entrada d'avui, em sembla que t'agradarà! un petó maca!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Un blog `precioso y una mermelada de moras, que como tu dices, las fotos invitan a comerla, besos
ResponderEliminarSofía
Olé olé i olé!! Quina col·laboració més bona! M'has donat a conèixer un bloc molt interessant, i a més aquesta melmelada és extraordinària!
ResponderEliminarPetons, i més col·laboracions!!
Qué mermelada más buena!! Recoger moras en el bosque es lo más, eh? :-)) Voy a es caparme al blog de las sisters
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.