Mermelada de mora - Post colaboración: Sisters

viernes, septiembre 12, 2014

Como ya viene siendo habitual una vez al mes, hoy toca post colaboración en el blog. Me encanta traer a otros blogs a esta cocina y compartir con vosotros sus creaciones y los enlaces a sus respectivos blogs.

Este mes de septiembre contamos con las hermanas del Sisters, cuyo blog está dedicado a la decoración, pero también nos deleitan con recetas como la que os traigo hoy aquí, o con ideas DIY (do it yourself).

Si por algo se distingue este blog es por sus cuidadas fotos. Es todo un placer adentrarse en ese espacio, ver las ideas que nos proponen y disfrutar de un rato de encanto.

Desde el blog Sisters nos proponen una mermelada de mora. La verdad que sólo viendo las fotos yo noto el sabor de la mermelada en el paladar. Además, es una receta apta para hacerla con niños ya que su hijo de 5 años colaboró de principio a fin en el proyecto... desde la recogida de la materia prima, hasta la elaboración.

Sin más dilación os dejo con el magnífico post que nos han preparado estas hermanas y que os resultará genial para los que tengáis moras en casa... o tengáis previsto ir a recogerlas ;)

http://sisters-blogg.blogspot.com


Este año hemos tenido ocasión de pasar unos días en el campo, aprovechando la casa familiar. La verdad, que por falta de tiempo, no vamos tan a menudo como nos gustaría, pero sí que sacamos mucho partido de nuestra estancia.

Para nosotras es una vuelta a nuestra niñez, y para el pequeño es un descubrimiento tras otro. Paseos por el bosque, baños en el río helado, caza de saltamontes... todo es tan diferente a lo que se hace en la ciudad...!

Sin duda, una de las actividades estrellas en el campo en esta temporada es la recolección de moras silvestres. Salimos preparados para aguantar el sol, envase para ir guardando los mejores ejemplares de moras que nos da la Naturaleza, y agua para ir lavando, porque irresistiblemente hay que ir probando alguna a la vez que vamos guardando.


Con las moras recolectadas se pueden preparar un montón de platos. Nosotros preparamos mermelada para desayunar durante nuestros días en el campo.

Es una receta muy sencilla, también pensada para que los más pequeños participen, no sólo en la recogida de la mora, que les encanta... La satisfacción de probar el producto final es inmenso.




Ingredientes:

  • 1 kg de moras
  • 400g. de azúcar
  • zumo de medio limón

Preparación:

Se lavan bien las moras y se ponen en un recipiente junto con el azúcar y el zumo de medio limón durante unas horas.

Transcurrido este tiempo, se pone en una cazuela a fuego medio y moviendo de vez en cuando. Se cocina durante 40 minutos, y cuando la mermelada esté lista, para mejorar la textura, se pasa por un pasapuré, o simplemente se pasa por el chino para eliminar las pepitas".



También te gustará

21 comentarios

  1. Que bé veure per aquí a les sisters :-) Realment tenir l'oportunitat de viure tot el procès, desde la recollida a menjar-te-la ha de ser molt especial pels nanos. Una abraçada molt grana

    ResponderEliminar
  2. mmm mermelada de moras, que buena, y que agradable untarla en una tostada con ese color tan vivo. Yo siempre me he reprimido recoger del bosque porque cuando era pequeña me metieron en la cabeza que no me confundiera con otras que son venenosas y ya no sabía cual era cual. Así que nunca recogí moras.
    Voy a visitar a las sisters!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa por enseñarme otro blog que no conocía y regalarme una mermelada tan fácil.....embotarla supongo que será otro cantar.
    Besos preciosa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Todo un placer colaborar contigo guapa!! Muchas gracias por tus palabras, eres increíble. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues si!!! jajajaja, vamos de mermelada de la buena! Esta junto la de frambuesas y frutos rojos de mis preferidas para el desayuno o para hacer recetas. Buen blog el de las sisters! Petons

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ¡¡Es mi mermelada favorita con diferencia!! Desde pequeñas he recogido moras al lado del río tanto para comer como para hacer mermelada. En el lugar donde vivo ahora, descubrí una rambla de agua repleta de zarzas, y afortunadamente he podido seguir recogiéndolas y haciendo mermelada. Lo más curioso es que aquí nadie las coge y siempre están intactas para mi. ¡¡Me ha encantado la colaboración!! Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el blog: Sisters, pero lo he visitado y estoy totalmente de acuerdo contigo, que fotos tan delicadas y cuidadas, y encima hacen una mermelada tan deliciosa con moras, que es de mis favoritas!!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho esas chicas!! sus fotos me impresionaron desde que las descubrí :)
    Preciosa colaboración y maravillosa mermelada..lástima que por aquí me es difícil encontrar moras y las de las tiendas no sepan a nada :( snif
    feliz fin de semana mi preciosa Aisha!!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas! Y la mermelada.. ¡qué pinta! Me encantan las moras. Creo que me haré esta mermelada para acompañar un flan de huevo casero que tengo pensado hacer.
    Por cierto, acabo de abrir mi blog. Me encantaría que te pasaras. http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es

    Un abrazo,

    Adrián - Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  10. No me puede gustar más el plato que nos traes hoy!! Una mermelada deliciosa para disfrutar con calma durante el fin de semana, me encanta, mucho!!!
    Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  11. Uffffffffffff viendo esas fotos... parece más auténtica que la que descansa en un armario de mi cocina esperando el invierno...

    ResponderEliminar
  12. Genial conocerlas!!Y un post precioso por cierto!!Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Anda, Aisha, no sabía yo de esta sección tuya, aunque ya sabes cómo me he estado yo moviendo meses atrás. Me parece interesante la idea de que tengas colaboradores.

    Para mi, recoger moras es también una razón de volver mis tiempos adolescentes, que no de infancia. Es una actividad que hoy en día me sigue gustando, y si no hay nada que lo impida, mañana es el día señalado para salir y ponerme con ello.

    Es bien cierto que las fotos que nos presentan esta mermelada son preciosas :)

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta sección de tu blog Aisha! Me parece muy interesante para conocer otros blogs, desde luego las fotos son una maravilla, y la mermelada divina. Yo cada año preparo quilos y quilos, pasamos un día en el campo dedicados recolectarlas, nos encanta tanto recogerlas como la mermelada en si. Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! L'he tornat a escriure en castellà! Jejeje ho faig automàticament, si llegueixo en castellà em surt la contesta en castellà, parlant em passa igual, a casa dels meus pares es parla castellà en canvi a casa meva català, així que les reunions familiars son molt divertides, canviem constantment de llengua i ni ens n'adonem! Un petó guapíssima!

      Eliminar
  15. Que rica a de estar esa mermelada de moras!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Aisha no et perdis la meva entrada d'avui, em sembla que t'agradarà! un petó maca!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. Un blog `precioso y una mermelada de moras, que como tu dices, las fotos invitan a comerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Olé olé i olé!! Quina col·laboració més bona! M'has donat a conèixer un bloc molt interessant, i a més aquesta melmelada és extraordinària!

    Petons, i més col·laboracions!!

    ResponderEliminar
  19. Qué mermelada más buena!! Recoger moras en el bosque es lo más, eh? :-)) Voy a es caparme al blog de las sisters
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs