Pan de molde especial

lunes, septiembre 08, 2014

 photo Re263cp1_pan_molde_zpse8f497d1.png

Hacía muchísimo tiempo que no traía pan. La verdad que ya llevaba semanas que tenía ganas de hacer pan de molde, pero por una u otra cosa no me ponía a ello. Hoy un traigo una receta de pan de molde especial.

¿Y por qué se llama especial? Pues Mary Luz del blog Cuchillito y tenedor dice que es el mejor pan de molde que ha probado. Y yo doy fe de que está buenísimo. La corteza queda crujiente y dorada y la miga súper tierna. Además tiene un aroma y sabor riquísimo. A mí me recuerda un poco al aroma del brioche, pero en pan.

Este pan ya lo había probado otras veces y nunca duraba el tiempo suficiente para hacer fotos. Por ello lo horneé una día por la noche y al levantarme hice las fotos... si no, ahora mismo tampoco habría receta de pan... jajajajajaja

Os aconsejo, si tenéis dos moldes, que dobléis cantidades y aprovechéis para hacer dos panes por el mismo gasto de luz o gas. Uno de los panes lo podéis cortar y congelar.

Yo no fui previsora e hice sólo uno.... Y ahora me arrepiento, porque podría tener dos deliciosos panes de molde en vez de uno.

Y ahora a por la receta!!!



Ingredientes:

Prefermento:
  • 180 gr agua tibia
  • 5 gr levadura seca de panadero
  • 1 c/p azúcar

Pan:
  • 375 gr harina panificable
  • 1 huevo batido
  • 1 c/p sal
  • 1 1/2 c/p azúcar
  • 50 gr mantequilla derretida
  • 60 gr leche

1 huevo batido o leche para pincelar

c/p = cucharita de postre

Preparación:

  1. Mezclamos el agua tibia, la levadura y el azúcar. Removemos bien y dejamos fermentar 15 minutos.
  2. Pasado ese tiempo en un bol mezclamos la harina, el prefermento, el huevo, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida y la mitad de la leche.
  3. Mezclamos bien y miramos si necesitamos más leche; todo dependerá de la harina, la humedad medioambiental, etc.
  4. Amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa elástica y lisa.
  5. Boleamos y la ponemos en un bol engrasado con unas gotas de aceite. Dejamos levar durante 1 hora (dependerá del calor que haga).
  6. Una vez pasado el tiempo desgasamos la masa, la estiramos y la enrollamos. La ponemos en un molde de pan de molde, o cake, y la dejamos fermentar otra hora.
  7. Precalentamos el horno a 180º
  8. Pincelamos el pan con leche o huevo batido y horneamos durante unos 45 minutos. Si ves que se dora demasiado cubre el pan con un trozo de papel de aluminio. Estará listo cuando al golpear la superficie suene a hueco.
  9. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

A disfrutar del pan!!!

¿Eres de los que les gusta panarrear?




 photo firma_zps424f3bc9.png


También te gustará

20 comentarios

  1. Pues me creo que sea el mejor pan de molde ,la pinta es buenísima y desde luego yo si seré previsora y con el mismo trabajo haré dos.
    Un beso y feliz semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Bon dia! he fet mo,t pa de motllo m, encanta el casolà i m, agrada probar altres masses, aixi que també la probaré. Tammbé alguna vegada he cuinat el pa de nit i a l, endemà faig les fotos, sino no arribes a fer.les jajaja. Petonets i bona setmana!

    ResponderEliminar
  3. mmmm mira eso de poner huevo dentro de la masa no lo he probado nunca, solo para masas de bollería. Me gusta la idea... la proteína siempre le va bienal pan

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta chica!! Y lo has hecho sin maquinitas? Porque yo no tengo panificadora y la tmx no me parece que amase muy bien...
    Si esta maravilla la has hecho a mano esta misma tarde la pruebo.
    Yo soy poco panarra porque para todo lo que son masas levadas tengo que planificarme y luego siempre se me echa el tiempo encima.
    Pero me encantaría dedicar más tiempo a los panes.
    Bueno, voy a ver si me pongo al día de todas tus publicaciones que hoy han acabado oficialmente mis vacaciones.
    Me voy a consolar leyendo tus recetas.
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tan esponjosa y atractiva que tiene este pan!!!! Yo tb tomo nota de preparar 2 por el precio de 1.
    Me encanta el pan de molde, es superpráctico y te permite muchas combinaciones.

    ResponderEliminar
  6. hola cosa bonita, yo y el pan no nos llevamos bien, supongo que es porque no como casi nunca y no le pongo cariño jajajjaja. me encanta tu pan de molde. besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa....vaya pinta....yo no he hecho pan nunca, bueno creo que hace mil años una vez...pero nada "estelar", ni de hacer la ola y esas cosas.....así que me dan ganas de hacer este.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Mmm siempre he querido hacer mi propio pan pero me parece difícil que me salga algo comestible. Me lo pienso...este desde luego tiene que saber delicioso. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Qué maravilla de pan!! ¡¡Se ve magnífico!! ¡¡Y qué gratificante es hacer pan casero!! Entiendo perfectamente que te arrepientas de no haber hecho dos. Las fotos me han encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Fa temps que tinc ganes de fer pa de motlle a casa, perquè el de compra quan miro l'etiqueta m'agafen ganes de sortir corrents... així que aprofito aquesta recomanació teva i el faré, la pinta és boníssima!! un petonàs!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta! Yo soy fan del pan del molde casero, tengo un par de recetas que siempre hago (una normal, y otra integral), pero no llevan huevo, así que tengo que probar la tuya. La haré en la panificadora, ya te contaré qué tal...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, yo soy súper panarra y, ahora que empieza el invierno, todavía más. Hago habitualmente pan de molde porque mi hija no come pan de molde comprado ni chantajeándola. Voy a probar tu receta a ver qué tal. Yo el pan de molde lo hago en la panificadora por comodidad, programo y me olvido.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que esta vez sí que ha habido tiempo de hacer foto... si es... somos a veces tan gumias que no nos da tiempoa hacer la famosa foto.
    Se ve con muy buena miga, y mira hace tiempo que no hago pan... así que, sería buena idea probar el tuyo :-D

    ResponderEliminar
  14. Hola Aisha! Tu ya sabes que yo soy una buena panarra. Aunque últimamente tampoco hago mucho en casa porque no consigo ajustar el tetris de horarios en mi vida para el levado. Me alegro mucho que tu te hayas puesto otra vez. El pan de molde casero es delicioso. Me apunto tu receta. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial, genial. Desde luego nada que ver con el pan que nos venden, así que es un lujo poder contar con un pan casero así. En vez de usar prefermento suelo utilizar thang-zhong, queda tiernísimo. Lo dicho, un pasote y como me alegra ver estos panes. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh! Una recepta panarra...qué bé!!! M'encanta fer pa i aquest que proposes sembla genial! Petons!

    ResponderEliminar
  17. mmmm Aisha quina pinta té aquest pa! Per tirar cohets! Em venen unes ganes de posr-me a fer-lo que no t'ho imagines! jejejej Això sí, jo seguiré el teu consell i faré dos pans! Un petó maca

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  18. Pues si es el mejor pan de molde del mundo, tendré que probarlo!!! :) La verdad es que por las fotos tiene una pinta espectacular, con esa miga...mmm!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial!!Super esponjoso y riquisimo!!Me encanta!!Un beso

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta mas rica tiene este pan!!!! No lo habia visto, bueno si, en otro blog la foto, pero tus fotos niña son inconfundibles!!!! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs