Sémola a la leche de coco con glaseado de chocolate

viernes, septiembre 05, 2014

semola-leche-coco-glaseado-chocolate

Ya estamos a viernes y llegamos al fin de semana. Todos los que han vuelto a la rutina después de las vacaciones lo estarán agradeciendo... y los niños temiendo, que ya están a la puerta de la vuelta al cole. Para endulzar un poco la vuelta, pero no demasiado, os traigo un postre de sémola a la leche de coco con glaseado de chocolate.

Cuando vi el postre por primera vez supe que quería probarlo y como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra. Quería hacer un postre diferente... bueno, lo que no tenía ganas era de hacer helado... para qué nos vamos a engañar.

El caso es que prepararlo fue todo muy fácil... en cuanto leáis la receta veréis que no tiene ninguna complicación. El problema me vino con los moldes. No tenía suficientes ramequins, y no las tenía todas conmigo en cuanto al desmoldado, por lo que pensé en moldes de silicona.

Al final como tampoco tenía suficientes moldes de silicona (utilicé uno de muffins) el resto lo puse en vasitos metálicos de flan. La verdad... desmoldar unos y otros fue una odisea. Los moldes de silicona, a pesar de haberlos untado con mantequilla, no desmoldaban... y los vasitos de flan ya ni os cuento!!

Posiblemente muchos os estaréis riendo de mis peripecias, pero tengo que confesar que el desmoldado... sea lo que sea... siempre me estresa mucho.

Por eso, si eres de los que, como yo, el desmoldado no es tu mejor arte, te aconsejo lo siguiente: poner plástico transparente cubriendo las paredes del molde (total luego también hay que cubrir con el plástico antes de meterlo en la nevera). Enfriar en la nevera y antes de desmoldar pasarlo unos minutos al congelador... Luego para desmoldar sólo hay que tirar del plástico.

Por cierto, si tienes algún truco infalible para desmoldar, ruego me lo dejes en comentarios... Yo te lo agradeceré un montón y seguros que otros lectores también.

Y a hora a por la receta!!!


pudding-sémola

Ingredientes:

  • 170 gr sémola de trigo media
  • 750 ml leche de coco
  • 250 ml leche de almendras (u otra leche vegetal)
  • 100 gr azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 150 gr chocolate negro
  • Coco rallado

Preparación:

  1. En un cazo ponemos la leche de coco, la leche de almendras, el azúcar y la vaina de vainilla, la cual habremos abierto por la mitad y raspado su interior. Llevamos a ebullición a fuego suave y dejamos hervir durante 5 minutos. Retiramos la vaina de la vainilla.
  2. Incorporamos la sémola y cocemos durante 10 minutos, removiendo constantemente.
  3. Echamos la sémola en los moldes, los tapamos con film transparente (el plástico debe tocar la superficie de la sémola). Dejamos enfriar y luego los ponemos en la nevera.
  4. Fundimos el chocolate al baño María. Desmoldamos la sémola de los moldes y la cubrimos con el chocolate. Decoramos con coco rallado.

Que aproveche!!!

¿Has comido otros postres hechos con sémola?





 photo firma_zps424f3bc9.png



Visto en Aime et mange

También te gustará

23 comentarios

  1. Es verdad que el momento de desmoldar siempre es de los más caóticos y estresantes, porqué sabes que si en ese momento, se te rompe, todo el trabajo que has hecho se va al garete... Este truco que nos das está muy bien, ya que seguro que facilita mucho este dichoso momento, hehehe ya lo probaré! Yo únicamente, siempre que se puede (según que receta), unto bien los moldes con mantequilla, pero para cosas como esta, lo más importante es tener buenos moldes y cruzar los dedos! ;)

    La pinta te este postre que nos has traído me parece espectacular!! Se me hace la boca agua solo con imaginarme su sabor y textura... que ricooo!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, lo de desmoldar casi lo he dejado por imposible -ya que con una mano es complicado no romper nada-, así que opto por cuencos individuales y ya, aunque no es lo mismo porque esa pintaza de postre que te has marcado luce así, en el plato.
    Nunca he probado la sémola en postres, pero tiene que estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado Aisha! Nunca he usado sémola, ni en postres ni en platos salados, pero viendo lo bien que te ha quedado a ti dan ganas de ponerse a ello! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Uauu quina pintassa!! i què original que estigui fet amb sèmola, oi?? en tinc a casa per estrenar, i entre això i algun repte que va sortir fa poc ja tinc cosetes per anar fent. A més la combinació de coco-xocolata és exquisida!! un petó!

    ResponderEliminar
  5. Jo no en tinc cap de truquillo... em pasa igual!!! M'agraden el dolços no gaire dolços, aixi que m'ho apunto!. Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ¡¡ Que pintaza tiene ese postre, no he probado nunca la sémola en postre ni la leche de coco pero seguro que todo junto con el chocolate esta buenísimo. Probaré a hacerlo, un besote guapa y vamos a por septiembre ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me ha dejado fascinada este postre tan novedoso y especial. Soy comprar tú, a la hora de desmoldar soy una histérica.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aisha.
    Me has hecho gracias con tus peripecias a la hora de desmoldar. Mi hija dice que cocino con miedo porque siempre estoy pensando lo peor: qué si se quema, qué si queda sin sabor, qué si la combinación no resulta ..., así que imaginate lo que es desmoldar! Igual, vos como siempre te has lucido.
    He estado toda la semana pensando en recetas con sémola para poner en circulación 1/2 paquete que anda por ahí. Me encanta esta opción dulce que nos has traído.
    Como el esposo de mi hermana es casi-vegano, para las reuniones familiares suelo hacer para él una torta de sémola y fruta, que está publicada en el blog, aunque ciertamente las fotos dejan mucho que desear, pero la torta bien vale la pena.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Con textura interesante.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Jo també tinc molts problemes en desemmotllat...o sigui que si provo aquestes postres seguiré el teu consell! Coco i xoco...combinació infal·lible! Petons!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Qué postre más fresquito y apetecible!! Con el calor que hace todavía por aquí, siguen apeteciendo un montón este tipo de postres, además, es muy fácil de hacer y con un buen resultado. Yo no encuentro casi nunca ningún problema al desmoldar, salvo mi propia precipitación, que muchas veces no respeto los tiempo de espera para desmoldar. Uso casi siempre moldes de silicona de calidad y no suelo engrasarlos y sin embargo se desmoldan fabulosamente. Respecto a la sémola, creo que no he hecho nunca postre con ella, pero tampoco la suelo usar en salado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el coco, y este postre no lo conocía. Por lo que me parece muy interesante para hacer. Lo de los moldes me parece que va a ser complicado, aunque el consejo que das puede que sea la solución.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el consejo porque, la verdad, siempre pasa algo y se me rompe o pega lo que sea que haya estado preparando y da mucha rabia. Nunca he probado ningún postre con sémola así que ya va siendo hora. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, aunque el desmolde no fue facil este postre es un manjar, ademas te ha quedado precioso, y con toda la pinta de estar rico de verdad, no conozco ningun truco para poder desmoldar a mi tambien me da esto algun disgusto que otro jejeje, pero seguro que despues de tomar el primer bocado se olvida toda la odisea. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  15. Entiendo perfectamente ese sentimiento que tienes cuando llega el momento del desmoldado. Yo me pongo en circunstancia mordiéndome un labio como que me ayudara en la tarea, pero lo único que consigo es dañármelo de tanto que aprieto, porque lo hago inconscientemente.

    No conozco ningún otro truco que ayude a desmoldar de forma perfecta más que el de poner film transparente alrededor. Tampoco queda tan perfecto porque pueden quedar las marcas de los pliegues del film, pero oye, menos es nada y peor es arruinar la presencia de un postre.

    A mi me encanta el coco ... lástima que mis comensales no compartan mi mismo gusto, pero en más de una ocasión he utilizado coco rallado en una receta y ni se han enterado. Y no será porque el crujiente no se haga sentir ... Si digo yo que tenemos unas manías ...

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Es un postre muy original y muy interesante con el gustito a coco!! En cuanto a los moldes, bueno...para mí los de silicona tampoco son muy efectivos que digamos y los del film transparente es muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, Aisha!! Creo que lo probaré. Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Estupendo!!!Seguro que sabía genial!!!!Me mandas uno para probar?? Muacks

    ResponderEliminar
  19. Si quieres el premio Indalo te dejo el enlace para que lo recojas es el símbolo de la buena suerte y lo diseñe yo a ver si os da mucha suerte, si no lo quieres olvida este comentario.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  20. Uy! Me había despistado y me había perdido tus últimas recetas! Tu cocina resulta siempre novedosa y altamente atractiva! Siempre nos abres, a los más tradicionales y conservadores, nuevos caminos... Admiro tu valor para probar cosas tan nuevas... Yo soy un poco "cagada". Aparte en casa son sota, caballo y rey y tampoco puedo innovar mucho!
    Siento lo de los cacharritos. Eso para un blogger es todo un drama, lo creo bien... pero como bien dices, a Dios gracias que no pasaron cosas graves!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Ainsss, vaya odisea para desmoldar eh??? en las recetas en las que utilizo algún molde tipo así, semiesfera o similar si te fijas casi siempre cogelo antes de desmoldar o utilizo el papel film, es mucho más fácil, anda que no se me han ido al traste un monton de postres por culpa del tema desmoldar. El postre decirte que me parece muy original como todo lo que tu haces y que pinta riquisimo. Tomo nota de la receta.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Guauuuu, que original, y menuda pinta, me parece totalmente irresistible, sin duda, se ve el postre perfecto, me encanta!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  23. jajajaja la verdad es que el momento desmoldado puede llegar a se muy estresante, pero lo del plástico es súper útil! Esta receta tiene que estar de muerte y es muy original!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs