Puding de boniato, zanahoria y apionabo
lunes, septiembre 01, 2014Ya estamos en septiembre, y ya todos (o casi todos) han vuelto de vacaciones. No sé por qué el parón de vacaciones parte más y parece que cuando vuelves es como comenzar una nueva etapa. Más que a final de año, cuando se cambia realmente en el calendario.
Para comenzar el mes y la semana os traigo una rica receta de puding de boniato, zanahoria y apionabo (raíz del apio). Este último ingrediente me encanta. Lo descubrí aquí en Holanda y siempre que lo encuentro en el mercado lo compro. Además, muchas veces viene con ramas de apio... y las hojas!!! Sí, lo de las hojas de apio es todo un misterio. No me preguntéis por qué aquí venden siempre el apio sin las hojas. Y encontrar uno que las lleve es toda una odisea.
La verdad que el final de agosto no ha sido muy bueno. Justo ayer domingo estábamos en el salón y de repente oímos un estruendo en la cocina. Nos quedamos parados y vamos a ver... Un estante de cristal del mueble de la cocina se había partido por la mitad y todos los cacharros que había encima cayeron al suelo... con el consiguiente ruido y estropicio. Tendríais que ver la cara que se me quedó, porque además muchas de las cosas que se rompieron las utilizaba para las sesiones de fotos.... Quería llorar de la impotencia de ver todo por el suelo. Pero hay que buscar el lado positivo y es que en ese momento no estábamos ninguno en la cocina... sobretodo la peque, que si le cae todo encima le hubiese hecho daño.
Y ahora sí os dejo con la receta, que seguro os va a encantar!!!
Puding de boniato, zanahoria y apionabo
Ingredientes:
- 500 gr boniato
- 300 gr zanahoria
- 300 gr apionabo
- 60 gr mantequilla
- 140 gr buttermilk (*)
- 4 huevos
- 200 ml nata
- 60 gr parmesano rallado
- 40 gr harina de almendras
- 2 cucharadita impulsor químico (tipo Royal)
- 2 cucharadita azúcar
- 1 cucharadita sal
- 250 gr ricotta
(*) Si no dispones de buttermilk puedes mezclar 140 ml de leche con el zumo de medio limón, remueves bien y dejas reposar 15 minutos.
Preparación:
- Pelamos y cortamos en cubitos el boniato, las zanahorias y el apionabo. Hervimos en una olla con abundante agua (también lo podemos hacer al vapor) hasta que estén tiernos. Escurrimos y dejamos que suelten bien todo el agua.
- Ponemos una sartén, u olla, grande al fuego y ponemos las verduras que hemos cocidos. Las dejamos hasta que se haya evaporado bien el agua que queda. Dejamos enfriar.
- En el procesador de alimentos batimos bien las verduras, el buttermilk y la mantequilla. Reservamos.
- En un bol grande ponemos los huevos y los batimos con las varillas. Añadimos el resto de ingredientes, excepto la ricotta!!! y mezclamos bien. Por último echamos la pasta de las verduras que hicimos antes y removemos hasta que quede todo bien integrado.
- Precalentamos el horno a 180º C
- Engrasamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla del puding, ponemos la ricotta por encima y horneamos durante unos 30 minutos hasta que el puding esté asentado y dorado por encima.
- Servimos templado.
Qué aproveche!!!
¿Sueles preparar en casa pudings como plato único o acompañamiento?
Aisha
21 comentarios
Buenos días guapa, ¿que haran en Holanda con las hojas de apio, que no se encuentran?? jajajaja. Anda, que vaya desastre se te lio con el estante!!
ResponderEliminarLa receta, una maravilla como siempre, con esos ingredientes no podia ser de otra manera, que pinta más rica y apetecible tiene. Necesito una cuchara ya!!
Besos y feliz lunes.
Ettore
Pues si, tiene una pinta increíble. A mi también me gusta el apionabo, pero lo he usado básicamente en sopas. Esta tarta me parece muy original.
ResponderEliminarQué lástima lo del estante... y si, menos mal que sucedió en la calma y no en pleno ajetreo de cocina.
Perder trastos para las fotos ya sabes, implica.... tener que comprar otros. BESOS MIL
¡¡Hola Aisha!! ¡¡Un puding espectacular!! El color es muy sugerente, visualmente ¡¡me encanta!! No soy muy de puding salado (¡¡los dulces, todos!!), pero cuando los como reconozco que me están muy buenos. Yo soy muy de plato único y todo lo acompaño con una ensalada de primero, aunque como el puddin es de verdura, probablemente lo acompañaría con un pescado a la plancha, sin mucha elaboración. ¡¡Una comida 10!!.
ResponderEliminarSiento lo del estante de cristal y lo que conlleva (vas a encontrar cristalitos durante una semana), aunque mi verano no ha sido mejor, en una semana, se me ha estropeado la nevera, la lavadora y el centro de planchado, ¡¡con sólo 3 años de vida!!, menos mal que el seguro se ha hecho cargo de todo, pero ¡¡qué mal se está en verano sin nevera!! Besitos.
Qué pinta más estupenda tiene este puding!! Es muy llamativo por su color y con todo lo que le has puesto debe estar buenísimo. Lo voy a guarda porque no suelo hacer este tipo de plato, y me gusta mucho el resultado.
ResponderEliminarMenudo susto os debiste de dar, con el estante al romperse y caer todo, pero lo bueno de esto, es que no hizo daño a nadie. A mi me paso en el comedor con la lámpara de cristalitos del techo, cayo encima de la mesa de cristal y se oyó un estruendo en mitad de la noche, que nos sobresalto y nos asusto mucho. Menos mal que no paso nada tampoco.
Besitos y feliz semana!!
Hola maca!!!
ResponderEliminarJo tinc la mateixa sensació com si comencesim l´any nou i nomes han passat uns dies de vacances :)
Amb l´arrel d´api faig amanides, ens encanta però barrejat amb carbassa i la pastanaga ho probaré ja que els pudding son deliciosos.
A veure quan em poso en marxa, no crec que trigui. Benvinguda i petó gran.
Doncs jo l'"apionabo" no l'he menjat mai!! però el plat fa molt goig, així que no dubtaría a fer-ho ;). Un petonàs!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso viendo las fotos y la receta.
ResponderEliminarUna receta muy distinta al menos para mi pero que te diré que a mi madre le tiene que encantar, un boniato para ella es lo más jajjajajjajaj
ResponderEliminarMe alegro, enormemente, de que nadie estuviera en la cocina, que susto por favor!!!!!!!!!!
Y me alegro mucho también de haberte encontrado, no dejaré de decirlo guapa.
Besazos.
Qué buena pinta! Es una receta genial para tomar verdura de forma diferente.. Me la apunto!
ResponderEliminarBesos!
Pues yo no suelo preparar puding salado, pero con la pintaza que tiene éste eso se va a acabar.
ResponderEliminarEn mi casa le paso lo mismo a una estantería y con todos los platos, un sustazo vamos, pero bueno, como tú dices, lo bueno es que la cosa no llegó a más, me alegra que así fuera, seguro que septiembre viene mucho mejor.
Besos!
Amb tu sempre coneixem nous ingredients...amb noms divertidíssims...aquesta arrel d'api m'ha encantat! Petons!
ResponderEliminarQue pasada Aisha!!!Y tiene una pinta inmejorable!!! Me ha gustado mucho, mucho, mucho!!!Un besoo
ResponderEliminarHola Aisha ! me parece una receta de lo mas original y seguro que es una delicia ese mezcla de sabores y colores me encanta, me la guardo para hacerla. porque me gusta muchísimo
ResponderEliminarMenos mal que no os ha pasado nada en el accidente, y todo ha quedado en un susto y bueno en reponer platos, pero bueno ...
Besinos
El Toque de Belen
It took me ages to find celeriac in London, which I love, but mainly use for soups and stews, this is a great idea, love the combination:) Luckily, as you said no one was in the kitchen:)
ResponderEliminarMi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estoy de vueltaaaaaaa....Se os hecha de menos cuando no llevas el ordenador de vacaciones.....Me ha encantado tu receta...estupenda y estoy de acuerdo contigo, para mí, Septiembre ha sido y es mi cuesta de Enero y desde luego el comienzo de nuevo año, nuevos alumnos, nuevos horarios....
ResponderEliminarMil besos pichurri...nos seguimos viendo.
Marialuisa
Hola guapa !!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, yo que soy más de fruta y verdura y muy poco de carne me veo disfrutando de tu puding. Me apunto la receta y seguro que la hago. Que lastima lo de estantería y de los utensilios y platos rotos, pero esto se compra, lo importante es que no han habido daños por el medio. Un besito guapísima, es un placer siempre pasarse por tu blog:)
Qué rico!! Una combinación muy apetecible!! Es verdad, después del enfado inicial por lo de la cocina, menos mal que no estábais allí, así que los cacharros sólo son cacharros.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro saber que todos estáis bien y que solo fue un susto, ánimo!.
ResponderEliminarRecuerdo haber conocido el apio nabo en clases de cocina, me fascinó de entrada porque no sabía que hacer con esa raíz, pues al final hicimos una ensalada, maravillosa, nunca pensé que el sabor me gustara, yo no tengo pasión por el apio, la verdad.
Así que ver el puding, también me ha sorprendido y mucho, el boniato le dará una deliciosa consistencia y sabor, me encanta el resultado final.
Un besito guapa
me encantan este tipo de pudings, tengo que probarlo! se ve delicioso!
ResponderEliminarTienes razón al decir que fue una suerte al no haber nadie en la cocina cuando ocurrió ese estropicio, me alegro de que todos esteis bien, bicos
con lo que me gusta el hummus...fue el gran descubrimiento del año pasado y quien sabe? lo mismo me pasa igual que a ti con el cordero ;)
ResponderEliminarEste es el culmen de mi repaso por tus recetas con apionabo, me las apunto todas, las daré mi toque personal ya que son tan versátiles que se pueden variar todos los ingredientes pero las ideas me han venido estupendo.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.