Hamburguesas de cordero con chutney de ciruelas y pesto de queso feta

viernes, septiembre 19, 2014

hamburguesa-cordero-chutney-ciruelas-peso-queso-feta

Ya estamos a viernes y por fin os traigo el final de la receta. Ahora ya sabéis para qué era el chutney de ciruelas del lunes y el pan pita del miércoles.... Para acompañar estas ricas hamburguesas de cordero con chutney de ciruelas y peso de queso feta... Una delicia, os lo aseguro!

Yo hice las tres recetas el mismo día, pero os aconsejo que al menos tengáis el chutney de ciruelas hecho de antemano para no agobiaros tanto. Aunque la verdad que hacer el chutney no tiene ninguna complicación.

Todo el conjunto es riquísimo y os aconsejo que no os saltéis nada de la receta. En serio, la combinación de todos los elementos es lo que la hace deliciosa. Quizás podéis dejar el pan. De hecho en casa probamos la versión bocata con pan pita, y la versión plato acompañada de unos boniatos hechos al horno.

hamburguesa-cordero


A mí el pesto de queso feta me quedó más como un crumble, pero es porque no quise ponerle mucho aceite ya que para mí la carne de cordero es suficientemente grasosa.

pesto-queso-feta-menta-piñones


Como ya os comenté en la recta de kawarma de cordero, hummus y salsa de limón, no soy muy aficionada al cordero pero en este formato la verdad es que me encanta.

También os aconsejo que utilicéis la menta como pone en los ingredientes, ya que desde mi punto de vista, el frescor de esta hierba y la contundencia del cordero casan muy bien.

Y ahora a por la receta, que aunque os pueda parecer un poco larga, para nada lo es.

Ingredientes:

Chutney de ciruelas

Pan Pita

Pesto de queso feta
  • 200 gr queso feta
  • 4 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s menta fresca
  • 2 c/s piñones

Hamburguesas
  • 500 gr carne de cordero picada
  • 2 c/s cilantro fresco (puedes usar perejil), picado
  • 1 diente de ajo, rallado
  • Ralladura de 1 limón pequeño
  • 1/2 c/p comino molido
  • 1 pizca de pimienta de cayena, molida
  • 1/2 c/p canela molida
  • Sal al gusto
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra para freír
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Preparación:

Chutney de ciruelas

Pan Pita

Pesto de queso feta
  1. Desmigamos el queso feta.
  2. Picamos la menta muy pequeñita.
  3. Tostamos ligeramente los piñones.
  4. En un bol pequeño mezclamos bien la menta, el aceite y los piñones. Añadimos el queso feta y removemos bien. Reservamos en la nevera.


Hamburguesas
  1. En un bol ponemos la carne picada y el resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta que resulte homogéneo.
  2. Formamos las hamburguesas (yo las hice de un tamaño pequeño) y las freímos en un poco de aceite (no demasiada cantidad, lo justo para que no se peguen a la sartén).
  3. La servimos junto al chutney y el pesto, en formato bocadillo o en plato. Ambas opciones están riquísimas.

Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png




Visto en: Half baked harvest

También te gustará

27 comentarios

  1. Yo tampoco soy muy aficionada al cordero pero en hamburguesa no sabe tanto i con ese chutney de ciruelas una verdadera delicia. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros sí que somos muy aficionados al cordero, en todas sus variantes así que tu propuesta esperada de viernes ME ENCANTA.
    Y los boniatos de guarnición, uala, que ricos se ven eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Bon día Aisha ,hoy aparte del resultado electoral de Escocia ,estaba esperando tu receta ( ja ja )
    Claro, nos traes algo delicioso de verdad ,me encanta este conjunto ,las hamburguesas de cordero no las he hecho pero en casa nos encanta el animalillo.
    Ahhh y a ese pesto de feta le voy a sacar mucho partido.
    Un beso y disfruta del finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar las hamburguesas de cordero y además el otro día descubrí donde las venden, las compraré y las reharé porque me gusta mucho todo lo que le añades a la carne.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy muy amiga de la carne de cordero, me resulta muy fuerte pero eso no quita que tu plato tenga una pinta estupenda, ya sea en pan o en plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tenías toda la razón, una maravilla de receta! Esa combinación es de lujuria! Vamos, que es pecado seguro! jejejeje Un beso guapísima

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Fa molt bona pinta! La combinació dolç - salat sempre m'ha agradat molt!

    ResponderEliminar
  8. Mare meva, quina pintassa que fa això!! Si la provo, sens dubte, ho provaré de fer tot, perquè com dius, la combinació de tots els elements té que ser de 10!! Que booo!!

    Una abraçada guapa!

    ResponderEliminar
  9. Dios mío qué combinación!! A mí la carne de cordero me gusta mucho, pero tiene que ser muy tierno, cordero lechal. me parece que es de las carnes en las que más se nota el cambio de sabor y de textura en cuanto el animalito es un poco más grande y a mí me parece que el sabor se vuelve demasiado potente para mi gusto. Pero el lechal me parece una exquisitez.
    Y sólo de pensar en acompañarlo del chutney y el pesto ya me alucina.
    Yo la verdad es que ahora pensándolo creo que me inclinaría más por comerlo en la versión bocata con el pan de pita. Me parece que el conjunto es espectacular. Es como un kebab ultra-deluxe.
    Te has superado maja.
    Besitos
    Tengo un planB

    ResponderEliminar
  10. Para que luego digan que la hamburguesa es comida basura.
    Va a ser que no...

    Me ha encantado y me la apunto. Lo que tengo que cambiar es la carne de cordero por la de ternera. En casa nadie la quiere menos yo. Así que ellos ganan, son más.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. vaya combinación! esto no me lo pierdo tiene que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las hamburguesas de cordero, la verdad es que a mi tampoco me apasiona esta carne pero en hamburguesas si, ya con chutney no lo he probado pero seguro merece una mención especial, y el pesto de queso, con la boca abierta estoy!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Loca me dejas con esta combinación tan divina, querida. Todo para los dioses del Olimpo ;-) ¡Un 100!
    Muchos besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Bravoo!! Lo has bordado! Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uy pero que rica esta hamburguesa!!
    Un besote!
    www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  16. y tanto que la aprovechaba yo, si señora! me encantó el pesto sobretodo, lo tengo que probar

    ResponderEliminar
  17. Hola Aisha!! Vaya hamburguesas gourmet nos tenías reservadas para hoy!! Fantásticas!!! La receta me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. que bueno debe estar toda esa combinación! yo ya tengo las ciruelas para el chutney, pero me olvidé el jenjibre :( así que será para mañana
    besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa
    De burger a burger jajajaja. Ai!!! la chutney que bona!!!! les prunes amb el xai delicios de veritat! Bon cds maca! Petonet

    ResponderEliminar
  20. Menudo plato de lujo te has marcado con ingredientes totalmente caseros, me encanta y ese chutney tengo que hacerlo, tengo además los ingredientes en casa, gracias por darme los equivalentes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Anoche, ya tarde, te leí. Pero mi cuerpo no daba más de sí, y por mucho que me gustó tu receta, pero mucho, mis dedos no acertaban en golpear las teclas de las palabras de lo que quería escribir. Pero hoy ya estoy fresca y vengo a decirte que tu receta me ha encantado.

    Ese punto de la menta con el cordero es estupendo. Yo lo he hecho. Y no sé si sabrás que hay una receta típicamente británica que es cordero asado con una salsa de menta. La menta alivia el sabor algo fuerte del cordero, de darse el caso, y como resulta una carne pesada y grasienta, ayuda a eliminar esa sensación de la boca.

    Me parece una idea perfecta. No lo escribo en mayúsculas porque va en contra de la forma de expresión por estos lares cibernéticos, pero me quedo con las ganas.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. vaya planazo para un día como hoy, que delicia de hamburguesa con ese queso feta que tan bien le va al cordero, hummm! un besazo wapa y disfruta del sábado!

    ResponderEliminar
  23. Mira que bien te ha ido el riquismo chutney casero que preparaste, si es que lo tienes todo controlado, el cordero en casa nos gusta mucho, pero sabes?? nunca he probado hamburguesas de cordero, y creo que con el queso feta y el toque del chutney, uhmmmmm no puede haber nada más rico, me encanta la receta.
    Besos y buen finde, perdon por el retraso, pero voy fatal de tiempo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Oh dios, me voy a morir del antojo que me acaba de entrar Aisha! :) Tiene una pinta deliciosa y mira que no soy de comer mucha carne roja, pero es que tiene un aspecto tan bueno y me encanta como lo has decorado que se me están saliendo los ojos del casco. Definitivamente me tengo que poner las pilas y aprender a cocinar que solo se hacer una tortilla de papas y cocinar pasta. Es para matarme, verdad? :) Un beso

    ResponderEliminar
  25. De primero para hopy me pones esta hamburguesa y de postre el bund de calabaza, jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Ostres Aisha...el repte del Memòries d'una Cuinera d'aquest mes va d'hamburgueses...i aquestes teves són genials!!! Perquè no les presentes? PEtons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs