Helado de miel y lavanda

lunes, agosto 25, 2014

helado-miel-lavanda


Se nos va acabando el mes de agosto y esta semana seguramente vendré con más recetas, aunque ya dije que no comenzaría la publicación normal hasta septiembre. Hoy lunes os traigo algo dulce, fresco y riquísimo... un helado de miel y lavanda.


Esta vez los hice en formato individual con unos moldes de muffins en silicona que compré en Ikea hace algún tiempo. Iba a hacer el clásico helado con palo pero quería variar la forma y vi los moldes en el cajón y pensé... por qué no? No son muy grandes y como ración individual quedan geniales.

Cuando vi la receta en el blog Nutrition Stripped no las tenía todas conmigo. Un helado con lavanda? Tenía miedo de que el resultado final supiera a colonia, pero las proporciones están muy bien calculadas y como además utilicé una miel aromática, la lavanda se nota muy ligeramente.

La miel que he puesto es directa del apicultor. Nos la trajo un amigo de mi marido que vive en Zaragoza y que la compró directamente al apicultor en Zuera. La verdad que hace años que compramos la miel a esas personas y no tiene nada que ver con la miel que se compra en el súper... ni por sabor, ni por precio.

En Holanda no sé por qué la miel es cara. Supongo que debe ser difícil mantener las colmenas de abejas cuando se dan las bajas temperaturas invernales... Es un decir, porque no lo sé realmente. Pero la miel un poco "con cara y ojos", como se suele decir, es cara. Por eso la traemos de España, o nos la traen, siempre que podemos.... Sí, con el riesgo de que se te llene la maleta de miel; pero ya la envolvemos y precintamos bien :)

Os animo a probar este rico helado. De verdad, os va a gustar con ese ligero y sutil sabor a lavanda, que de verdad que no os va a recordar a la colonia.

A por la receta!!!

Re259cp2_helado_lavanda_miel


Ingredientes:

Sirope de lavanda y miel:
  • 1 taza (*) miel
  • 1 taza agua
  • 1/2 taza panela, rallada (**)
  • 2 c/s flor de lavanda seca

(*) tazas medidoras estándar

(**) En la receta original utilizan azúcar moreno de caña, pero yo no tenía y en cambio disponía de panela por lo que hice el cambio.

Helado:
  • 1 taza de sirope de lavanda y miel
  • 400 ml leche de coco
  • 1 taza leche evaporada
  • 1 c/s extracto de vainilla
  • Pellizco de sal


Preparación:

Sirope de lavanda y miel:
  1. En un cazo ponemos el agua y la lavanda y la llevamos a ebullición.
  2. Añadimos la miel y la panela y removemos hasta que la panela esté totalmente disuelta.
  3. Bajamos el fuego y dejamos hervir ligeramente durante 5 minutos.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Colamos el sirope para eliminar las flores de lavanda.
  5. Podemos usarlo en el helado o en cualquier otra preparación. Aguanta una semana en la nevera.

Helado:
  1. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos bien.
  2. Ponemos la mezcla en los moldes que queramos utilizar y los metemos en el congelador.

Qué aproveche!!!

¿Has utilizado alguna vez la lavanda en cocina? ¿Qué has elaborado con ella?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

18 comentarios

  1. Una combinación original y fresca y seguro que para nada con sabor a colonia, hehehe tiene que estar buenísimo!! Además esta presentación en formato individual me gusta mucho, es diferente y queda genial! La verdad es que sí que es un poco cara la miel y pudiendo comprarla directamente de apicultor, mucho, muchísimo mejor, el sabor no es para nada cómo al que estamos acostumbrados de las del súper...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la miel y en helado me sorprendió bastante. El toque de lavanda le debe quedar genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probarlo... da curiosidad el tema lavanda.. hace poco iba a usarlo en una receta y un amigo dijo "uf...el gusto lavanda es muy particular" y se me fue...jajaja así que, quizás va llegando el momento de probar.
    Yo también compro miel directa de apicultor. Incluso la textura es diferente... se te pone espesa a ti...? nada que luego en un baño maria no puedas resolver. Y eso que no soy muy de miel, pero ésta sé que estás tomando algo bueno...directo.
    Pues volviendo que me estoy enrrollando, el helado tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues esto hay que probarlo. Precisamente ayer me traje del jardín de mi madre unas flores de lavanda para meter en bolsitas en el armario. Me parece una combinación súper original!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Foto Aisha y el helado ni digamos lo rico que debe de estar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues es curioso la utilización de la lavanda. Pero como dices al ser la miel aromática e imagino tan rica, el sabor de la planta debe ser ligero. Me parece muy original está combinación y las fotos preciosas. Y me ha gustado la idea de hacerlos de forma individual. Todo precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos Aisha!!Y el helado sguro que estaba riquisimo!!Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de helado, es muy original y la mezcla de sabores debe ser espectacular!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aisha! Pues solo he utilizado la lavanda una vez en un bizcocho de leche condensada y lavanda, claro, y el resultado me gustó. Me hace gracia lo que dices sobre el sabor a colonia, ja ja ja. No hubiera llegado a tanto, creo yo. Más que nada porque el alcohol no estaría entre sus otros ingredientes.

    La pinta se ve estupenda. Lo has hecho bien fotogénico. Creo que hiciste bien en elegir esos moldecitos, aunque mi experiencia con los helados en este formato no es muy buena. ¿No se te escapaba cada vez que ibas a meter la cuchara? je je je.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué helados tan delicados Aisha y las fotos son preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Divino.
    Aquí lo caro es la lavanda.
    Las fotos están preciosas y va para mi Pinterest de Recetas del verano en este instante a ver si consigo la lavanda pronto.
    Aquí hace calor todo el año y el helado es siempre bienvenido.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, si vuelvo alguna vez por Holanda ya te llevare un buen cargamento de miel, porque veo que con ella haces maravillas este helado tiene que ser un bocado inolvidable, te ha quedado mas que perfecto, el toque de la banda no lo puede hacer mas original. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  13. M'encanta la recepta i els motlles que has utilitzats...a més de bons són molt elegants aquestes porcions de gelat! Petons!

    ResponderEliminar
  14. Qué helado más apetecible!! Yo he probado el de violetas y está rico, con lo que el toque lavanda tiene que ser genial! Y con esa miel tan natural...riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Sensacional!!!! En mi pequeña despensa nunca falta lavanda, me encanta el toque que da!! El helado super fresquito y original, la foto preciosa como siempre!!
    Besito
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. pues ha de ser bonisim aisha , lo just per donar aroma i un poquet de sabor de lavanda que bo aisha m'encanta

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de helado!! debe tener un sabor súper delicado y por supuesto, delicioso. La presentación me encanta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Un helado cuando menos novedoso!
    El sabor a miel me gusta; el toque de lavanda lo desconozco ...
    Y no, nunca uso lavanda en la cocina, la asocio con olor a limpio y no sé...
    Reconozco que soy muy reacia a probar cosas nuevas...
    Besotes y gracias por abrirnos nuevos horizontes!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs