Sorpresas con hielo - Post colaboraciĆ³n: La Mois

viernes, julio 11, 2014

Como ya os anunciĆ© en el post del pasado miĆ©rcoles, sopa frĆ­a de pepino y rĆŗcula, hoy viernes tenemos post colaboraciĆ³n.

Esta vez contamos con Camen del blog LaMois, cuyo blog estƔ dedicado al DIY (do it yourself). En su blog podƩis encontrar toda una serie de tutoriales fantƔsticos para reutilizar cosas que tenemos por casa y que en lugar de desechar podemos darle un segundo uso.

La verdad que me aficionĆ© a los blogs de manualidades pensando en mi hija. AĆŗn es pequeƱa, en agosto harĆ” los 3 aƱos, pero como yo no soy muy manitas, tengo que ir preparĆ”ndome para la ocasiĆ³n en que para pasar esas eternas tardes invernales holandesas, en las que llueve, nieva y truena, y por consiguiente no se puede salir de casa, tener algo con quĆ© entretenerla. Y desde luego que del blog de Carmen he cogido muchas ideas que harĆ”n esas tardes mucho mĆ”s llevaderas. AlgĆŗn dĆ­a os traerĆ© mis manualidades ;)

Sin mĆ”s dilaciĆ³n os dejo con el magnĆ­fico post que nos ha preparado Carmen y que va ni que pintado para la Ć©poca estival en la que estamos. Este ya lo he practicado!!!

http://la-moiss.blogspot.com/


Hola lectoras de "La cocina de Aisha", soy Carmen del blog LaMois y hoy me he colado aquĆ­ como post invitado. Me encanta estar entre las maravillosas recetas de Aisha, por aquĆ­ huele muy muy bien ¡¡  y me hace mucha ilusiĆ³n que me haya invitado a entrar en sus fogones, aunque para este post no vamos a usar el fuego....

Como ya estamos en Julio os traigo un DIY muy fresquito, fĆ”cil y bonito para estos dĆ­as calurosos. 
Vamos a hacer diferentes tipos de hielo para refrescar nuestras bebidas, pero que os parece si metemos en el hielo ingredientes atractivos? 

El primero que voy a hacer es con limĆ³n, yo lo uso mucho en verano para las jarras con agua, me gusta el puntito fresco que le dĆ” el limĆ³n  y ademĆ”s el efecto visual es espectacular. 
cubitos de limĆ³n
Como veis es muy sencillo, cortamos unas rodajas de limĆ³n y las metemos en una bandeja metĆ”lica para hacer cupcakes o madalenas, si no tenĆ©is podĆ©is usar cuencos de cristal o vasitos de plĆ”stico. Un truquito si no os caben las rodajas es cortarles un trocito del centro como veis en la imagen 2.

Si podĆ©is, yo os recomiendo que usĆ©is agua mineral y si la hervĆ­s y la dejĆ”is enfriar mejor, ya que los cubitos saldrĆ”n mĆ”s transparentes al contener el agua menos impurezas. Yo pongo un poquito de agua en el fondo y acomodo la rodaja de limĆ³n, lo meto al congelador y en una horita lo saco y le aƱado el agua restante. Con esto consigo que el limĆ³n quede en una cara del hielo y sea mĆ”s visible.

Me gusta la combinaciĆ³n de amarillo - verde y la que forma el limĆ³n y la hierbabuena es perfecta, es mi bebida del verano en casa, mi mojito particular pero sin alcohol. AsĆ­ que el segundo que vamos a hacer es de hierbabuena.

Como veis he separado las hojas, las superiores son de hierbabuena y las inferiores de menta, las dos las tengo plantadas en el jardĆ­n y dan mucho frescor al ambiente.
Para hacer los cubitos yo he usado unos vasitos de plƔstico que comprƩ hace tiempo para poner salsas pero se pueden usar cubiteras de cualquier tipo, cuencos o lo que tengƔis.

Pongo dos cucharaditas de agua, meto las hojitas y encajo otro vasito encima, de forma que presiona la hoja al fondo. Cuando lleva una media hora en el congelador podemos quitarle el vasito superior y terminar de llenarlo con agua. Lo volvemos a congelar y tenemos el hielo perfecto para el mojito o para darle sabor y frescor al agua.

¿No estĆ”is empezando a tener mucha sed? Yo siiiiii

cubitos de hierbabuena
Os he puesto los ingredientes que yo suelo introducir en los hielos pero cada uno puede poner lo que mƔs le apetezca incluso probar a hacer hielos diferentes con naranjas, pepinillos para el vermut, aceitunas, cerezas, y un largo etc

¿Y si tenemos una cena especial con amigos o queremos sorprender a nuestra pareja? podemos hacer hielos de flores, sĆ­iiiiii, de flores, para enfriar recipientes, para decorar el recipiente donde enfriamos el vino fino, el cava o los chocolates del postre.TambiĆ©n para decorar la mesa y dar un toque diferente. Los hielos de flores siempre dejan con la boca abierta y quedan muy bonitos.

PodƩis usar diferentes tipos de recipientes para hacerlos , si congelƔis una ensaladera con flores dejando un hueco en el centro podƩis ponerlo en el centro de la mesa para que haga de soporte al recipiente de la ensaladilla rusa por ejemplo y el resultado es espectacular.

Eso si, tenƩis que contar con que sea algo que se coma rƔpido por que el hielo va derritiƩndose asƭ que tendrƩis que poner una bandejita para recoger el agua. Si lo hacƩis en jardƭn o terraza como yo, lo que hago es ponerlo en una mesa auxiliar donde nos servimos y vamos viendo como se va deshaciendo a lo largo de la velada.

Una simple bandejita con unos hielos coloridos y una vela flotante alegran cualquier mesa y le dan un toque divertido. Se pueden usar rosas, claveles, flores silvestres, margaritas, pensamientos, etc

AquĆ­ tambiĆ©n podemos jugar con la imaginaciĆ³n y aƱadir purpurina, estrellitas, plumas o cualquier cosa que se nos ocurra. Si tenĆ©is niƱos les encantarĆ” hacer los hielos y una vez que han aprendido pueden ocuparse de la parte decorativa y fresca de la mesa. PasarĆ”n un rato muy divertido como he pasado yo haciendo hielos. Seguro que os sorprenden.

cubitos de flores
Gracias por leerme hasta aquĆ­, esto es todo, aquĆ­ termina mi aportaciĆ³n en forma de hielo a este Julio maravilloso donde comenzamos a disfrutar del verano, de la familia y los amigos y como no, de "La cocina de Aisha".

¿De quĆ© los harĆ­ais vosotras? 








TambiƩn te gustarƔ

15 comentarios

  1. Como vamos a alegrar nuestras mesas con estas ideas ,no los habƭa visto nunca ,son una monada....ya estoy haciƩndolos.
    Un beso y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. QuƩ magnƭficas ideas, no pensƩ nunca que se pudiera hacer asƭ. Muchas gracias por compartirlo! Me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bueno, como el blog del que viene, mira que sois creativas :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! Me encanta el resultado! AsĆ­ que lo pruebo pero ya! Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas ! Todo el mundo hoy a hacer hielos con sorpresas !
    Un besote Aisha

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Como me ha gustado el post!! ¡¡Felicidades Carmen y Aisha!! Yo hago los hielos con rodajas de limĆ³n, pero ni ponĆ­a agua mineral, ni la hervĆ­a, asĆ­ que, ¡¡el truco me va a venir genial!! Y las otras ideas han sido igualmente fantĆ”sticas. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, una mƔs que hoy hace hielos con sorpresa. besos

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!! para refrescar las bebidas, asƭ quedan de lo mƔs decorativas...

    bsss

    ResponderEliminar
  9. Unes idees genials per donar color i frescor a les begudes estiuenques! un petĆ³!

    ResponderEliminar
  10. M'encanta aquesta entrada, quines bones idees per alegrar les taules d'estiu. Moltes grĆ cies a les dues! Petons.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Aisha el post que nos ha preparado Carmen, es genial ademƔs de aportar vistosidad a nuestras aguas, tambiƩn le dan frescor y ese punto veraniego, ideal para la jarra de agua en una cena, me apunto la idea, besos
    SofĆ­a

    ResponderEliminar
  12. Que entrada mƔs chula Aisha, me ha encantado, Muy buenas ideas todas. Alguna la pondrƩ en practica seguro.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. So unas ideas estupendas las de Carmen, con esos preciosos fondos de hielo.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  14. Un post muy original con unas ideas muy frescas y atractivas... Me lo apunto!
    Besotes cielo y que la semana te sea leve!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchĆ­sima ilusiĆ³n!

SintiĆ©ndolo mucho no estĆ”n habilitados los comentarios con perfil "anĆ³nimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sĆ³lo llenan mi correo sino el de mis lectores que tambiĆ©n estĆ”n suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mĆ­ para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) serĆ” bienvenida y tomada en consideraciĆ³n. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, dĆ©jame tu mail y asĆ­ podrĆ© responderte directamente.

MuchĆ­simas gracias por tu tiempo.

SubscrĆ­bete

Mis recetas en tu mail!




TambiƩn me encontrarƔs en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artĆ­culos de los blogs