Helado crujiente de canela

viernes, julio 25, 2014

helado-crujiente-canela

Siento mucho que el miércoles pasado no os traje la receta pertinente, pero me creeríais que cuando llegó el martes por la noche no caí en la cuenta de que al día siguiente era miércoles y tocaba publicar?? Y cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde para ponerme a escribir y me encontraba agotada.


Pero hoy no quiero que me pase lo de la otra vez y como una blogger bien aplicada me he puesto a redactar la entrada para traeros este rico helado crujiente de canela.

El sabor a canela no es excesivo y el crujiente se lo aporta el arroz inflado de chocolate (sí, sí, ese arroz  inflado que muchos de vuestros hijos toman en el desayuno).

En casa nos ha gustado mucho incluso a mi hija. La verdad que porque aún nos quedan helados de coco tostado y chocolate negro, que si no, ya hubiéramos arrasado.

Sé que hace algún tiempo os comenté que os traería un helado singular, pero al final no ha sido así. No es que quiera guardarme la receta para mí sola. Todo lo contrario, si encuentro cosas interesantes siempre os las traigo.

La cuestión ha sido que después de probarlo a mí, personalmente no me ha convencido. Es verdad que a veces traigo platos que no siempre triunfan en casa (me refiero al marido, a mí si algo no me gusta no hago un post), pero que desde mi punto de vista personal están buenos. Pero este helado que quería traeros, concretamente uno de aceite de oliva y albahaca, a mí no me ha gustado. Pero si alguien está interesado que me lo diga y muy amablemente le proporcionaré el link donde puede encontrarlo.

Y ahora a por la receta de este helado que sí está buenísimo!!!

Ingredientes:

  • 2 tazas nata para montar
  • 1 taza leche entera
  • 1/3 taza azúcar
  • 1/3 taza azúcar moscobado oscuro
  • 1 pellizco de sal
  • 5 yemas de huevo M
  • 1 teaspoon extracto de vainilla
  • 2 teaspoon canela molida

  • 1 taza arroz inflado chocolateado
  • 65 gr chocolate negro 70% cacao

Tazas = son las medidas americanas "cups". Es muy fácil hacerse con un juego de estas tazas y te soluciona muchas recetas. Si no dispones de ellas, una taza de 250 ml te funcionará.


Preparación:

  1. Ponemos un cazo al fuego con la nata, leche, azúcares y sal y lo calentamos hasta que comience a formar burbujas.
  2. Ponemos las yemas en un bol grande y las batimos bien. Cuando la leche arranque a burbujear para hervir la retiramos del fuego y añadimos un cucharón de leche a las yemas batiendo continuamente para que no se cuajen. Echamos otro cazo y removemos bien.
  3. Echamos las yemas al cazo y lo volvemos a poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese la crema. Cuando haya espesado lo retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la canela. Mezclamos bien y ponemos la crema en un recipiente que podamos meter en la nevera y cubrimos la superficie con film transparente para que no forme costra.
  4. Refrigeramos unas 4 ó 6 horas (yo la hice el día anterior y la tuve en la nevera toda la noche).
  5. En un cazo derretimos el chocolate negro. Una vez fundido echamos el arroz inflado y removemos bien para que quede todo cubierto. En un plato forrado con papel de hornear extendemos el arroz inflado de forma que quede una capa simple y lo ponemos en la nevera para que endurezca el chocolate.
  6. Con un tenedor desmigamos el arroz inflado para que se separen los granos. Ponemos el helado en la heladera y vamos echando poco a poco el arroz inflado. Cuando esté mantecado ponemos el helado en un recipiente con tapa y lo metemos en el congelador.
  7. En caso de no tener heladera ponlo en un recipiente y lo metes en el congelador. Durante las dos primeras horas remueve el helado cada 30 minutos para evitar que cristalice.

Qué aproveche!!!

¿Tienes heladera para hacer helados en casa, o utilizas el método de removerlos?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!



También te gustará

15 comentarios

  1. Aisha me ha encantado este helado, bueno, la verdad es que me gustans todos pero éste con sabor a canela ....

    ¡Feliz fin de semana!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo heladera desde hace poco, no me he podido resistir, eso de remover.......pero vamos que si tengo que remover, remuevo eh!!!! te ha quedado fantastico!!!
    Besos y felis fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla Aisha! Mi padre tiene heladera y siempre nos hace helados buenísimos, le pasaré la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo heladera así que recurro al método de remover jajaja, a ver si me hago con una porque la verdad es que es un poco rollo. Te ha quedado estupendo este helado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar! Me apunto la receta!
    Yo si que tengo heladera, me la regalaron el verano pasado y le doy mucho uso. Ya no compro helados, los hago en casa y están mucho más buenos. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Aisha!! Me encanta el sabor a canela y nunca lo he probado en un helado, así que ya imagino lo delicioso que tiene que estar. El toque crujiente tiene que ser estupendo. ¡¡Un helado para disfrutar con todos los sentidos!! Yo no tengo heladera, pero tampoco remuevo, pues nunca hago helado en casa, y no porque no me gusten, aunque tampoco suelo comprarlos. Los qué sí hago son polos, pues elijo los ingredientes menos calóricos y suelo cambiar el azúcar por sacarina y cosas así. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, qué rico Aisha, esto lo tengo yo que adaptar a la thermomix, es éxito asegurado!

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta eso de helado crujiente!! Tengo que probarlo, además el de canela es uno de mis preferidos!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto maravilloso, tanto por el colorcito como por la textura y qué original!
    Sólo me entra una duda, el arroz inflado no se ablanda con el paso del tiempo, la humedad y el frío?
    Me lo apunto!
    Yo tampoco publico nada que no me entusiasme, pero si espero a que haya consenso con los de casa creo que no publico nada, ja, ja, por ej. mi marido no es nada dulcero y aparte es sota, caballo y rey, de tartas de verduras ya ni le hables...
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Aisha, qué curioso. Acabo de estar buscando helados de albahaca por todo Pinterest. Hace muchos pero que muchos años comí uno en un restaurante que estaba delicioso y sigo acordandome, y ahora que he empezado con los helados, quería ver si lo podía replicar. Es una pena que este que has probado no te haya gustado porque si no, me hubiera lanzado de cabeza a hacerlo. De todos modos, este helado de canela tiene una pinta riquísima y el toque del arroz inflado me parece muy buena idea. Un beso. maite

    ResponderEliminar
  11. Divino querida. Y que están los días que me los pasaría comiendo helados.
    Aquí sin ese juego de tazas no somos nada, jejeje.
    Muchos besitos y buen fin de semana.
    Gracias por ser tan aplicada. A veces la gente no se da cuenta de lo que cuesta mantener los blogs...
    Cariños,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. ¡Estamos todas igual guapa!, que si uno se va al jazz y me vacía el frigo, que si la otra no sabe si viene, que si el otro tiene torneo, yo con mis amigas que si sale el sol o si no, jajaja.....cocinando lo justo, para nadie en casa....es lo que tiene el verano que tan poco me gusta, lo único las noches de charleta en terraza con amigos....al menos eso lo salva.
    Ya me gustaría un heladito ahora.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Quina pasada de gelat!!!!!!!!!M'encantaaaaa!!!!!!!T'ha quedat meravellos de debo!!!!!!!!!!!Em quedo amb la recepta!I una pregunta si no tenim geladora com ho podem fer?? =) Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!!! Doncs el postes a un contenidor que pugui anar al congelador y remous el gelat cada 15 minuts les dues primeres hores. Aixís trencarás els cristalls que forma el gelat ;)
      petons

      Eliminar
  14. Quines ganes de preparar-lo...quan tingui a mà altre cop la geladora...el provaré! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs