Cous-cous con melón cantaloup y queso cottage
lunes, julio 21, 2014Comenzamos la semana en Rotterdam con lluvia y temperaturas aceptables después de los calores que hemos pasado desde el pasado jueves al sábado (el sábado estábamos a 34ºC!!!). Con el calor canicular apetecen cosas fresquitas y rápidas, que te ayuden a quitarte la sensación agobiante de calor. Para esto os traigo esta ensalada de cous-cous con melón cantaloup y queso cottage.
Una combinación muy rica y ligera que seguro os va a encantar. Además, lleva un toque de menta que le da un sabor aún más refrescante.
Quería agradeceros a todos las respuestas que me dísteis a la pregunta del viernes sobre los aromatizantes que hice en la entrada del helado de coco tostado y chocolate negro. Pensaba que era sólo cosa mía, pero veo que comparto opinión con muchas más personas... Ya pensaba que era yo una maniática!!!
Esta semana tendremos otro plato principal el miércoles y un postre el viernes. Estamos en la recta final del mes de julio y durante el mes de agosto publicaré con menos asiduidad. Primero para descansar y segundo porque quiero preparar la nueva newsletter que quiero sacar a partir de septiembre.
Esta newsletter estará mejor presentada y organizada y contendrá, de vez en cuando, algún contenido exclusivo que no estará en el blog. Podéis abonaros a la newsletter (en el menú superior hay una pestaña que te lleva al formulario) o podéis hacerlo mediante la opción de suscripción en la barra lateral del blog, ya que importaré los datos de feedburner para que podáis seguir recibiendo las publicaciones una vez lo desactive.
Pero en la ensalada que nos ocupa hoy, si no tenéis melón cantaloup podéis utilizar cualquier otra variedad, o incluso sandía. En cuanto al queso, podéis poner un queso fresco de Burgos, o incluso un queso feta, entonces sí que tendréis que tener cuidado con la sal que añadáis a vuestra ensalada.
Y ahora os dejo con la receta!!!
Ingredientes (4 personas):
- 200 gr sémola instantánea para cous-cous
- 2 c/s aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 1 limón
- Unas ramitas de menta fresca
- 250 gr de melón cantaloup
- 200 gr queso cottage
- Sal
Preparación:
- En un cuenco ponemos la sémola y le echamos sal. Añadimos 200 ml de agua hirviendo y dejamos reposar para que se infle el grano. Cuando el agua haya sido absorvida removemos el grano con un tenedor.
- Lavamos y picamos la menta. Cortamos el melón por la mitad, retiramos las pepitas y con la ayuda de una cuchara parisina hacemos bolas con el melón.
- Removemos la sémola por última vez y añadimos el aceite de oliva, la menta y el zumo de limón. Aderezamos con sal al gusto y servimos en unos cuencos junto con bolas de melón y el queso desmigado.
- Lo serviremos al momento, o si la preparamos con antelación, la guardaremos en la nevera.
Qué aproveche!!!
¿Eres capaz de sacar bolas perfectas con la cuchara parisina? ... Yo necesito un cursillo!!!
Visto en: Yummy magazine
22 comentarios
mmmm que buena pinta tiene!! me la anotaré para seguir experimentando con el cous cous ^^
ResponderEliminarMe parece una idea de los más original este cuscús, no lo he probado nunca con queso y tiene que darle un toque muy jugoso, me ha encantado, por no hablar de la foto tan preciosa que lo acompaña.
ResponderEliminarBesos
Madre de diooos, que foto más preciosisisisima!!! me encanta, es divina, y la receta perfecta!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
Me encanta el melón cantaloup pero aquí me encuentro muchas veces que la calidad de estos no es la que me gustaría, así que cuando quiero comprarme uno lo pienso varias veces, y me molesta muchísimo no saber elegir un melón bueno.
ResponderEliminarLo que nunca habría hecho sería presentarlo con cous cous, señal que mi mente necesita abrirse más, reconozco que la fruta la como así sin más y pocas veces acompañando o formando parte de un plato, y estoy maravillada con la receta de este post, qué bueno me parece, guapa.
Espero que se templen las temperaturas y podamos seguir tomando deliciosas recetas de verano pero sin tanto calor.
Un besito
Jooo Aisha ,no sabía que el cous cous también se pone en ensalada ,me encanta la idea y con el cantaloup, el queso y tan bien aliñada tiene que ser muy resultona.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Pues vamos, que tienen tanto calor allá como aquí.
ResponderEliminarMe apetece muchísimo este plato para mi almuerzo. Y mira que no encuentro ni como salir de la oficina con el calor que hace.
Muchos besitos y linda semana.
Vero
La cocina de Vero
Uys, mira que me gusta el melón, pero precisamente el cantaloup es el que menos. Su textura no termina de convencerme, y por eso no lo traigo nunca. Pero en esta receta, creo yo, que no hay cánones, así que no pasa nada si en lugar de este melón ponemos otro, e incluso me atrevería con otra fruta diferente.
ResponderEliminarVeo que tienes ideas en mente de cara a septiembre. Es que una no puede dejar descansar el coco. Hay que ver lo que has evolucionado, Aisha. Y eso es altamente enriquecedor, ¿verdad?
Lo de dominar la cuchara para hacer bolas perfectas ... ni por asomo. Con el helado las paso fatal y siempre terminan saliendo montones irregulares feos :(
Besos y feliz semana.
Qué receta más original Aisha! Me gusta mucho el melón cantaloup y la idea de acompañarlo con el queso y el cous-cous es de lo más apetecible. Aquí este finde también estuvimos con lluvias, haber si da llegado el veranito de una vez. Este año me sale la lluvia por la orejas...
ResponderEliminarUn beso grande y disfruta del verano!
P.D: Yo tampoco soy capaz de hacer las bolitas perfectas.
Quina bona combinació...a nosaltres el cous-cous ens encanta, però mai l'hem menjat combinat amb meló i formatge...queda anotat! Petons!
ResponderEliminarQué combinación Aisha: a mi me gusta mucho couscous, melón y cottage cheese.. que buena idea!! besitos
ResponderEliminarYo también necesito un cursillo para sacar las bolas, jejeje, te ha quedado una receta estupenda y las fotos son preciosas, me encantan, invitan a degustarlo, besos
ResponderEliminarSofía
que rica se ve!! la voy a hacer uno de estos días!
ResponderEliminarMe parece una combinacion super refrescante Aisha. Aunque aquí estamos teniendo un verano muy raro. Tan pronto hace un calor insoportable como que no para de llover. En casa hay una lucha entre melones, a mi me gusta más el español. Lo difícil es encontrar uno que sea bueno. Felicidades por la newsletter, no paras. Ah y por cierto, yo tampoco soy capaz de hacer las bolitas dichosas
ResponderEliminarCreo que he perdido esa entrada de los aromatizantes....la voy a buscar.....he estado fuera, aquí y allí.....voy y vengo....hoy tendré de visita madre y hermana así que aunque posteo...no tengo mucho tiempo para leer todas las entradas.....lo voy haciendo poco a poco......pero este couscous con cottage cheese me da envidia porque adoro ese queso, lo comía por barriles en Londres...aquí en donosti no lo encuentro, te quieren meter el requesón a toda costa y ¡NO HAY FORMA DE QUE ENTIENDAN QUE NO ES LO MISMO!, así que (snif) me tengo que conformar mirando tus fotos tan "ricas"
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
me encanta el cuscus ¡ nunca lo había visto así con melón y queso, me lo guardo para probarla porque con el calor de estos días solo apetecen cosas asi fresquitas y ligeras. Un besote guapa
ResponderEliminarJo, ¡tiene una pinta buenísima! y mira que me gusta a mí el cous-cous en todas sus variedades.
ResponderEliminarQue receta mas rica y mas fresquita Aisha! Un beso guapa!
ResponderEliminar"Les receptes qeu m'agraden"
Una combinación de lo más refrescante que no se me había ocurrido añadirle al cous cous ¡apetece!
ResponderEliminarB7sss
Que original y rico que te ha quedado, con una presentación fabulosa y de lo más refrescante, un plato de 10, me encanta!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
jo que rico, yo lo quiero yaaa!!! un besote
ResponderEliminarAy, que se me pasó contestar a lo de los aromatizantes..., yo la verdad siempre uso esencias y estoy contenta, pero a lo mejor es que no soy yo muy sibarita..., las de limón, anís, almendra amarga y vainilla las encuentro muy bien...
ResponderEliminarNo conocía esta variedad de melón. de hecho al ver las fotos creí, ignorante de mí, que era una calabaza...
El estilismo me encanta, pero el cous cous me queda lejano pues nunca lo he probado, ni creo me atreva..., lo ideal en estos casos es que la primera vez alguien te invite ;-P
Besotes y feliz finde!
Les teves receptes sempre són espectaculars...però les teves fotos cada vegada són més fantàstiques...converteixen en irresistible tot el que ens ensenyes! Aquesta varietat de meló fa poc que l'han provat els de casa, i se n'han fet fans! Petons!
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.