Helado de coco tostado y chocolate negro
viernes, julio 18, 2014Después de las verduras salteadas con salsa de coriandro, y de las hamburguesas de patata y salmón, hoy toca el postre! Para ello he escogido estos ricos helados de coco tostado y chocolate negro.
Cuando vi la receta no sabía si resultaría ya que con el frío se pierde mucho sabor, pero como tostamos el coco, y además lo dejamos reposar varias horas, los sabores se asientan sin necesidad de utilizar aromatizantes.
Y hablando de aromatizantes, tengo uno de coco, en emulsión y en concentrado... pero yo no les encuentro sabor a coco! Y eso que son de buena calidad, pero me saben raros. ¿Os ha pasado alguna que esos aromatizantes concentrados, o en emulsión, no saben a lo que se supone que tienen que saber? La primera vez que los probé fue en unos coquitos, y tal como probé el dulce me arrepentí de haberle echado el aroma a coco para potenciar el sabor. Sabía a algo artificial.
¿Alguno de vosotros utiliza aromas de este tipo y le salen bien? Con el de vainilla estoy más que contenta. Pero después de probar el de coco y desencantarme no me he atrevido a comprar más... Y eso que tenía una lista larga que quería probar!! ¿Qué marca utilizáis? Yo es que prefiero no dar la marca que he utilizado, aunque sí digo que es una muy usada, por si acaso es cosa mía. Me sabría mal darles mala propaganda sólo por una apreciación personal.
Me encantaría saber vuestras impresiones al respecto... Gracias!!!
Y ahora a por la receta de estos ricos helados de coco tostado y chocolate negro!!
Ingredientes:
- 125 gr coco desecado
- 400 ml leche de coco
- 60 ml golden syrup (o una miel con sabor neutro)
- 1 y 1/2 teaspoon extracto de vainilla
- Un pellizco de sal
- 150 gr chocolate negro 70% cacao
- 55 gr aceite de coco (no es imprescindible pero ayuda)
Preparación:
- Ponemos una sartén al fuego y tostamos el coco. Removemos constantemente para que no se queme. Dejamos enfriar.
- En un cuenco mezclamos todos los ingredientes del helado: coco tostado, leche de coco, golden syrup, extracto de vainilla y sal. Removemos bien y lo ponemos en la nevera dentro de un recipiente hermético. Dejamos reposar hasta que enfríe bien y tome la consistencia de un porridge (he comparado entre gachas y porridge y este último se acerca más al resultado).
- Ponemos el helado dentro de los moldes y los metemos en el congelador hasta que estén bien congelados.
- En un cazo ponemos el chocolate y el aceite de coco y lo fundimos hasta que quede bien mezclado.
- Ponemos el chocolate en un vaso bien alto y sacamos los helados del congelador. Bañamos los helados sumergiéndolos en el chocolate. Los volvemos a meter en el congelador.
El aceite de coco: No es esencial para la receta, se podría hacer sin, pero el aceite de coco al contacto con el frío solidifica por lo que la cobertura de chocolate al enfriarse con el helado recién sacado del congelador, cuaja más fácilmente y no chorrea.
Qué aproveche!!!
¿Os gusta comer los helados en vaso, con palo o en cornete?
Aisha
Visto en: An edible mosaic
33 comentarios
La pinta es espectacular, aunque ya sabes que le tengo un poco de tirria a la leche de coco, me tienes que contar el secreto para que te salgan tan bien las coberturas, paree un Magnum. Las fotos, como siempre, de primera.
ResponderEliminarBesos
Yo de aromas sólo uso el de vainilla que es potente y va muy bien, pero en general tengo esa sensación que describes, que le dan a las cosas un sabor poco natural por muy buenos que sean.
ResponderEliminarSobre el helado, yo soy más de la tarrina, porque lo que me gusta del helado es el propio helado, además se pringa uno muchísimo menos.
Besos. again
Mmm, qué rico con coco tostado!! Y qué bien durita se te ha quedado la cobertura. La manteca de cacao tiene el mismo efecto para solidificar pero no me resulta muy fácil de conseguir así que probaré con aceite de coco.
ResponderEliminarEn cuanto a los aromas, pues los hay que saben artificiales pero cuyo sabor me encanta. Yo uso uno de limón (no recuerdo la marca) que me gusta mucho aunque no sabe nada parecido al limón de verdad.
El de coco que usan para el bronceador de la marca Hawaiian Tropic es el mejor. A veces me dan ganas de bebérmelo. A mí me encantan los bronceadores con olor a playa, para esas cosas soy muy choni. JAJAJA
Tengo un plan B
Jo d'aromes i essències la veritat és que no n'he comprat a part de la de vainilla i la de azahar, així que no puc ajudar-te... i els gelats que ens proposes m'encanten, xocolata i coco és una combinació difícil de rebutjar!! un petó!
ResponderEliminarMe pierden los helados, menuda pinta apetitosa!! Dan ganas de incarles el diente!
ResponderEliminarSaludos!
NIka
Que buenos los helados ! A mi me gustan en cucurucho y el coco no me va mucho pero en general en palo también me gustan. Para el calor que tenemos ahora es lo mejor. Un besote
ResponderEliminarPara mi cualquier cosa con la combinación de coco y chocolate (como un Bounty) es perfecta!! besitos xoxo
ResponderEliminarQué buena pinta! Me encanta la combinación de chocolate y coco!! :-)
ResponderEliminarYo los únicos aromas que uso son el de limón y el de vainilla (aunque a veces lo sustituyo por azúcar avainillado) y esos me van bien, no les noto olor raro.
Besos!
Este helado volvería loca a mi hija con lo cocotera que es.
ResponderEliminarCoco hasta en el gel de baño.
Te han quedado chulisimos, ahora mismo me comería uno, que hace una calor ¡horrible!
Besos y feliz verano!!
Pues yo me apunto volando a tus helados de coco, tienen una pinta impresionante pero desde luego ese coco me vuelve loca con el choco!!! :)
ResponderEliminarBesotes preciosa
Jo no acostumo a utilitzar aromatitzants, tret del de vainilla. Prefereixo sacrificar una mica de sabor i utilitzar ingredients naturals. Com aquests gelats, segur que eren deliciosos simplement amb el coco ratllat i la llet de coco. I molt més naturals. Bon cap de setmana.
ResponderEliminarMadre de dios que hermosura de helado ii a estas horas que termine de comer un heladito de estos me lo relamo, vamos es que no quiero pensarlo, me entran unos antojos que no veas jeje...Besss
ResponderEliminarFantasticos! Por fin una receta que me gusta, porque es sin lactosa :) pensando aqui se podrian hacer tambien de almendra con la leche de almendras :) me gusta mucho! gracias!
ResponderEliminarRequetentojada con estas paletas. Me las llevo al Pinterest para tener a mano la receta.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Vero
La cocina de Vero
¡¡Me encanta la mezcla coco-chocolate!! Mis dulces preferidos en navidad, son las bolitas de coco que venden en cajitas o a granel, recubiertas de chocolate negro. Estos helados me han recordado a este dulce navideño, ¡¡pero versión veraniega!!
ResponderEliminarYo solo utilizo la esencia de vainilla (y la versión barata), pues al vivir en una localidad pequeña, es imposible encontrar otra cosa. Y los helados los prefiero en vaso (dos bolas, por favor), pero este tuyo de palo, ¡¡me encanta!!, y sin conservantes ni colorantes. Besitos.
Que sorprendente estos helados ,y que buenísima pinta ,a ver si los hago.
ResponderEliminarYo sólo he probado aroma de limón para una receta de helado ,no me gustó su sabor tan artificial, le añadí zumo de limón ( que no llevaba ) y mejoró notablemente .
Un beso y a disfrutar del finde
Lourdes
A mí los helados me gustan en cualquier versión y más si están tan bonitos como el tuyo. Yo con los aromas no me llevo muy bien, siempre me dan la sensación de artificial como tú dices, menos el de vainilla y el de limón.
ResponderEliminarBesos
Aisha a mi los helados me gustan de todas las maneras, en vaso, en cornete y en polos como estos tuyos, quetienen que estar de vicio vicioso! A ver si me animo a hacerlos, que este año aún no me he estrenado! Un beso guapa
ResponderEliminar"Les receptes que m'agraden"
Yo tengo un montón de aromatizantes, pero no los uso nunca. Me da la sensación de que saben raros. La receta de hoy, rica rica... Un abrazo
ResponderEliminarMe acabo de tomar un helado, pero no me importaría repetir con este, se ven magnificos, a ver si te animas a participar en mi concurso, besotes
ResponderEliminarSofía
hummm que ganitas de comerme uno!!! son super tentadores!!! un besazo
ResponderEliminarGuauuuu!! que pintaza tienen estos helados. Encontrarte con esto por la tarde y con calor es una tentación, mándame algunooo jejejee
ResponderEliminarMe encantan, besotes!
pues no soy muy amante de las esencias o aromas. uso pasta de vainilla, o vainilla en rama siempre que puedo, porque con los aromas nunca he tenido buenos resultados. donde haya una ralladura de limón o una vaina de vainilla recién abierta, una pizca de canela en polvo, que se quite todo lo demás... y potencian el sabor de los demás ingredientes...
ResponderEliminarel helado me ha dejado enamorada, lo de tostar el coco, me ha encantado!! <3 y la cobertura te ha quedado perfecta! tengo aceite de coco, no sabía que tenía esa utilidad también!
un besito, bella Aisha!
Que delicia de helado, seguro que riquisimo!!
ResponderEliminarUn beso
Por favor qué buena pinta!! Y con lo que me gusta el cocoo!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer un helado tipo "Magnum" pero me da un poco de miedo lo del chocolate, a ver si me animo :)
Besitos!
Mi querida amiga, que pinta tienen estos helados son para empezar a comer y no parar, te han quedado preciosos, y con toda lapinta de estar perfectos y ricos de verdad. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarTienen una pinta genial, yo de aromas, solo utilizo el aroma de vainilla, lavanda a veces o agua de azahar que no distorsionan el sabor. si no que lo intensifica, está claro que alteran el sabor y el olor natural, a veces me ha pasado que se vuelven algo agrios o ácidos. Pero vamos que yo, viendolos, me da igual el aroma, me los zampo sin pensar.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
Uns polos genials...jo utilitzo pastes concentrades de fruites, llet merengada...etc i pasta de vainilla bourbon...i donen un sabor genial! Petons!
ResponderEliminar¡Qué rico! Respondiendo a tu pregunta, a mí me pasa lo mismo con los aromatizantes. Creo que el único que no me va mal es uno de limón que compré en EEUU y, la verdad, no lo suelo utilizar porque prefiero la cáscara del limón. Al final los tengo en el armario. Prefiero utilizar especias tipo canela, o esencia de vainilla.
ResponderEliminarMuy ricos estos polos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Aisha! Por favor, qué pinta tienen esos helados!! yo no soy muy de coco, pero viendo esto me parece a mí que voy a cambiar de idea... ;) Sobre los aromas y similar, yo lo que he probado es, por ejemplo, la pasta concentrada de frambuesa de Home Cheff y me parece riquísima (aunque no he probado más sabores).
ResponderEliminarUn besito,
Eva (Con aroma de vainilla)
Jo normalment, per donar sabor, faig servir pastes concentrades (de fruita...etc), i em donen molt bon resultat! Ara que, aquests polos que ens ensenyes, "al natural" han de ser hipermegabons! Petons!
ResponderEliminarVaya pintaza!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.