Flan de pimientos rojos y queso a las finas hierbas
lunes, julio 28, 2014Comenzamos la semana con una receta riquísima. Este flan de pimientos rojos y queso a las finas hierbas te va a sorprender. Cuando vi la receta en una revista no me imaginaba cómo quedaría. Más bien pensé que era una combinación un poco rara, pero una vez hecha, en casa nos encantó y la hemos repetido.
Si no asas tú los pimientos, no hace falta encender el horno, yo los hice al vapor, aunque en la receta original los hacen en la olla exprés.
Llamadme rara, pero la olla exprés me da un miedo horrible debido a un percance que tuve con ella hace muchos años.... Tantos como lo menos 20 años atrás, pero no me he podido recuperar del susto y desde ese día no he vuelto a utilizar una.
Estos flanes de pimientos rojos y queso a las finas hierbas, se hacen muy rápidamente, lo que más tiempo me llevó fue asar los pimientos al horno. Pero si los compras ya asados verás que es un entrante, o acompañamiento, que se hace en un pis-pas.
Puedes prepararlos como entrante, o como acompañamiento de un plato de pescado o de carne. En casa los hemos comido a temperatura ambiente y fríos y en ambos casos nos han gustado mucho. Tampoco pierden de un día para otro, o sea que se pueden dejar preparados el día anterior.
Se me había olvidado!!!... Lidia, del blog No sin mis gafas de sol, me hizo una entrevista sobre mi experiencia au-pair en Escocia (de esto hace también muuuuuuuchos años... lo de au-pair, quiero decir, no la entrevista). El blog de Lidia es de lo más interesante, no os lo perdáis.
A por la receta!!!
Ingredientes (4-5 raciones):
- 4 pimientos rojos (pueden ser asados)
- 200 gr queso de untar a las finas hierbas (Philadelphia o similar)
- 4 huevos (M)
- 100 ml nata líquida
- 2 cebolletas pequeñas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Precalentamos el horno a 190º. Lavamos los pimientos y los ponemos en la bandeja del horno. Los asamos hasta que estén tiernos. Dejamos enfriar.
- Pelamos y despepitamos los pimientos y los cortamos en cuartos.
- Ponemos en el procesador de alimentos los pimientos y los huevos y batimos bien. Añadimos el queso a las finas hierbas, la nata líquida, la sal y la pimienta. Volvemos a batir bien hasta que quede bien homogéneo.
- Ponemos la mezcla en los ramequins, o moldes que hayamos escogido.
- Ponemos una olla al fuego con 1 litro de agua y la calentamos hasta que comience a hervir. Tapamos cada ramequin con un trozo de papel de aluminio para que no se llenen de agua del vapor y los colocamos en el accesorio de vapor de la olla. Cocemos unos 30 ó 40 minutos para que cuajen (yo hice dos tandas porque no me cabían todos de una vez). Una vez hechos los sacamos de la vaporera y los dejamos templar.
- Cortamos la cebolleta en aritos muy finitos y decoramos cada ramequin con un poco de cebolleta.
- Se pueden servir tibios o fríos.
Qué aproveche!!!
¿Te gustan los flanes salados de verduras, legumbres, etc?
24 comentarios
Tiene una pinta deliciosa Aisha! :)
ResponderEliminarY gracias por tu mención!! :)
ResponderEliminarImpresionante esta receta, me la llevo. Me encantan los flanes, puddines y toda esa familia.....
ResponderEliminarBesos reina, feliz lunes.
Marialuisa
Tienen una pinta deliciosa así que te tomo la palabra y los haré como acompañamiento de una carne, pero yo intentaré hacerlos en la olla exprés.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Pues vaya pinta rica que tienen, la verdad que me lo voy a pensar para hacerlos porque me gustan los pimientos y asi con ese toque de finas hierbas del queso tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarFeliz dia guapisima
Tengo que hacer ajíes asados para el libro, así que esta va pronto.
ResponderEliminarBesos y linda semana,
Vero
La cocina de Vero
Rara no, la combinación es fantastica, tiene que estar buenisino si o si, la pinta desde luego es genial, Un plato que apetece de verdad, sobre todo en este tiempo.
ResponderEliminarBesos
Ettore
¡¡Hola Aisha!! Desde luego, la combinación es muy interesante. No me gusta mucho el pimiento( soy muy mala comedora, y hay muchíiiisimas cosas que no me gustan), aunque a los de piquillo le voy cogiendo el gusto, así que si hago este flan con ellos, seguro que me encantará. Yo hago alguna vez que otra de calabacín y también de marisco y creo que ya, pero están buenos y nos salimos de la rutina diaria.
ResponderEliminarMuy chula la entrevista, si no recuerdas nada malo, es que realmente fue una buena experiencia que mereció la pena vivirla. Besitos.
Eso de que lo puedas hacer de víspera está muy bien, sobre todo cuando preparas unos cuantos platos para una comida.
ResponderEliminarY en la mesa, con ese color tan bonito, tiene que lucir un montón.
Y ya no hablo de lo rico que tiene que estar, mezclar los pimientos con el queso, una muy buena combinación.
Un beso
Maria
Me encanta. Celebramos el cumpleaños de mi aita este fin de semana en mi casa, y me parece que va a caer. Ya te contaré. Un beso. Maite
ResponderEliminarReina...me ha encantado la receta...!!! Nos gustan muchos los flanes salados...son originales y tiene muy buena presentación!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo (como todo lo que haces)...!!!
Un petó guapa! (leo la entrevista cuando tenga un momento)!
Gemma de Food&Cakes by GB
que bonito y apetecible, quiero un flan ya!!! que ricooooosss!!! besitos
ResponderEliminarQue ricos , tienen que estar buenisimos, una vez hice unos flanes de tomate y atun de este estilo y estaban buenisimos. Lo de la olla a presión no me extraña si te llevaste un buen susto, a mi me da respeto porque es un peligro. Un beso maja
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog, casi de rebote ¡y me ha encantado!
ResponderEliminarLo primero que me ha dejado con la boca abierta es esta receta ¡no conocía los flanes salados! pero además de copiar esta receta y prepararla en casa voy a buscar por internet a ver qué encuentro.
Ya te sigo y te invito a que visites, si te apetece, mi blog, y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Besos mil!
MMmm que bo que te de ser aquest flam!!
ResponderEliminarUn flan diferente e ideal, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
I hate pressure cookers myself!! Its the sound that startles me when it whistles and I am always scared it might suddenly blow up (LOL).
ResponderEliminarNo soy mucho de mezclas flaneras, pero debo confesar que tienen una pinta 10! Por si no la conoces, échale un vistazo a los pimientos asados a la luz de la luna de Tito, es sin duda la mejor receta de pimientos asados, después de la olla exprés... A mí nunca me ha pasado nada con la olla rápida, pero el otro día creí que la FC reventaba y la apagué. Quise confitar bonito como hacía en la GM y te juro que empezó a hacer unos ruidos próximos a la explosión..., así que apagué y puse en modo cocción lenta y bien...Que susto!
ResponderEliminarAhora me voy a ver tu entrevista!
Besos, buena semana y feliz relax!
Jo sóc fan dels flams en general, dolços i salats, i aquest amb pebrot fa molt bona pinta, ja m'imagino el sabor i salivo!! un petó!
ResponderEliminarQue originales, me encanta, y no tardaré en hacerlo, porque me encanta el pimiento asado!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Que delicia de flanes salados, tengo que hacerlos porqueel pimiento me vuelve loca, y la pinta de estos flanes es mas que rica, Yo tambien le tengo miedo a la olla expres asi amiga que no eres tu sola. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¡Qué bueno! Tiene una pinta estupenda y la foto ha quedado genial. :)
ResponderEliminarEstos flanecitos me encantan, son una cena perfecta y quedan monísimos así presentados. Un besazo.
ResponderEliminarLlegirem l'entrevista...i aquesta recepta de flams salats em sembla molt interessant! No tinc gaire tirada a preparar aquest tipus de plats salats, i em semblen una opció genial, fins i tot quan es tenen convidats! Petons!
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.