Ensalada de quinoa con fresas y queso cottage

lunes, agosto 04, 2014

ensalada-quinoa-fresas-queso-cottage

De nuevo lunes y vuelvo a estar por aquí. Al final la semana pasada sólo publiqué el lunes, ya que viendo que la blogosfera ha bajado totalmente el ritmo, decidí tomármelo con calma yo también. Pero hoy os traigo una deliciosa ensalada de quinoa con fresas y queso cottage.



No sé si aún encontraréis fresas, pero en Holanda todavía hay, por eso aprovecho para consumirlas hasta que se acabe la cosecha. En caso de no encontrarlas puedes poner frambuesas, arándanos, grosellas, moras... imaginación al poder!

Estos frutos suelen ser un poco más caros, aunque en Holanda tengo la suerte de que en temporada los puedes encontrar muy bien de precio... y hay que aprovechar!

También he utilizado queso cottage, que me gusta mucho y lo encuentro fácilmente. Pero en caso de que en tu supermercado habitual no haya puedes substituirlo por el queso fresco que prefieras... Aquí me quedo sin poder comer un rico queso de Burgos, a no ser que me prepare yo algo parecido... y no siempre es igual, por muy casero y muy bueno que esté.

Como ya os comenté durante el mes de agosto sólo voy a publicar los lunes. Quiero hacer cosas que tengo pendientes para el blog y además mañana martes llegan mis padres para pasar unos días cono nosotros. Por todo esto no voy a estar mucho por aquí, ni por las redes. Pero os visitaré cuando pueda :)

Y ahora a por la receta!!!

Ingredientes:

  • 100 gr quinoa (he utilizado un mix de quinoa blanca, roja y negra)
  • 150 ml agua
  • 200 gr guisantes
  • 200 gr fresas
  • 100 gr rúcula
  • 4 c/s queso cottage
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Grosellas rojas para decorar

c/s = cuchara sopera

En esta ocasión he lavado la quinoa para ver si había alguna diferencia con no lavarla. No he observado ningún cambio en la consistencia final. También he de decir que la lavé un poco bajo el grifo frotándola suavemente entre los dedos, pero no estuve demasiado rato.

Preparación:

  1. Ponemos un cazo al fuego con el agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir echaremos la quinoa que habremos lavado previamente. Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante (en mi caso 8 minutos). Cuando esté lista la quinoa la escurriremos por si queda algo de agua y la dejaremos enfriar.
  2. En otro cazo con agua y un poco de sal coceremos los guisantes hasta que estén tiernos. Una vez cocidos los escurrimos y los dejamos enfriar.
  3. Lavamos la rúcula y la dejamos escurrir bien.
  4. En un bol mezclamos bien el aceite con la sal y la pimienta.
  5. Lavaremos bien las fresas, les quitaremos los rabitos y las cortaremos en trocitos.
  6. Yo he montado las ensaladas en tarros, pero podéis utilizar un tazón, plato, o lo que prefiráis. He puesto la rúcula en el fondo, una capa de quinoa, una capa de guisantes y fresas, una capa de quinoa y por último otra capa de guisantes y fresas. Echamos un poco del aliño de aceite, sal y pimienta, ponemos una cucharada de queso cottage y por último decoramos con las grosellas.

Qué aproveche!!!


¿Habéis montado alguna vez ensaladas en tarros?





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

20 comentarios

  1. Las frutas en las ensaladas son estupendas, y aunque por aquí ya no hay fresas, hay moras, melocotones, peras.... la quinoa no la he utilizado nunca, pero hoy mismo pienso hacerme con un paquete. Por cierto, la presentación en tarros me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, aunque nunca había escuchado hablar de ese queso. Disfruta de la familia!

    Tenemos un nuevo grupo en Facebook si quieres únete! https://www.facebook.com/groups/1465755480348764/

    ResponderEliminar
  3. La receta buenísima y respecto a la publicación del lunes, esperaremos ansiosos :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece una combinación muy acertada Aisha. Estas ensaladas son deliciosas para esta época. Aquí empiezan a escacear las fresas, sobre todo las buenas. Por suerte hice un par de tarros de mermelada. Haces bien en tomartelo un poco en calma este mes, todo está muy tranquilo, todo el mundo de vacaciones. Y tu también te mereces disfrutar de tu familia no? Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más rica Aisha! Aquí no tenemos ya fresas, solo esos enormes fresones insipidos que no saben a nada... Tengo ganas de provar con la fruta del bosque congelada, a ver que tal sabe i sobre todo que tal está de textura... Ya te contaré! Un beso guapa y disfruta del verano y de tu família!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Aisha!! Pues nunca he probado la quinoa y no la suelo utilizar en ninguna preparación, ya veo que en ensalada queda genial. Lo que sí utilizo es la fruta en las ensaladas. Casi todas combinan estupendamente. Por aquí aún queda fresón, algo más caro que en temporada, y no demasiado dulce, así que no merece la pena. Tampoco he preparado la ensalada en tarros, aunque sí otras preparaciones, sobre todo, dulces. Disfruta del verano, y lo mejor, de tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que combinacion! muy original y habrá qe probarloo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el queso cottage, lástima que desde hace un par de años en Argentina dejó de comercializarse de manera regular.
    La presentación en tarros/frascos resulta muy vistosa.
    Cariños, Aisha.

    ResponderEliminar
  9. humm que maravilla de ensalada, entra ya por la vista que no veas! :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Qué tal?
    Yo he estado ausente también. Pero no por estar de vacaciones precisamente. He tenido a mis dos hijas muy malitas. A la más peque la he tenido ingresada una semana con neumonía. Más malita que ha estado... Pero bueno, parece que ya vamos saliendo del pozo y dentro de poco nos vamos para el Sur de vacaciones. No veo el momento. Así que yo también publicaré poco, aunque esta vez será por motivos alegres.
    Así que van tus padres a veros? Qué bien, aprovechad para hacer muchas cosas!
    Me encanta tu ensalada. Yo no soy mucho de queso cottage ni de burgos porque a mí me van más los quesos muy apestosos, pero la idea de las frutas rojas me parece ideal.
    Lo de las ensaladas en tarros es un gran invento para llevar la comida a la ofi. Yo desde que lo descubrí ya no me tengo que llevar por otro lado el aceite y el vinagre o la vinagreta de turno. Me la preparo en casa, la mezclo y la pongo en el fondo del tarro. Y luego pongo encima la ensalada y así sólo una pequeña parte se impregna del líquido pero me ahorro cargar con todo. Luego lo agito un poco o lo vuelco en un plato y ya está. Me parece un invento verdad?
    Bueno solete, espero que sigas disfrutando un montón del verano!
    Besitos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo con mi quinoa en el armario, oye que no hay manera que me anime con ella, jaja Queda monisima asi presentada y mira que envidia me has dado con las fresas porque con lo que me gustan y aqui ya no encuentro mas :(
    Besotes y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  12. En Madrid las fresas ya pasaron de temporada, pero esta mañana he visto arándanos frescos y hasta frambuesas. Así que no hay excusa. Me encannnnnnnnnnnnta la quinoa, es un comodín perfecto para no comer siempre arroz, especialmente para cenar, porque es más ligero :)

    ResponderEliminar
  13. Por aquí nos quedan fresas también y me encanta esta receta para traermela a la ofi de almuerzo con estos calores que tenemos, querida.
    También he decidido tomarme con calma el posteo en agosto y ando buscando a alguien que me ayude con el rediseño del blog.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Esto de la Quinoa...hace tiempo que me quiero lanzar....pero no hay manera! Esta ensalada tuya se ve genial y no la descarto, porqué seguro que nos va a encantar!
    Oye...disfruta de tu family y haz todo lo que puedas...el blog puede esperar (yo ya he cerrado..jajajaja)
    Un beso guapa y nos vemos en septiembre...!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  15. Una amanida original, per la combinació d'aliments i per la presentació ;). Jo he comprat quinoa per primer cop aquesta setmana, així que a veure si m'estreno perquè les referències són boníssimes! un petó!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una combinación estupenda, tengo un paquete de quino en casa hace mil años, y no sabia que hacer con ella, de hecho...creo que nunca la he probado, sabe como el arroz?? tendré que averiguarlo, y despues de ver esta fotos...sera en breve.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Una presentación bien colorista :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. mi quwerida amiga, ya tendras a tus padres en casa, cosa que me alegra de verdad, seguro que le haras ricas ensaladas como esta y les dara pena marcharse de tu lado, disfruta de estos dias, y recibe todo mi cariño, Un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de ensalada, la presentación es maravillosa y la mezcla de ingredientes me fascina!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. L'amanida ha de ser molt bona, però la manera de presentar-la em sembla espectacular...qué vistosa! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs