Pathiri de verduras y leche de coco

lunes, abril 14, 2014

Pathiri de verduras y leche de coco

The April Daring Cooks Challenge was brought to us by Joanna from What’s On The List. She taught us all about Pathiri and challenged us to create our own version of this inspirational Indian dish!

Ese mes el reto de la Daring Cooks nos lleva a la India y nos proponen preparar pathiri. Yo he realizado un pathiri de verduras y leche de coco.

El pathiri es los que nosotros llamaríamos un pastel de crêpes, en este caso con un relleno salado y no dulce. Entre capas podemos poner verduras, carne, pescado, marisco... imaginación al poder!

En la receta que nos pasaron después de montar las capas se pone el pastel en una sartén o en una fuente de horno, Se le echa por encima la leche de coco y se cuece, u hornea, hasta que la leche de coco reduce y espesa.

En mi caso lo que he hecho ha sido simplemente ponerle unas cucharadas de leche de coco por encima. La leche de coco que tenía en casa, una vez mezclada el agua que lleva la lata, con la capa de crema, quedaba espeso y decidí ponerla así directamente.

A mí no me gusta utilizar el microondas por lo que os aconsejo que preparéis relleno y crêpes al mismo tiempo. Y lo que terminéis primero mantenerlo caliente y hacer el montaje rápido para que no se enfríe.

Hice los crêpes en una sartén medianita y salieron dos raciones. O cuatro raciones si le pones un acompañamiento.

Me ha gustado mucho la idea del pathiri porque nunca había realizado un pastel de crêpes, ni dulce ni salado. Otra opción también podría ser enrollar cada crêpe como si fuera una fajita. Pero claro, ya no lo llamaríamos pathiri. Eso sí, como idea para un almuerzo o cena rapiditos y no muy consistente está muy bien.

Os dejo con la receta que no es nada complicada y que lo más laborioso es hacer los crêpes.

A por la receta!!!

Pathiri de verduras y leche de coco


Ingredientes:

Crêpres:
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 5 ml de vinagre blanco (*)
  • 15 ml de aceite de oliva suave
  • 120 gr de harina
  • Pellizco de sal
  • Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
(*) El vinagre es para mezclarlo con la leche y hacer buttermilk. Si no tienes vinagre blanco puedes utilizar limón. De hecho, a mí me funciona mejor el limón que el vinagre para hacer el buttermilk.

Relleno:
  • 1 cebolla (yo puse 1/2 roja y 1/2 blanca)
  • 3 tomates maduros
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de pimiento amarillo
  • 7 champiñones medianos (dejamos uno para decorar)
  • 1 c/p garam masala
  • 1 c/c jengibre molido
  • 1 c/c comino molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 c/s de leche de coco
  • 1 c/s de coco rallado

c/s = cucharada sopera
c/p = cuchara de postre
c/c = cucharita de café


Preparación:

Crêpes:
  1. En un bol mezclamos la leche con el vinagre y dejamos reposar 5 minutos. Este proceso es para realizar el buttermilk.
  2. Una vez pasado el tiempo de reposo echamos en el bol los huevos, el aceite, la sal y la harina tamizada.
  3. Batimos bien la mezcla y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora.
  4. Transcurrido ese tiempo ponemos una sartén antiadherente al fuego y la engrasamos con aceite, o con mantequilla. Vamos haciendo los crêpes uno a uno. Yo los hice muy finitos ya que si quedan gruesos se me hacen un poco pesados. Me salieron unos 9 crêpes y en el pastel utilicé 5.

Relleno:
  1. Primero preparamos todos los ingredientes para tenerlos listos. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana muy finita. Lavamos los tomates, los pelamos y despepitamos, y los cortamos en cuadraditos. Lavamos los pimientos, y cortamos en juliana muy finita la cantidad que vayamos a utilizar. Lavamos los champiñones y los picamos pequeñitos (reservamos 1 para adornar).
  2. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y pochamos la cebolla. Cuando esté la retiramos de la sartén y reservamos.
  3. Echamos los pimientos en la sartén y los salteamos hasta que estén blandos. Cuando estén listos añadimos el tomate y cocemos un par de minutos.
  4. Añadimos los champiñones y la cebolla que teníamos reservada. Condimentamos con el garam masala, el jengibre y el comino, y salpimentamos al gusto. Mezclamos todo bien y cocemos un par de minutos.

Montaje:
  1. Ponemos en el plato un crêpe y ponemos encima una capa de relleno. Ponemos otro crêpe y otra capa de relleno. Y así hasta que acabemos el relleno y pongamos un crêpe encima.
  2. Mezclamos bien el contenido de la lata de leche de coco con unas varillas. Extendemos la leche de coco por encima del crêpre. Espolvoreamos con un poco de coco rallado y decoramos con un champiñón picado.

Qué aproveche!!!


Habéis hecho alguna vez un pastel de crêpes? Dulce o salado?





También te gustará

39 comentarios

  1. Me gustaaaaaaaa, lo unico unico es la leche de coco... puajjj a mi no me gusta nada, pero seguro que en casa gustaria. Me la guardo en favoritos nena, me ha gustado de verdad.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. uau! Qué ricura, Aisha!! tiene una pinta excelente. Y con leche de coco tiene que tener su punto exótico. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Huau..que ricos!!!! me encantan estos pasteles de crepes y salados! Y encima si la receta es india, todavía tiene que estar más bueno
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Oh cielo cada vez estás más exótica :), yo tengo en Londres una buena amiga de la India, amante de la cocina española por cierto, le preguntaré por esta receta y a ver si se anima a prepararme algo parecido. Un super beso preciosa mía

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta suerte de lasaña exótica. He visto varias recetas con creps apilados pero nunca he hecho ninguna, me gusta la tuya, porque la leche de coco me resulta refrescante y de cara a veranito me la apunto. Besísimos

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho... una delicia,mi mamá me hacía (cuando no sabía que cocinar) unas creps rellenas de todo un poco y le quedaban genial. La tuya es exquisita y con la leche de coco ya....!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado unos crepes así y la verdad es que tienen buena pinta :D

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Doncs em sembla una proposta d'allò més original Aisha! Jo tampoc he fet mai un pastís de crepes, i aquest pathiri teu deu ser ben bo, i el farcit per llepar-se els dits!

    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y con leche de coco, en mi país la utilizamos mucho y me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhhh esta receta es de las que a mi me enamoran!..mira que conozco bastante de la gastronomia Hindú, pero jamás oí hablar de este pastel..es bellísimo y seguro que delicioso!!!
    cuando vuelva de vacaciones lo tendré presente para hacerlo..de veras que me encantó y las fotos son tan sugerentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    felices dias de descanso preciosa!!!!
    nos leemos en unos días!!!!!!! muasssssssss

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas muuuy buenas y es precioso! me quedo por aquí para no perderme nada de nada :) por cierto, sin comentarios para esta receta, tiene una pinta increíble :) bss!

    ResponderEliminar
  12. Me parece que tiene que estar muy bueno, porque lleva muchos ingredientes que me gustan, además es la primera vez que veo está receta. A mi el coco, me gusta, la leche supongo que también, por lo que todo en conjunto debe estar muy bueno. El aspecto que tiene en el corte que les ha hecho y que se ve en una de las fotos, es buenísimo. Habrá que hacerlo para contarte que me ha parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No havia sentit a parlar mai d'un pastís de crepes, però se m'han obert un munt de possibilitats al meu cap!! aquesta amb verdures i llet de coco m'encanta, ha d'estar deliciosa!! un petó!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico!!!!!!!!! Mi madre hace crêpes rellenas de atún con tomate y bechamel que te mueres de lo bueno que está. Así que éstas con verdurita rica y picantitas deben estar.... Hmmmm! Me encantan los pimientos porque le dan mucho sabor a todo, y encima a mí no me sientan mal!
    Lo de la leche de coco no sé... Casa bien? Le da buen sabor? Puede ser interesante para el toque bien oriental!
    Chulísima tu receta de hoy, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi solo me falla la leche de coco, por lo demas....!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya pastel más sorprendente, tiene que estar buenísimo, me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  17. fijo que esta ricooo!! mira que me animo...que tengo leche de coco del reto Thai....de hoy. besos

    ResponderEliminar
  18. Espectacular esta receta, no la conocía ,con ese relleno de verduritas y tan condimentado tiene que estar riquísimo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta receta pero tiene que estar de quitar el hipo, y la presentación es increible, me gusta!!

    ResponderEliminar
  20. Me requetechifla la cocina hindú, y este plato lo desconocía, pero me quedo con él nada mas verlo, que maravilla, y que corte, te ha quedado realmente impresionante, para el siguiente avisa, jejeje, que si las fotos hablan por si solas, probarlo tiene que ser una maravilla!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este plato y me ha encantado. Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Doncs no coneixia aquest plat, però té un aspecte molt apetitós i la combinació de les verdures amb la llet de coco i les espècies ha de ser deliciosa. Me l'apunto. Petons.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Mira que yo soy de palabras, de mensajes extensos en las entradas, pero es que me ha gustado tanto, tanto tu receta que no puedo decirte más que lo dicho. Y creo que me he expresado bien clarito, ¿verdad? Je je je

    Me llevo la receta, por supuesto. No pienses que iba a hacer menos ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Es maravillosa la gastronomía de la India, me gusta, no todo, la verdad es que no me acostumbro a los picantes fuertes, pero en general esa mezcla de especias es una delicia, saben lo que hacen, y para muestra un botón, no? este pastel me parece una delicia para todos los sentidos, seguramente el paladar y el olfato será el premiado, a la vista está ;)
    Un beso guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. oooo, que buena pinta tiene!! me quedo la idea! la leche de coco tiene que ir genial!

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, te ha quedado un pastel delicioso, con tanta verdurita entre capa y capa toda una delicia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  27. I didn't make it either before, nor heard of it. You made a paprika version, what a nice filling. It gives beautiful colours inside on your pictures.

    ResponderEliminar
  28. que pastel tan original y sano, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  29. Quin plat més bo...i penso que la llet de coco li ha de donar un toc molt original! Petons!

    ResponderEliminar
  30. Delicioso....néctar imperial...manjar de Dioses....
    Te has lucido guapa
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. I love your choice of filling vegetables and savory spices. The flavor must have been delicious, and the sliced crepe stack looks like a colorful party on a platter.

    ResponderEliminar
  32. G'day! This looks FANTASTIC!!! I do hope you have a tremendous sense of achievement! Well done! It was an absolute honor being your host this month at The Daring Kitchen and let's look forward to next month's challenge too! GREAT photos!
    Cheers! Joanne
    http://whatsonthelist.net

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! Estamos de vacas así que tengo mucha lectura pendiente!! Me ha gustado mucho esta tarta salada de crêpes. Tengo ganas de hace una, no la he hecho nunca ni dulce ni salada pero la verdad es que suena de escándalo!!
    Qué tal por Holanda la Semana Santa? Se celebra algo? O nada de nada?
    Besitos!

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  34. Dicen que nunca te acostarás sin saber algo más..., pues esta es mi enseñanza del día...
    Me ha encantado conocer este pastel de crêpes hindú. Había hecho versiones dulces, pero ni se me habían imaginado las posibilidades saladas...
    Gracias por compartir.
    Besazos, Carmen.

    ResponderEliminar
  35. La comida asiática me vuelve loca, todo será ponerse a buscar los condimentos... qué buena pinta!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  36. Quina bona pinta que te aixó, és la primera vegada que sento aquest nom, amb lo que m'agrada el coco. Moltes gràcies per la recepta. Petons.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho esta especie de lasaña. Tiene una pinta estupenda! Así que, será cuestión de probarla. Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs