Helado de te rooibos y miel
viernes, abril 25, 2014Sí, como lo lees, helado de té rooibos y miel. Me encanta probar diferentes recetas de helados y en búsqueda de diferentes opciones voy por la red.
Cuando en casa presenté este helado de té, sin decir de qué era, me dijo mi marido: sabe a té!.... Bien!!! En eso consiste la cosa... jajajajaja
Obviamente el helado sabe a té rooibos y miel. Pero a pesar de ser una combinación un poco sorprendente para un helado, resulta deliciosa y hasta mi hija quedó encantada. Vamos, que ahora sólo quiere "helado de mami".
Este se quedará como uno de los mejores helados que he probado. Aunque de la lista que tengo publicada, no sabría decir cuál me gusta más de todos. Puedes ver mi lista de helados aquí.
Tengo otro helado pendiente de probar, aunque la combinación de ingredientes es tan, tan inusual, que primero quiero probar a hacer una pequeña cantidad y ver el resultado. Cuando lo propuse en casa mi marido enarcó la ceja y dijo... un helado de eso???? Y aunque a mí también me parece una mezcla demasiado curiosa, tengo ganas de darle un voto de confianza y probar... Os he dejado con la curiosidad??
Ingredientes:
- 1¼ taza de leche
- 9 bolsitas de té roiboos (si usas té en hojas, serían unas 4 c/s)
- 2 huevos
- 125 gr de azúcar
- 60 gr de miel (*)
- 2 tazas de nata para montar
c/s = cucharada sopera
(*) Es importante que utilices una miel de buena calidad para que se note su sabor.
Preparación:
- Ponemos la leche y la nata en un cazo y llevamos al punto de ebullición. Retiramos del fuego y añadimos las bolsitas de té dejando que infusionen. Yo las dejé hasta que la leche enfrió, pero si utilizas hojas de té, no las dejes más de 10 minutos para que no te amargue la leche. Escurrimos las bolsitas y reservamos.
- Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la miel y continuamos batiendo durante un par de minutos.
- De la leche infusionada utilizamos 1 taza, que añadimos a los huevos y mezclamos hasta que se incorpore bien.
- Ponemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladera puedes poner la mezcla directamente en un recipiente apto para el congelador, pero durante la primera hora tendrás que remover la mezcla cada 15 minutos para que no cristalice el azúcar.
Qué aproveche!!!
Cuál ha sido el helado más "inusual" que has comido?
Aisha
Visto en Drizzle & dip
32 comentarios
Nunca he probado el te rooibos pero tengo entendido que está bueno; la verdad es que ese helado te ha quedado con una pinta estupenda, aunque tendré que esperar a comer uno por que hoy, por ejemplo, nos hemos levantado con 4ºC :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Probé el helado de té en una ocasión y me encanto, me has dado una idea con las infusiones que me han regalado,jejejej. A ver que nos preparas con aquellos ingredientes. Beso.
ResponderEliminarAnda de te rooibos...has probado de mato con miel?! habra que probarlo aunque sea un poco tuneado...Desde luego el aspecto sensacional!!
ResponderEliminarYa tenéis calor en Rotterdan? Aunque los helados en cualquier época van bien ...después de una comilona sientan de maravilla.
ResponderEliminarNo he probado helado de té ,pero lo haré de la forma que explicas sin heladera ,porque no la tengo.Se vé muy rico.
Un beso y buen finde
Lourdes
Me encanta el rooibos!!! Me tomo todos los días un té de rooibos después de comer, asi que imaginate lo maravilloso que me parece este helado. Seguro que está genial!!!! Un abrazo
ResponderEliminarPor favor ¡qué helado más original! Soy una fanática de los helados asi que te imaginarás que lo pruebo sí o sí! Un beso
ResponderEliminarSusana [Muchomasquecupcakes]
Umm te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que esta buenísimo, feliz finde.
ResponderEliminar"Quien se pica ajos come"
Ostres, un geladet ben original, amb la de tés que tinc a casa, m'obres un món d'idees per fer a casa!!
ResponderEliminarAquest teu no sé com estarà, però té un color molt maco, i pinta molt cremós!
De gelats inusuals, l'únic que et puc dir és el de mostassa, i ja comença a no ser cap innovació, jeje!
Petons, i bon cap de setmana!
Lo dicho, lo probaré con otra infusión: Besísimos!
ResponderEliminarA mi también me encanta hacer los helados en casa y el año pasado me compré una heladera y no veas el uso que le dí. Mirá que hice helados pero de te y miel no se me hab´ria ocurrido. TE copio la receta para cuando saque mi heladera, besos
ResponderEliminarjajja yo también hago eso a veces de dar a probar y a ver si adivinan de que es, pobres en mi casa quieren comer normal, sin esperar a fotos ni pruebas... jajajajaj
ResponderEliminarme encanta guapa!! tiene que estar realmente bueno. besotes y buen finde.
comoaguaparachocolte-myriam
La idea de la miel me encanta. Sin embargo debo preguntar yo hoy, ¿qué es el té de roiboos? ¡Ese sí que es un gran desconocido!
ResponderEliminarSi bien nunca los he probado. sé que en muchos restaurantes y casas de té gourmets se ofrecen helados de hierbas autóctonas: cedrón, peperina, yerba mate. ¡Buen fin de semana!
Ay que rico el helado..
ResponderEliminarpues segur que es bonisim , me la apunto per fer , perque ens encanta el te i el estiu segur que es una delicia . bona idea aisha . ara vaig a veura la llista de gelats per tenir mes ideas per fer .
ResponderEliminarbesades
muchas bondades he escuchado de este te pero nunca me he animado a probar, a ver si me animo
ResponderEliminarUn millón de gracias por compartir esta receta. Ya empecé a darle a la heladera de lo lindo, aunque hace un frío horroroso. Me ha encantado tu lista de helados, te los copiaré, de verdad que molan muchísimo. Este ya lo tengo apuntado. un besito!
ResponderEliminarSi fuera el exámen del curso fotográfico de Jackie..habrías aprobado con sobresaliente...¡no se te ha derretido ni una gotilla!...¡ARTISTA!...y el helado seguro que está de muerte, con ese toquecillo exótico del roobois...me encanta guapa.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Mira ja comencem amb els gelats, jo no trigaré. Aquest molt original no le probat ni fet mai. El té si, molt sa, prenc cada dia dues tasses. Bon cds. Petons
ResponderEliminarMe gusta el roiboos de diferentes sabores, pero no lo había probado en helado. Me ha gustado mucho, tengo que hacerlo segurísimo, además a mi hija le encantan los helados, másbien lo hará ella.
ResponderEliminarUn beso
Tengo un té en la despensa que no usó para nada y me parece una idea genial para aprovecharlo!
ResponderEliminarGracias por la receta!
Mira con ese te tiene que darle un gusto exquisito.Besossss
ResponderEliminarSegur que estava boníssim!!! Em quedo la recepta del gelat i la faré a la que vingui una mica més de calor!!!! =) Un petonet
ResponderEliminarMe encanta el rooibos y ahora que no suelo tomar bebidas que contengan teína o cafeína, me viene fenomenal, en helado nunca lo he probado pero con la pintaza que tiene el tuyo, tendré que hacer el esfuerzo ;) . Por cierto de que será el próximo me has dejado con la duda...
ResponderEliminarbesos mil
Este helado me gusta seguro con lo aficionada que soy al té. Los helados son mi asignatura pendiente. Tengo una heladera de Lidl sin estrenar. Es que en casa no son muy aficionados y a mí me encantan, por lo que si lo hago me lo voy a comer yo solita en un pis pas. Ya te contaré. Un beso,
ResponderEliminarMmm, me encanta el Rooibos y estoy deseando ver ese otro helado que vas a preparar :-)
ResponderEliminarYo me pongo muchas veces miel en el té en vez de azúcar. Un poquito en la punta de la cuchara y a remover con eso. Y la combinación es muy rica. Aunque lo mío es earl grey no rooibos. Tiene que ser una combinación muy interesante de sabores!
ResponderEliminarA mí me has dejado con una gran intriga para el próximo helado, desde luego!
Bsitos
Tengo un plan B
Els gelats em perden...i de té..qué original, l'haig de provar aquest estiu! Petons!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo con el té!! Intrigadísima de verdad con el próximo helado porque si dices que es más original todavía que éste...
ResponderEliminarUn besito
Noseria mejor poner pesos en vez de tazas si mis tazas son mas grande o pequeñas??
ResponderEliminarNo pasteurizas la yema del huevo?? Peligro salmonela
podrias poner la fuente original de la receta?
Las medidas en tazas son las internacionales "cups" medidoras. Todas miden lo mismo. Si no las tienes te animo a que te hagas con unas, son una gran ayuda.
EliminarNo, no pasteurizo la yema del huevo, y de momento seguimos vivos y sin problemas.
Tal como pone después de mi firma, la receta es de Drizzle & Dip. Y podrás ver que he seguido la receta al pie de la letra, si lo que quieres es ver si ella pasteuriza el huevo.
Saludos!! :)
¿la nata para que la usas?
ResponderEliminarPerdona Francesc, se me olvidó poner en los pasos la incorporación de la nata. Gracias por el aviso!!! :)
EliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.