Pollo con champiñones y anacardos al estilo chino

sábado, abril 26, 2014

pollo-champiñones-anacardos-estilo-chino

Cuando me comentaron el reto de La caja sorpresa, me gustó mucho la propuesta y me apunté sin pensarlo dos veces.

Este reto consiste en que cada mes se propone una caja sorpresa con una serie de ingredientes y en base a ellos y unos básicos, has de elaborar una receta.

Este mes la caja sorpresa tenía los siguientes ingredientes: tomates, anacardos, huevos, salsa de soja, pollo, cebolla, champiñones, boniatos y calabacín.

Como había visto una receta de pollo chino en el blog El festín de Marga y tenía una curiosidad tremenda por probar lo del bicarbonato, no tuve duda de qué receta iba a realizar.

Nos ha gustado muchísimo este plato; tanto su textura, como su sabor. Y no vamos a dudar en repetir este plato que admite tantas posibilidades como verduras o frutos secos le quieras añadir.

Aviso a los compis de reto de que hoy no estaré mucho por aquí ya que en Holanda tenemos el Koningsdag (día del rey... este año, que hasta el año pasado era el día de la reina). No es que yo sea monárquica, sino todo lo contrario, pero lo que me gusta de este día es que la gente saca a la calle todas esas cosas que tiene en casa, que no usa y que se quiere sacar de encima. Ponen un pequeño tenderete en la calle y venden sus cosas a precios irrisorios. Por eso en este día salimos a pasear, ver el ambientazo (que no veas la que montan los holandeses) y ver si surge alguna ganga.

No creo que tome fotos del fiestón porque no mola ir con tu réflex colgada del cuello entre una multitud y gentío que no mira por dónde va. Igual me llevo la otra cámara y saco alguna foto para que veáis el ambientillo... bueno, si el tiempo acompaña, que esta tarde hemos tenido tormenta. Tampoco sé si este año iré hasta el centro (resulta súper agobiante con tanta gente... no puedes ni andar... es peor que la Ramblas en pleno mes punta de turistas y autóctonos... quien viva en Barcelona sabe a qué me refiero). Pero sea lo que sea en la próxima receta os dejo algún documento gráfico del evento :)

Y ahora, a por la receta!!!

Ingredientes:


  • ½ kg de pechuga de pollo
  • ½ taza de anacardos sin sal
  • 7 champiñones medianos
  • Un trozo de jengibre
  • 1 cebolla
  • 1 c/p de bicarbonato sódico
  • 1 c/s colmada de Maizena
  • 1 + ½  c/s de vinagre de arroz 1 c/s de salsa de soja
  • 1 c/s de azúcar
  • Unas gotas de aceite de sésamo
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre


Preparación:

  1. Cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y los ponemos en un bol junto con el bicarbonato sódico. Mezclamos bien y dejamos reposar 20 minutos. Pasado este tiempo aclaramos bien con agua para que no queden restos de bicarbonato.
  2. Añadimos media cucharada de vinagre y la maizena. Lo mezclamos bien y dejamos reposar otros 20 minutos.
  3. Cortamos la cebolla en juliana y el jengibre en rodajas. En un bol mezclamos la otra cucharada de vinagre, la salsa de soja, la pimienta, el azúcar, el aceite de sésamo y media taza de agua. Mezclamos con unas varillas.
  4. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y rehogamos el pollo hasta que esté blanco (yo dejé que cogiese un poquito de color). Sacamos el pollo de la sartén y reservamos. Ponemos otra cucharada de aceite en la sartén y salteamos la cebolla y el jengibre durante un par de minutos.
  5. Añadimos a la sartén los champiñones cortados en láminas y rehogamos otro par de minutos. Por último echamos el pollo y los anacardos a la sartén y removemos todo bien.
  6. Incorporamos la salsa del bol a la sartén y mezclamos  bien. Ponemos a fuego medio y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y espese (si no te espesa puedes coger un poco del caldo de la sartén, lo pones en un bol y añades un poco más de maizena. Remueves bien con las varillas y lo incorporas a la sartén).
  7. Servimos caliente.

Qué aproveche!!!


Conocías el truco del bicarbonato para darle la textura al pollo que tiene la carne de los restaurantes chinos?



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

24 comentarios

  1. Me ha encantado. Tiene una pinta estupenda y fijo que lo hago. No conocía lo del bicarbonato. Estoy aprendiendo mucho con tu blog.
    Muchas gracias.
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Aisha, gracias por la cita!! Venía a ver la receta del helado y me he encontrado con esta sorpresa.

    Te ha quedado con una pinta buenísima. Con la afición de mi hijo por las recetas chinas, la probamos seguro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tu receta. Se ve estupenda, y nunca lo he hecho así. Lo del bicarbonato que le proporciona a la carne una textura distinta, no lo sabía. Yo sabía que sirve para leudar las masas de harina para que suban los bizcochos, es lo que llevan los sobrecitos de gaseosa. Pero en la carne no conocía este efecto, ya sé una cosa más, muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, me encanta el pollo este con los champis, y yo creo que es porque los anacardos me vuelven loca
    Me llevo la recetita
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los champiñones, el pollo y cada vez más la comida oriental. Creo que tengo en casa todos los ingredientes excepto el jengibre...a ver cómo lo hago
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena receta y qué planazo!, me encantaría recorrerme ese mercadillo.....seguro que para llenar mi casa con mas cosas, jajaja..
    Besos Aisha, sisi saca alguna foto.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre del mar hermoso, qué pinta tiene este plato, debe estar buenísimo!, lo único es que en casa está prohibidos los anacardo por que mi peque les tiene alergia, por lo demás, me lo tomaría para la cena. Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta y me la apunto!, pero no he entendido qué hace el bicarbonato...
    Tiene un aspecto maravilloso no!, lo siguiente!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una eceta genial, ingredietnes buenisimos y la mezcla espectacular, te quedo de lujo!!!!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  10. Que pasada habeis hecho un buen uso de la caja jejejejeje me alegro muchisimo, me gusrado la receta y el tip del bicarbonato no lo conocia ;) besitossssss

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno lo del bicarbonato, lo pondré en práctica. Aprovecha ese mercadillo a tope, cómo me gustaría andar por allí hoy. Como te he dicho en el grupo de La caja sorpresa, esta receta la tengo que probar en casa, a ver si gustan así los frutos secos.
    Besos, cielo, muchas gracias por participar, me alegro de que te guste la idea.

    ResponderEliminar
  12. Pues con los ingredientes de la caja sorpresa has hecho una maravilla de plato, que me chifla, menuda pinta, y a estas hora yo sin cenar todavia, los anacardos me encantan. Una delicia de receta.
    Beso grande y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta, tengo que probar lo del bicarbonato que no lo habia oído nunca. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las raritas a las que sí les gusta el chino, el pollo con almendras es de mis favoritos asi que voy a probar el truqui del bicarbonto y me apunto la receta que me encanta.

    Besos y aprovecha el finde!

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  15. nunca habia probado a echarle anacardos y la verdad es q le debe de dar un toque muy especial. asi preparado este pollo debe de star de muerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene toda la pinta de estar delicioso :)

    ResponderEliminar
  17. Pues si que te ha quedado unpollo rico y original con el toque de los anacardos, lo tengo que probar. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  18. Le has sacado provecho a los ingredientes, estos platos en casa triunfan. Delicioso!!! Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Aisha, qué buena idea la que os proponen todos los meses desde esa cajita. Me ha gustado mucho. Lástima que ya sabes de mi conflicto con el tiempo y del poco que tengo para participar en retos, pero no será por ganas.

    Me ha gustado mucho, pero que mucho, tu receta. Toda receta que tenga un toque oriental, es de las que gustan a mi gente. Y es tan sencilla, que no puedo dejar de no hacerla. Como nos vienen dos días de puente en Madrid, me quedo con ella y la pongo en práctica.

    Y no, no conocía el truco del bicarbonato para dar textura a la carne. Otra lección más que me llevo :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. M'encanta aquest plat d'estil oriental, combinant la carn amb el fruit sec. Per cert, què divertida aquesta celebració que teniu a Holanda. A mi ja m'aniria bé fer una festa així per aquí, em trauria de sobre un munt d'andròmines que ara no sé què fer-ne! Petons.

    ResponderEliminar
  21. mmmm macerar con el bicarbonato!!!! No lo habia visto nunca. Es super apetecible me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, Aisha!! Que reto más divertido, no? En plan...sorpresa!! Y qué interesante lo del día del rey. Has conseguido muchas gangas? Seguro que sí.
    Besote

    ResponderEliminar
  23. Aisha, vengo de nuevo a tu blog para animar a tus seguidores a que elaboren esta rica y fantástica receta. Fácil de hacer, sabrosa y rápida. ¿Qué más se quiere? Ah, sí, comerla. Je je je.

    Es soprendente lo jugosísima que queda la carne. ¡Espectacularmente jugosa!

    Ánimo con ella. No os arrepentiréis.

    Muchas gracias por compartir esta delicia.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. por casualidad ha caido tu blog en mis manos y me he quedado enganchada, que recetas tienes mas buenas y bien explicadas.
    Me quedo de seguidora fiel, !!!! aaaahhhhh ¡¡¡¡¡¡ y también de tu pagina de face.
    Te invito a que visites mi blog, El Puchero de la Bruja.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs