Manzanas al horno rellenas de arroz y quinoa
lunes, marzo 03, 2014Comenzamos el lunes con una receta sana y ligera. Hoy os traigo unas manzanas al horno rellenas de arroz y quinoa. Cuando lees la receta parece un poco laboriosa, pero realmente se hace en poco tiempo.
Desde el momento que la vi en la revista supe que quería hacerla. Es de esas recetas que te llaman la atención por la foto y cuando lees los ingredientes piensas: "suena interesante".
Os ha pasado alguna vez? Me refiero a lo de ver una receta y querer hacerla nada más viéndola? A mí sí, muchas.... Pero también me ha pasado lo contrario. Ver una receta y pensar: "qué pinta!" y luego ves los ingredientes y pensar: "uuufff, esto no va conmigo".
Otra cosas que me puede es ver algo que quiero hacer sí o sí, y cuando ves la lista de ingredientes te preguntas: "y eso dónde lo compro?". Ya sé que por internet se puede conseguir todo, pero a veces pedir un sólo ingrediente para hacer una receta en concreto no es de recibo... o sí?
En fin, que lo más exótico que lleva esta receta es la quinoa y se puede comprar en el súper. Y las frambuesas las podéis substituir por un las fresas picaditas pequeñas, o arándanos. Eso va a gusto del consumidor y de lo que puedas encontrar en tu supermercado habitual.
A por la receta!!!
Ingredientes:
- 5 ó 6 manzanas
- 1 y 1/2 tazas de caldo de verduras
- 1/2 taza de arroz basmati
- 1/4 taza de quinoa
- 2 c/s aceite de oliva virgen extra
- 1 taza champiñones picados
- 1 cebolla picada
- 1 c/s de eneldo
- 200 gr mozarella
- Unas frambuesas en su jugo (que no sean en almíbar azucarado)
- Queso cheddar rallado
Preparación:
- En una olla ponemos a hervir el caldo. Cuando esté hirviendo Echamos el arroz que habremos lavado previamente. Esperamos un par de minutos y añadimos la quinoa. Cocemos ambos hasta que estén tiernos y el agua se haya evaporado. Reservamos.
- Picamos pequeñitos la cebolla y los champiñones. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y salteamos ambos durante unos minutos. Añadimos el arroz, la quinoa y el eneldo, y removemos bien. Cocinamos durante otro par de minutos y retiramos del fuego. Añadimos la mozarella cortada en trocitos muy pequeños.
- Precalentamos el horno a 180º
- Lavamos la manzanas y las cortamos por la mitad. Quitamos el corazón y los rabitos y las vaciamos un poco por dentro. Rellenamos las manzanas con la mezcla anterior y las vamos disponiendo en una fuente apta para el horno.
- Ponemos una frambuesa encima de cada manzana y cubrimos con queso rallado.
- Ponemos media taza de caldo de verduras en la fuente, tapamos con papel de aluminio y horneamos durante 45 minutos.
- Pasado ese tiempo destapamos la fuente y horneamos otros 15 minutos más, hasta que el queso esté gratinado. Servimos caliente.
Qué aproveche!!!
Qué te ha parecido esta receta? Te gustan este tipo de platos vegetarianos??
Receta vista en Vegetarian Times magazine
49 comentarios
Hola mi querida Aisha, por supuesto, soy muy antojadizo y cuando algo me entra por el ojo lo quiero pero ya...jajaja, y mira, la receta magnífica pero con tu permiso, haré alguno de los cambios recomendados, como por ejemplo cambiar las frambuesas por fresas, me gustan más. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarTú haz los cambios que quieras antojadizo ;) jajajajaja
Eliminarbesos y feliz semana
Ohhh, pues la receta está fenomenal !!!! No se me habría ocurrido pero viendo el resultado tiene que estar bien rico. Te ha quedado muy bien. Un besazo y que tengas muy buena semana.
ResponderEliminarGracias Mara :)
EliminarOstres, i jo que continuo sense haver tastat la quinoa... sembla una combinació molt interessant, perquè d'inici pensava que seria una recepta dolça, però clar, amb l'arròs, el caldo de verdures i el formatge, res de res! Fa molt bona pinta, i cada dia m'agraden més les teves fotos.
ResponderEliminarPetons!
Es que s'ha de sorprendre al personal :P jajajajajjaa
Eliminarque estàs esperant per testar la quinoa???
petons
Siempre me sorprendes con tus recetas, son de originales!!!!
ResponderEliminarÉsta es de las recetas de: anda, pues no se me habría ocurrido juntar estos ingredientes pero... tiene que estar rico!!
Un beso y feliz semana, vecina!
Me alegro de oir que te sorprendo con las recetas. Supongo que eso es lo que todos los bloggers queremos :)
EliminarLa verdad que estaba muy muy rico. Ya sabes, vente para Rotterdam de visita y te las hago ;)
besos
Que original y que buena pinta tiene Aisha :)
ResponderEliminarGracias Ann :)
EliminarEs un plato muy interesante. Comparto eso de que muchas veces una receta entra por los ojos y luego los ingredientes confirman o neutralizan esa primera impresión. La quinoa ha tomado notoriedad en los últimos años y es interesante ver como se la utiliza en propuesta que poco a poco la van despegando de aquellas recetas más tradicionales a las que está asociada.
ResponderEliminarHay patos vegetarianos y véganos que se adaptan a cualquier mesa y creo que eso es lo más enriquecedor, porque soy de quienes creen que en la variedad está el gusto.
¡Qué tengas una linda semana, Aisha!
Silvia, tienes toda la razón. Yo descubrí la quinoa hace un año y desde entonces la he utilizado mucho :)
Eliminarbesos y linda semana para ti también
Nunca he preparado una manzanas rellenas que fueran saladas, pero tienen tal pintaza que no me extrañaría probarlas un día de estos. Que ricura.
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco... es la primera vez :)
Eliminarbesos
Que buenas estas manzanas rellenas con ese magnífico pseudoceral :=)
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú :)
EliminarLa quinoa es molt bona i per farcir une pomes ho trobo una bonisima idea, es una barreja d´ingredients molt encertada. M. enporto la idea. Petons
ResponderEliminarMerci Siliva. Segur que si les testes t'agradaran molt :)
Eliminarpetons
Ostres, no són unes postres com pensava en llegir el títol sinó un plat principal! Qué original!
ResponderEliminarBeeeeeeeee!!! m'agrada sorprendre els lectors :)
EliminarQué ricas estas manzanas, Aisha!! un plato muy sano, tenemos quinoa y esta receta nos viene de lujo,
ResponderEliminarun abrazo y feliz semana
Gracias guapas, espero que la probéis y me contáis :)
Eliminarbesos
Que receta más original y rica y con ese gratinado me encanta. Besos y gracias por tu visita!!
ResponderEliminarGracias a ti May :)
EliminarMe encanta este tipo de recetas que sorprenden con los ingredientes que llevan. Me la llevo
ResponderEliminarUn beso
Espero que la disfrutes María :)
Eliminarbesos
Yo también soy de querer hacer ciertas recetas que solo verlas digo para mi, otras si es el caso de que tengan algún ingrediente que no pueda conseguir simplemente la guardo, quizás algún día llegue a conseguirlo, pero no me obsesiona.
ResponderEliminarDe la receta decirte que me asombran los ingredientes, la mezcla y el resultado, chica, has elegido perfectamente, sabias que a más de uno nos pondrías los dientes largos, me gusta mucho.
Un besito guapa
Me alegro haber causado esa impresión con esta receta. Es uno de los piropos más agradables que le pueden decir a uno con una receta :)
Eliminarbesos!
Pero que novedosa, no conocía esta receta, tengo que re leerla otra vez por que mezclar estos ingredientes me parece algo diferente, además últimamente (esto para responder a tu pregunta) me están gustando mucho las recetas veganas, aunque por ahí hay algunas recetas que hacen que no deje de pensar de vez en cuando en algunas carnes.... pero esta receta tuya hay que probarla, por novedosa. Un beso.
ResponderEliminarA mí es que las carnes no me tientan mucho. Soy más bien señora verduras... jajajajajaa. Aunque como ya sabéis los que me leéis, a las albóndigas no le hagos ascos ;)
EliminarEspero que la pruebes y te guste.
besos
te han quedado para que me pongas un plato que me voy para tu casa. ;) Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias
ResponderEliminarMay, invitada estás. Ya sabes, sólo avísame para tenerte platos ricos preparados ;)
Eliminarbesos
claro que si!
EliminarUna receta muy original, al principio pensé que era un postre y al final no se exactamente en que momento de la comida se pone, jeje. Ponme tres o cuatro de estas manzanitas en un tupper que me las pido por internet.
ResponderEliminarun beso
Javi, justo ayer estaba pensando dónde andarías metido. Ni recetas ni nada nos has dejado... nos tienes sin cenar durante mucho tiempo :P jajaajajaja
EliminarPues mira, lo puedes servir como primer plato o acompañando una carne o pescado... a tu gusto.
Venga, te mando un tupper!!! ;)
besos
Mucho trabajo y un buen viaje aprovechando un puente, me estoy reciclando un poco de los fogones
EliminarOriginal a más no poder Aisha ,esa mezcla de ingredientes me sorprende ,que ganas de hacerlas.
ResponderEliminarNo sabía yo que en Rotterdam coméis así de bien ja ja.
Un beso
Lourdes
Bueno Lourdes, en Rotterdam no todos comen bien.... que aquí no les gusta mucho eso de cocinar :P jajajajaja
EliminarBesos
ostras, que original, me encanta!!! besitos
ResponderEliminarGracias :)
EliminarAins mi Aisha!!!!..que te voy a contar..con las recetas me pasa de todo..desde las que veo la foto y al leer ingredientes se me quitan las ganas, las que tienen una foto preciosa en las que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia a las recetas que son perfectas de principio a fin, que parece que están hechas para ti, para tus gustos y que casi las puedes visualizar en tu propio blog! ;)
ResponderEliminarEstas manzanas..son preciosas!!! creo que a mi familia no le gustarían porque son anti frutas :( pero sabes que ???..que por una vez debería pensar en mi y pasar de los gustos de los demás!!!!..a que si?????? ;)
miles de cariños preciosa...
Por cierto..ya notaste que soy Juana, verdad????:.hoy voy de incognito jijiji!!!!! <3
jajajaja... mi Juana, qué salada eres. Ya te contesté por mail ;)
Eliminarbesos
Me encantan las manzanas al horno, pero saladas no las he preparado nunca y seguro que están deliciosas. Yo las uso para hacer salsas o guisos. Tomo nota de tu receta, que me parece súper interesante. Besos
ResponderEliminarYo también las he usado en salsas o guisos, pero esta receta me pareció muy original :)
Eliminarbesos
M'encanta aquesta recepta, i la combinació de la mançana amb l'arròs i la quinoa és sorprenent. Petons.
ResponderEliminarMerci Chus :)
Eliminarpetons
Qué receta más original y atractiva! Nunca he probado la quinoa, me llama muchísima atención , justo el otro día la estuve buscando en el Alcampo y no la encontré, a ver si la encuentro en el Carrefour y me animo con tu receta y con otras que tengo pendientes....
ResponderEliminarUn beso!
La semana que viene estaré en Barcelona, a ver si la busco por allí y os puedo decir dónde encontrarla :)
ResponderEliminarbesos guapa
Pues si que me ha pasado, unas veces unas cosas y otras veces otras porque hay recetas que te atrapan inmediatamente y otras que que... y con estas manzanas me he quedado ¡picada de curiosidad! porque nunca había visto unas manzanas asadas ¡saladas!. ¡Estoy hay que hacerlo!. Gracias ;). Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.