Ensalada de moras, nueces especiadas y queso
viernes, febrero 28, 2014Hoy toca algo ligerito. Os traigo una rica y aromática ensalada de moras, nueces especiadas y queso viejo. Otra forma de echarle "gracia" a las nueces, igual que en la receta de ensalada de rúcula, granada y nueces caramelizadas.
No es que esté abonada exclusivamente a las nueces, pero me gustan y aportan vitaminas y minerales. Eso sin contar con que es un fruto seco que ayuda a la memoria y eso siempre es bueno.
Al final ayer no os pude traer la receta del reto de las Daring Bakers. El resultado fue un desastre total... esta semana llevo dos días que cuando veo el resultado se me cae el alma a los pies. Y las dos con el pan... Por cierto, muchas gracias a todos los que me leéis y le echasteis piropos a los pretzels. Con seguidores como vosotros a una se le levanta el ánimo cuando lo tiene decaído.
Por ello hoy me he decidido por una sencilla ensalada, que el resultado lo vas viendo sobre la marcha y no hay sorpresas post horno, o post cocción. Son agradecidas, rápidas de preparar y sólo hay que tener un poco de cuidado con el verde que decidas poner, no se vaya a poner mustio antes de conseguir la foto.
Esta ensalada la podéis preparar con cualquier tipo de lechuga, rúcula, canónigos, incluso podríais usar espinacas baby en crudo.
Como frutos secos podéis utilizar almendras en lugar de nueces. O nueces pecanas, que también le irían muy bien.
Y como queso, cualquiera que sea un poco seco, viejo, y que tenga algo de carácter combinará perfectamente.
Como veis es una ensalada muy versátil, rica y que como acompañamiento, o plato único en una cena, resulta fantástica.
A por la receta!
Ingredientes:
Para la vinagreta:
- 1 bandejita de moras negras
- 3 c/s vinagre de manzana
- 1 1/2 c/s miel
- 4 c/s aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Para las nueces especiadas:
- 3/4 taza nueces
- 1 c/s mantequilla
- 1 c/s miel
- 1 c/c canela molida
- Una pizca de jengibre
- Una pizca de paprika
- Sal y pimienta
Para ensamblar:
- Lechuga
- Queso Gouda viejo
- 1 bandejita de moras negras
c/s = cuchara sopera
c/c = cucharita de café
Preparación:
Vinagreta:
Lavamos y escurrimos bien las moras.
Colocamos todos los ingredientes dentro de la batidora y los batimos bien hasta que estén todos totalmente integrados. Reservamos.
Nueces especiadas:
En una sartén derretimos la mantequilla.
Añadimos las nueces, removemos bien e incorporamos las especies, la sal y la pimienta. Volvemos a remover bien para que queden bien impregnadas las nueces.
Dejamos que se cocine durante 5 minutos, removiendo ocasionalmente.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.
Ensalada:
Lavamos bien la ensalada y la disponemos en la ensaladera. Echamos por encima el queso cortado en virutas, las nueces y las moras.
Aderezamos con la vinagreta y ya tenemos lista esta rica ensalada.
Qué aproveche!!!
Os parece una buena idea hacer post individuales, con las vinagretas y aderezos que voy utilizando en las diferentes ensaladas? Así se podrían consultar sin necesidad de recurrir a la receta de todo el plato.
Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs
28 comentarios
Moras? carai, qué curioso encontrar moras en esta época!! la verdad es que quedan riquísimas con ensalada!
ResponderEliminarYo sí las encuentro aún, eso y grosellas. Lo que comentaba en otro post, que hoy días se encuentra de todo en cualquier época y al final uno y ano sabe qué es de temporada, y qué no.
Eliminarsaludos
Qué ensalada mas rica Aisha. Me encantan los ingredientes que has utilizado. Tiene que estar de vicio. Lo de hacer post individuales a mi me parece una idea estupenda. Un besito guapa y que tengas buen finde
ResponderEliminarGracias guapa! Pues tomo nota y el primero será la vinagreta de hoy ;)
Eliminarbesos
Genial propuesta Aisha. Con lo que me gustan las moras. En cuanto a los post individuales de aliños, vinagretas y aderezos me parece una idea genial
ResponderEliminarUn beso
Gracias María :)
Eliminarbesos
Me apunto a tu ensalada, colorida, deliciosa y sana, una maravilla!!!
ResponderEliminarBesotessss
Gracias Bea :)
Eliminar¡Qué gran acierto e imaginación en combinar los ingredientes! :) Pensando y imaginando el sabor del aliño, creo que me va a gustar sí o sí. Nunca he probado las moras en las ensaladas. Un besito
ResponderEliminarA mí es que me encanta hacer ensaladas variadas. Me ha gustado siempre. Mi marido la primera vez que le hice una ensalada "original" puso una cara de asombro... él sólo concebía las ensaladas típicas de lechuga, tomate, etc... pero desde que las ha probado siempre me dice: "oye, por qué no haces una ensalada de esas tuyas?" ;)
Eliminarbesos
Tiene que estar de escandalo. Me parece muy buena idea que hagas post con las vinagretas. Esta con las moras me la apunto porque tengo unas moras en el congelador que estoy desaeando darle salida. Besos
ResponderEliminarPor cierto, cuantos gramos llevan las bandejitas, es por hacerme una idea, sobre todo para la vinagreta
ResponderEliminarMara, no las pesé, pero venían como unas 20 en cada bandejitas, no más. Son bandejitas pequeñas las que se encuentran aquí.
Eliminarbesos
Me encantan las moras y tu ensalada.
ResponderEliminarUn saludtio
gracias!
Eliminarsaludos :)
Una ensalada deliciosa, llena de color y buenas propiedades!!!
ResponderEliminarIdeal para festejar el fin de semana;)
Besos;D
Gracias Nines :)
Eliminarbeso
Nenaaaa de donde has sacado las moras???? Mira que me encantan y nunca se me ha ocurrido ponerlas en la ensalada, encuentro una combinación genial con las nueces tambien, que rica!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde!1
Ettore
Del mercado.... eeeeeeeeennn eurooooooo (1 euro en holandés :P )
EliminarAl final voy a hacer exportación... jaajajajajajaja
besos
La ensalada tiene muy buena pinta, pero de lo que me he enamorado es de las nueces!!! Besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, ligerita y saludable, besos :)
ResponderEliminarQué pena que lo que tenías preparado para publicar fuese un desastre total pero la verdad, me alegro un montón porque esta receta es una delicia, me pierden las ensaladas (y el chocolate) pero las ensaladas me fascinan, no había comido una con moras y esta tiene una pinta deliciosa. Qué rica. Un besote.
ResponderEliminar¡Ay Aisha!, si siempre nos salieran las cosas bien....pero no, hay muchas veces que yo también he hecho "chapuzas", alguna vez hasta las postee porque me dije a mi misma que de los errores también hay que informar.
ResponderEliminarLa ensalada buenísima....un besazo
Marialuisa
Deliciosa,me encanta la mezcla de moras con nueces,simplemente ÑAM!!!!Una receta rica y sana,muy buena elección!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Foto extraordinaria Aisha. Me quito el sombrero. Me gusta ese rollo de mezclar moras con queso, y lo que más me gusta es lo fácil que es encontrar frutas del bosque en Londres. Un abrazo
ResponderEliminarUna buena ensalada siempre la recibo con los brazos abiertos pero si encima lleva queso, o frutos rojos ya le hago la ola, son frescas, ligeras, lo tienen todo. Besotes
ResponderEliminarSi que és veritat que hi ha dies en els que després de molt esforç, ganes, i dedicació a una recepta, acabes veient el resultat final, i penses: "No és possible!!", però crec que molts cops és per la nostra ànima crítica de blogger gastronòmic que ens passa més del que hauríem, ja que els teus pretzels realment feien molt bona pinta!
ResponderEliminarI aquesta amanida em sembla fabulosa, molt saludable, i la foto és una passada!
Petons, i feliç setmana!
¿Ves? Lo que acababa de decir: siempre tienes ideas súper originales! A mí me encantan las moras y jamás de la vida se me había ocurrido ponerlas en una ensalada... Buenísima idea.
ResponderEliminarPor cierto que veo que en Rotterdam pasa igual que aquí: hay moras, frambuesas, arándanos, grosellas casi todo el año, y súper bien de precio. Me encantan los frutos del bosque, así que yo feliz!
Y sí, me parece muy buena idea lo de los post individuales!
Un besote!
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.