Salmón marinado con limón y eneldo

viernes, febrero 07, 2014

Salmón marinado con limón y eneldo


Como no sólo de verde y legumbres se alimenta el ser humano (esto no es una pulla a vegetarianos y veganos, que conste!!! Por favor, que nadie se sienta ofendido!) hoy os traigo proteína con esta rica receta de salmón marinado con limón y eneldo.

Ya en la receta de salmón al curry os comentaba que este pescado no es de los favoritos en casa pero, desde mi punto de vista, es de los mejores pescados frescos que encuentro en el mercado y por eso lo compro. Además, ahora suele hacer frío y, como ya comenté los mercados son al aire libre, por eso siempre uno se queda en casa con la peque mientras el otro va a comprar. Esta vez le tocó a mi marido ir a la compra y para ir sobre seguro le encargué directamente el salmón.

En realidad quería hacer otra receta pero los compañeros que debía tener el salmón estaban muy caros y decidí esperar a ver si deciden venderse más baratos, porque la receta que tengo pendiente es bien rica. Sí, os dejo en ascuas... pero esto siempre es bueno :)

La semana que viene tocará salmón otra vez en el blog... no, no son las ascuas anteriores, son otras ascuas que tampoco os puedo contar... lo siento!!! Pero tenía que publicar esta receta hoy, o sea que vamos a comer pescado bien seguido.

Lo bueno de esta receta es que el salmón no queda grasoso, como es característico en él, y esto es debido al limón y a la cocción al horno. Por ello no se os hará nada pesado y hasta los menos "salmonistas" se acabarán su ración.

Si no os gusta el eneldo (hierba de uso clásico para este tipo de pescado) puedes substituirlo por cilantro, que creo le iría muy bien en compañía con el limón.

Os dejo con la receta y ya me contaréis.


Salmón marinado con limón y eneldo

Ingredientes (4 personas):
  • 4 rodajas de salmón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/c eneldo seco (puedes usar eneldo fresco, deberás poner más cantidad)
  • 1 limón (ralladura y zumo)
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
Nota: yo no puse sal al pescado, pero si lo prefieres puedes ponerla. La pimienta rosa es sólo a efectos decorativos.

Preparación:
  1. En un recipiente, que no sea reactivo en caso de ser metálico, pondremos los dientes de ajo picados finamente, el eneldo, la ralladura y el zumo del limón y el aceite de oliva. Mezclaremos bien con unas varillas.
  2. Ponemos dentro del recipiente las rodajas (o filetes) de salmón. Colocamos el recipiente en la nevera y lo dejamos media hora.
  3. Pasado ese tiempo daremos la vuelta al salmón y lo dejaremos reposar otra media hora (yo aún lo dejé una hora más, volteando el pescado cada media hora, pero no es obligatorio).
  4. Precalentamos el horno a 200º
  5. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos encima el pescado y lo regamos con el jugo en el que lo hemos marinado.
  6. Cocemos 15 minutos a 200º y luego bajamos la temperatura a 180º
  7. Vamos controlando que el pescado esté hecho y los últimos 5 minutos ponemos el grill a 250 grados.
  8. Servimos acompañado de ensalada, arroz o verduritas... a gusto de cada uno!

Qué aproveche!!!

Es el salmón un pescado habitual en vuestras casas? Cómo os gusta comerlo?





 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

47 comentarios

  1. Pues en casa el salmón nos encanta y este tiene una pinta de infarto!
    Yo también pienso que es uno de los pescados que más propiedades tiene.
    Que tengas un feliz viernes.
    Un besito
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. A mí es de los que más me gustan, pero al resto de la family no le apasiona... pero mira, a mí las sardinas no son santo de mi devoción... jajajaja
      besos

      Eliminar
  2. Doncs com a casa el salmó ens encanta, aquesta recepta ens sembla fantàstica Aisha!
    A més, això de fer-ho al forn m'agrada molt, i amb el punt de llimona deu quedar estupendo!

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. El pescado marinado con vinagre me parece un exquisitez, cierto es que también con limón está delicioso, y como dice mi nutricionista que es mejor pues es conductor del hierro por la vitamina c y el vinagre no, así que tengo que cambiar hábitos, que lo hago de a poco. Yo también prefiero otro pescado al salmón si es para cocinarlo pero si es para ahumar o comerlo crudo me sabe a gloria, una que es rara, jeje.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues voy a probar a ver qué tal está marinado en vinagre :)
      besos

      Eliminar
  4. En casa nos encanta el salmón,. Es un pescado que compro muy a menudo. Me encanta tu receta, tiene una pinta muy buena. Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad que sí, y si te gusta el salmón y el limón disfrutarás mucho :)

      Eliminar
  6. Me encanta la receta, tiene un aspecto deliciosísimo :)
    Un besoteee.

    ResponderEliminar
  7. Una gran receta :) Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu receta, Aisha, y cada día lamento más consumir tan poco pescado. Y ciertamente no es que no lo intente, pero en este bendito país mío todo está dado vueltas y el precio del pescado -que nunca fue accesible- absolutamente disparado. Casualmente, hace 1 o 2 semanas tuve la desacertada idea de ir al mercado exclusivamente a ver el precio del salmón ... en fin ... tu política es de las más sabias: simplemente aguardar a que las cosas tomen un precio más acorde a nuestra economía. Hasta entonces creo que perfectamente podré adaptar tu receta a otra pieza.
    Es siempre un placer leerte. Me encantan los detalles de tu cotidianidad que se cuelan entre receta y receta. Qué tengas un lindo fin de semana, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Silvia, hay que comprar las cosas cuando están a un precio razonable. Por eso nunca suelo poner ingredientes muy complicados, o muy caros, en mis recetas. Además, cuando abrí mi blog lo hice pensando precisamente en eso, en comer con un presupuesto ajustado, no en grandes dispendios.
      Seguro que con cualquier otro pescado estará bueno igual. De hecho si compro merluza quiero probar esta receta con ese pescado :)
      besos

      Eliminar
  9. Divino, divino, una gran receta, me chifla el salmón!! tiene una pinta que no veas, y yo sin comer todavia,
    Besotes y deliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. No me digas que no harian buena pareja tu salmon y mi salsa? jejeje ;)
    Me encanta el salmon, es de mis preferidos, te quedo de lujo!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiiiii, en cuanto ví tu salsa pensé en mi salmón!!! Pero no quise decirlo en mi comentario por si te parecía autopromoción y te molestaba :)
      besos

      Eliminar
  11. Hola!! por fin puedo pasar por tu cocina, por cierto fantástica!!!
    Este salmón en casa guastá mucho, somos muy salmoneros de todas las maneras.
    feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta el salmón, esta forma de prepararlo me parece muy apetecible

    ResponderEliminar
  13. Yo feliz como perdiz de que publiques pescado de seguido. Me encanta! Fíjate que hace años nunca compraba salmón por lo que comentas de la grasa. Pero no porque me disguste sino porque pensaba que era malo por tener tanta grasa. Hasta que empecé a entender que la grasa que tiene es de la buena, y que además tiene muy mala fama porque no tiene tanta como se piensa. Lo aprendí en un programa en el que un entrenador personal ponía en forma a una persona en tiempo récord a base de ejercicio y dieta sana y muchos días comía salmón. Así que yo abonada desde entonces ;-)
    Y en ascuas estoy!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo el salmón ya lo tengo integrado... me falta hacer más ejercicio.. y no será porque no tenga step, pesas, máquina para subir y bajar, etc... jajajajaja
      besos

      Eliminar
  14. Pues a mi el salmón me encanta! y de esta manera que nos sugieres muy apetecible y fácil! Probaré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Fet així el salmó és deliciós i perd el sabor greixós que de vegades no agrada a la gent. Jo el faig a la planxa i, fins i tot, el deixo tot el matí marinant. I sempre té èxit. Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  16. A mi el salmó m'agrada de totes maneres...fumat m'encanta, i a la planxa amb un bon raig de llimona el trobo deliciós! Aquest teu té una pinta excepcional! Petons!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!!
    Cada vez que me paso por tu blog, se me abre el apetito !!! Nos preparas unos platos deliciosos. Me encanta este plato, es muy saludable. Besos !!!

    ResponderEliminar
  18. Salmon is not something we get over here, but love the taste of it when ever i get the chance to eat it. lovely photo of the dish. have a nice weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, but sure you can make this recipe with any other kind of fish ;)
      Have a nice week-end too

      Eliminar
  19. Mmmm el salmó és dels peixos que més m'agraden!! i així marinat ha d'estar boníssim. Les fotos són una passada!! Feliç cap de setmana guapa!

    ResponderEliminar
  20. Ains qué rica!! El salmón me pierde, está tan rico... que te hace falta más de un trozo! Así como lo has hecho tú tiene que estar delicioso y con unas fotos perfectas! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Supersano Aisha....y fácil....para hacerlo en cualquier momento guapa.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Eres una brujita porque me lees la mente jjj, me encanta el salmón con limón, eneldo y pimienta rosa, bueno, yo le encasqueto hasta miel, lo que nunca hice es poner la ralladura de limón, y eso si que debe perfumarlo, buenísimo. Unas fotos que invitan a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver, cómo le pongo yo la miel al salmón.... voy a sacar la bola de cristal para inspirarme ;) jajajajaj
      besos guapa

      Eliminar
  23. Tengo la suerte de poder comprar un salmón maravilloso que procede de escocia, me encanta en tostas con queso o con una buena mantequilla salada.

    Pero también me gusta al horno con soja y semillas de sésamo.

    Y en sushi o sashimi.

    Y con pasta me vuelve loca.

    Y si sigo no paro, ahora tengo un hambre boraz de salmón!!! MIL BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuummmmm, con soja y semillas de sésamo... interesante!!!
      El sushi y el sashimi me encantan pero es algo que prefiero que me preparen ;)
      Mira, con pasta tampoco lo suelo comer... también tomo nota!
      besos

      Eliminar
  24. Pues en casa adoramos el salmón: a la plancha, ahumado, en marmitako..., y por supuesto me apunto esta deliciosa receta!
    Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs