Bol de arroz y verduras con tomates cherry confitados

miércoles, febrero 05, 2014

Bol de arroz y verduras con tomates cherry confitados

A veces nos gusta complicarnos la vida. Lo hacemos a sabiendas y disfrutamos. Otras, como hoy, una decide no complicársela, pero no por ello dejar de comer algo rico y sano, por eso os traigo un bol de arroz y verduras con tomates cherry confitados.

A los tomates cherry les tenía ganas desde que Raquel, del blog Las recetas de Raquel, me los regaló para el Amigo Invisible Gastronómico del año pasado. El problema es que a veces tienes una idea, en ese momento no la haces y la dejas aparcada y luego, pues pasa lo que pasa, que se queda ahí y ni te acuerdas.

Pero recordando estos tomates confitados me dije: tienes que hacer algo con ellos pero ya! La cuestión es que el día que me lo dije, era el día que había escogido para cero complicaciones. Por eso no acabé haciendo con ellos esa receta para la que estaban destinados... pero llegará!

Le pregunté a Raquel por la receta de los tomates cherry confitados, pero ella nos los hace, los compra. Por lo que si no tienes este tipo de tomate y no puedes encontrarlos, que eso no te quite las ganas de hacer esta rica receta. Puedes substituirlos por tomates secos hidratados. O incluso por tomates secos sin hidratar, ya que cogerán el agua durante la cocción.

Os dejo con esta rica receta que seguro os sacará de más de un apuro.

Bol de arroz y verduras con tomates cherry confitados


Ingredientes:
  • 1 taza arroz basmati
  • 1 c/s mantequilla
  • 1 cebolla, cortada en juliana
  • 1 bulbo de hinojo, cortado en juliana
  • 1 chirivía, cortada en rodajas
  • 1 zanahoria, cortada en láminas
  • 2 c/s pasta de tomate
  • 2 dientes de ajo, picado finamente
  • 1 c/c tomillo (seco)
  • 1/2 taza tomates cherry confitados
  • 1 taza de garbanzos
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 700 ml caldo de verduras
  • Sal y pimienta
EDITADO: Os dejo dos tres recetas para hacer tomates cherry confitados. La primera es de Víctor de Pumuky a la cuina, la segunda es de Lidia de Atrapada en mi cocina y por último la de Pep de El tío Pep. Todas son recetas para tomates cherry confitados salados. Los que yo utilicé son dulces, pero eso no va a suponer una gran diferencia.
Muchas gracias Víctor, Jose y Pep por vuestra ayuda proponiendo las recetas.

Preparación:
  1. Cocemos los garbanzos en agua con sal (puedes comprarlos ya hervidos). Los cocemos hasta que estén tiernos. Reservamos.
  2. En una olla ponemos el aceite y salteamos juntos cebolla, hinojo, chirivía y zanahoria. Cocemos durante 5 minutos.
  3. Añadimos el ajo y el tomillo y salteamos un par de minutos.
  4. Incorporamos la pasta de tomate y salpimentamos al gusto.
  5. Por último añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio-bajo.
  6. Cuando lleve la mitad de la cocción incorporamos los tomates cherry confitados.
  7. Mientras, lavamos el arroz basmati. En una olla derretimos la mantequilla y echamos el arroz. Salteamos un minuto y añadimos el agua, en este caso 2 tazas y media (seguir las instrucciones del envase, en mi caso por cada taza de arroz se añaden 2 y media de agua). Echamos sal al gusto y dejamos cocer hasta que esté hecho el arroz.
  8. Servimos en un bol el arroz, las verduras con un poco de caldo y unos cuantos garbanzos.

Qué aproveche!!!

Alguno de los que me leéis tenéis una receta para hacer tomates confitados? No es necesario que seas blogger, si haces tomates confitados y no tienes blog te publico la receta dándote el crédito, por supuesto.




 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

39 comentarios

  1. No he probado los cherrys confitados, me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabah al kher!!!!

    Muy rico y sencillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, mira, empezando por el final, te voy a dejar un enlace, no es una receta mía, es de Lidia, un tres por uno que espero que te guste, http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2013/09/tomates-cherry-confitados-salsa-de.html. Respecto a la receta tienes toda la razón, a veces nos complicamos la vida demasiado, yo precisamente cené anoche algo muy parecido. Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link Jose :)
      Y eso, complicaciones las justas!
      besos

      Eliminar
  4. un plato de lo mas sencillo pero tambien delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  5. Sort que et tenim a tu que ens prepares receptes saludables Aisha! I que consti que no és una queixa, a mi m'encanta poder trobar receptes d'aquestes, que sempre ens anem al dolç, les calories i el colesterol!!

    Respecte als tomàquets confitats, jo tinc una recepta publicada al bloc, però crec que és millor recepta la de la Lidia que et proposa el José L.

    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí m'encanta el dolç pero em de ser una mica responsables desde el blocs i fer-ne receptes saludables.
      Jo no he testat ni la de la Lidia, ni la teva, pero confio en tots dos com bons cuiners, per això posaré els dos links ;)
      petons

      Eliminar
  6. wowww vaya una delicia de bol, una maravilla y que sano, es perfecto! besitos

    ResponderEliminar
  7. Uhhh esta receta es super sana y además, lo de los cherrys confitados nos ha ganado.

    ResponderEliminar
  8. Plato sencillo y resultón. ¡Bien hecho!

    B7sss

    ResponderEliminar
  9. pues que sepas que me parece un plato estupendo y con lo fácil que es de hacer, no debería perdérselo nadie. Al ver el título recordé unos tomatitos confitados que compré con la finalidad de hacer turrones con ellos y nunca los usé, así que me has dado una gran idea! estaré atenta porque, aunque tengo donde comprarlos, me encantaría saber cómo se hacen esos tomates cherry confitados.
    besotes a montones!

    ResponderEliminar
  10. vuelvo... me he ido a ver los tomates confitados de Víctor y de Lidia y he visto que son salados. que no estoy loca que los que compré yo para los turrones eran confitados en azúcar, como la fruta que se pone en los roscones, por ejemplo... los que has usado tú cómo son? es que he visto que en el regalo de ti AIG venían en una bolsita y por eso pensé que podían ser como los que compré yo :P
    otro besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosilet muchas gracias por tus comentarios y por el aviso.
      Los míos son más bien dulces, aunque no azucarosos. Pero sí sirven para algo dulce ;)
      besos

      Eliminar
  11. Increïble com amb pocs ingredients pot sortir un plat original, saborós i nutritiu com aquest, oi?? donaré una ullada a veure si trobo aquest tipus de tomàquets, i sinó passarem amb els deshidratats ;-). Un petonàs!

    ResponderEliminar
  12. A mi els tomàquets m'agraden frescos, fregits, assecats, confitats, deshidratats....de totes maneres. Avui mateix estic preparant un pa de tomàquet! Així que aquest plat tant sa, assaonat amb els tomàquets confitats, m'encantaria...i a més és saníssim...millor impossible!

    ResponderEliminar
  13. Que sencillo y a la vez apetecible es el plato que nos traes hoy, me encanta, tan sanote que no me puedo resistir a prepararlo, así que me lo guardo :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. M'encanten aquests plats que barregen llegums i verdures. Són sans i complets, a més de deliciosos. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo sempre busco convinacions que alimentin perque la carn no m'agrada masa :)
      petons

      Eliminar
  15. Quina bona pinta! Aquest arros deu estar ple de sabors i aromes deliciosos! Em miraré les receptes per fer els tomàquets...

    ResponderEliminar
  16. interesting recipe. never had a confite of any kind.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que me hagas esa pregunta jejeje porque la receta más visitada en el tio pep es precisamente la de los tomates cherry confitados.

    http://pepesirvent.blogspot.com.es/2012/12/tomates-cherry-confitados.html

    ResponderEliminar
  18. Tomates cherry confitados!!!! eso es delicioso, me encanta, una receta sin complicaciones y que esta realmente rica.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Hola, una receta estupenda. Te invito a pasarte por nuestro blog a recoger un regalito que tenemos para ti, esperemos que sea de tu agrado, un bico.

    ResponderEliminar
  20. La receta me encanta, pero lo que mas me ha gustado es que lleve garbanzos. Es una legumbre que me encanta y que para lo versatil que es veo poco, a no ser en el papel protagonista. Riquísimo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs