Croquetas de boniato y mozarella

viernes, febrero 21, 2014

Croquetas de boniato y mozarella


Hoy os traigo una receta rápida para un aperitivo, o un acompañamiento. A pesar de como se ve en las fotos, estas croquetas de boniato y mozzarella son ligeras. Al fin y al cabo es sólo boniato y queso, y no se fríen, sino que las hornearemos.

Yo no sé si me pasa sólo a mí, pero tengo un verdadero dilema vegetal. Que qué me pasa? Pues que ha llegado un momento en que no sé qué verduras y frutas son de qué temporada.

Bueno, sí, hay cosas como boniatos, castañas y calabazas que son de otoño. El melón y la sandía del verano... bueeeeeeeeno, esto último ya no está tan claro! Llevo semanas comiendo melón buenísimo y dulcísimo en pleno invierno!!

Antes para mí las fresas eran algo que anunciaba la primavera, y llegaban hasta el verano... Llevo semanas viendo los blogs de cocina llenos de fresas... y no son congeladas!!! Esto, sinceramente me da un poco de envidia, para qué lo vamos a negar. En Holanda las fresas no están buenas ni en verano! Por qué? Pues porque aquí no les da todo el sol que necesitan para ser buenas y dulces (esto pasa con frambuesas, arándanos y demás). El gran chasco que me llevé la primera (y última!) vez que se me ocurrió coger moras en el parque. No había quien se las comiese de ácidas que estaban! Y las cogí bien hermosas, negras como tizón... pero nada, que eran incomestibles!

Pues eso, que divago y me pierdo... Que estos boniatos los compré la semana pasada en el mercado. Buena pinta que tenían! Aún encuentro calabazas (en verano también... para qué vamos a negarlo). Y castañas, si me empleo a fondo también las puedo comprar.

Ya sé que con esto de la globalización hay de todo en todos lados (bueno, más bien hay de todo en algunos países privilegiados), pero de verdad es necesario comer fuera de temporada lo que no toca? No sé, es una reflexión que me hago. Porque a parte de crearme un dilema vegetal, también pienso que si estaremos realmente comiendo cosas en punto óptimo.

Y ahora, después de haber pensado un rato en voz alta, os dejo con la receta.


Croquetas de boniato y mozarella

Ingredientes:
  • 4 boniatos medianos
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina
  • 100 gr de mozarella
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 c/s perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
  1. Pelamos y lavamos los boniatos. Ponemos una olla al fuego con un poco de sal y los cocemos hasta que estén tiernos.
  2. Haremos puré con los boniatos usando un tenedor, o un pasapurés. Lo dejaremos enfriar hasta que podamos manejarlo con las manos.
  3. Mientras cortamos las mozarella en trocitos (puedes usar cualquier otro queso que funda) y picamos el perejil.
  4. Cogemos un par de cucharadas del puré de boniato y formamos una bola. Con el pulgar la aplastaremos por el centro, pondremos en el hueco un trozo de mozarella y cerraremos la bola alrededor del queso.
  5. Pasamos cada bola de boniato por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado que habremos mezclado con el perejil. Iremos disponiendo las croquetas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
  6. Precalentamos el horno a 190º
  7. Con un spray pulverizamos un poco de aceite de oliva por encima de las croquetas.
  8. Hornearemos las croquetas unos 15 minutos (ir mirando si el pan rallado está dorado ya que cada horno es un mundo).
  9. Las servimos templadas.

Qué aproveche!!!

Qué piensas sobre la reflexión al dilema vegetal? Realmente me interesa tu opinión... a ver si no soy el único bicho raro :)




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!





También te gustará

32 comentarios

  1. Por lo que veo ,en Holanda sí que tenéis boniatos y nos traes estas riquísimas croquetas y hechas al horno!!! Todo lo que lleve mozzarella o queso que funda ,me lo quedo.
    A ver sí encuentro boniatos en Bcn ,no se sí todavía hay....bueno el la Boqueria ,seguro.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eres de Barcelona!!! Yo también, aunque me tocó subir muy al norte... jajajaja
      Seguro que en La Boquería hay... lo que no se encuentre allí!!!
      besos

      Eliminar
  2. Qué buena idea! Tiene que ser un vicio, esta croqueta. Apuntada!

    ResponderEliminar
  3. Jo intento comprar sempre la fruita i verdura de temporada, però com dius, a vegades costa diferenciar-les perquè les veus tot l'any! Aquestes croquetes m'encanten, i a més saníssimes! Feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs això em passa que al final no sé quines coses són, o no, de temporada :)
      petons

      Eliminar
  4. No sabes lo que me gusta el boniato, pero no he hecho croquetas de boniato en mi vida y menos con mozzarella y menos en el horno. Así que esta me la apunto. Lo de las verduras de temporada yo tampoco me entero, voy a comprar y si hay es que es temporada ¿No? Jajaja. Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... bueeeeeeeeno, esa máxima hoy no se puede seguir. Porque te encuentras siempre cosas fuera de temporada :)
      besos guapa

      Eliminar
  5. Pues mira, aquí tienes a otro ignorante....jajaja, aunque he de reconocer que desde que ando en éstos mundos blogueros me voy enterando poco a poco de las cosas, pero tienes hoy la globalización te hace encontrar frutas y verduras en todas las estaciones, quizás por eso mi ignorancia también respecto de algunas de ellas porque las encuentras todo el año en fruterías. Respecto a éstas croquetas, me parece muy originales, totalmente desconocidas para mí. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno de estar en los mundos bloggeros es que hay quien sabe más que nosotros y aprendes un montón ;)
      besos

      Eliminar
  6. Hola Aisha. Nunca he preparado unas croquetas así y me has dado cierta envidia. La verdad es que tienen una pinta estupenda. Cuanta razón tienes, ya no sabe uno en que estacion del año está. Un besazo y que tengas un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia las cosas que tú preparas... como la sopa de ajo del otro día! Qué fotos!!! :)
      besos

      Eliminar
  7. Qué buena pinta!!! las probaré!
    SALUDOS!
    http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues hay ingredientes que no necesito encontrar todo el año, pero justo has ido a hacer esta reflexión con los boniatos, que llevo casi un mes buscando sin parar en todas las tiendas y supermercados (justo hoy he conseguido encontrar dos hermosos boniatos) así que en este caso te diré que sí, es necesario porque me encanta.

    Me he copiado tu receta para poder prepararla a la de ya porque no lleva frito y sí boniatos. Mi receta ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, he llegado a tiempo :)
      Espero que te guste... ya me contarás!
      besos

      Eliminar
  9. Cosa más ricaaaa!!! Gracias por la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un tubérculo estupendo, se ven muy bien tus croquetas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. no, reina, esto de tener verdura y fruta la misma todo el año no mola. sobre todo porque la naturaleza es sabia y nos otorga en cada estación lo que nuestro organismo necesita para llevarla. lo otro es el cambio climático y que las estaciones estén locas, eso sí... pero yo calabaza compro en otoño, hago puré y congelo así me dura hasta el invierno, y así con las demás cosas... hay veces que es tentador coger fruta o verdura de otra temporada, pero si te digo la verdad, como no sea del otro hemisferio (donde tienen las estaciones cambiadas, y tampoco es tan bueno que vengan de tan lejos) pues no creo que sea lo mejor. más vale una buena conserva (de tomates, por ejemplo) que comprarlos de esos que parecen de plástico y no saben a ná!
    uy qué a gusto me he quedao! pero una cosa, me puedo llevar un par de croquetitas?!!!???
    un beso y feliz finde, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por expresarte tan bien y tan vehemente te dejo que te las lleves todas :)
      Qué razón tienes Rosilet! Y a mí tampoco me sirve que los productos sean de la parte opuesta del globo, porque para ello han de cogerlos muy verdes para que no se estropeen en el camino, etc
      besos

      Eliminar
  12. Pero que me estas contando???? me chifla el boniato, con mozzarela si que he hecho alguna vez pero no se me habia occurrido ponerle boniato, debe ser un espectaculo de ricas.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza..
    La verdad es que está muy bien :)
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, yo desde que estoy en Londres nunca he dejado de ver fresas, se me estaba haciendo muy siniestro verlas siempre en el súper jaja. Pero es que son importadas, como la gran mayoría de toda la fruta y verdura. Las naranjas al menos son españolas, como algunos tipos de lechuga, por lo que si no fuera porque el aceite todo es italiano, me sentiría como en casa. Mira que me lo pusiste difícil con el apionabo, ahora el boniato donde lo encuentro??? :P

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la receta, Aisha. ¿Has cambiado el diseño de la página. Está preciosa. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Buaaaa! esto tiene pintaza de meterlo en la boca y deshacerse solo... mmmmmmm que buenas Aisha!! y eso que en casa el boniato no de consume mucho, pero a mí es una cosa que me encanta!
    Sobre tu dilema vegetal, es algo creo que lo pensamos todos. Tomar alimentos fuera de temporada es algo ya habitual en casi todas partes, para unos está bien y para otros mal, pero para nuestros hijos es algo con lo que están creciendo y para ellos, cuando sean mayores habrá de todo en todas las épocas del año y será lo más normal. A mí me preocupa más que los tomates no sepan a tomates, o que las patatas estén hermosas por fuera y huecas y negras por dentro y esas cosas jaja, pero seguro que algo tiene que ver con el tema anterior... en fin, hay para un debate bueno con este tema!

    besiños salseros Aisha! y que tengas un estupendo finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Aisha,menuda pinta estas croquetas!!mmmmmm!!!con tu permiso me quedo por tu cocina,que me da que voy a aprender un montón!!!Te invito a que te pases por la mía cuando quieras!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  18. Jo crec que, en general, els ingredients han de ser de temporada...de la que toca vull dir...a més, així fa més il·lusió trobar-los i preparar receptes de l'època! De totes maneres, grans croquetes aquestes! Petons!

    ResponderEliminar
  19. Buscando recetas de boniato, qué me vuelve loca, me he topado con esta, de las más originales! :) Así que ya tenemos cena para esta noche! En cuanto a la temporada o no temporada... en NY hay de todo, todo el año, todo el año caro, aunque hay cosas que a veces no valen nada... pero supongo que depende de la suerte!
    Un besote y gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs