Coquitos
domingo, febrero 23, 2014Qué rápidos pasan los meses!!! Ya ha pasado prácticamente el mes de febrero y como último domingo del mes, nos toca publicar el reto de El Asaltablogs. Durante ese mes hemos estado espoliando la cocina de Bego de Al calor del horno.
El blog tiene unas recetas fantástica y aunque marqué muchas, al final, y por cuestiones de tiempo me vi obligada a hacer la más fácil de todas las que había elegido. La receta que he realizado han sido los coquitos, o cocadas, como ella las llama en su blog.
Los coquitos son una receta que llevo mucho tiempo queriendo hacer. No porque me entusiasmen especialmente, sino porque sé que a mi padre le gustan mucho y quiero tener una receta probada para cuando vaya a Barcelona en marzo llevarme unos cuantos hechos, y luego hacerle más antes de marchar... pero no os chivéis... que es una sorpresa!!!
Los he visto en varios de los blogs que hasta ahora hemos asaltado, pero nunca me había puesto con ellos. Más que nada porque siempre había recetas que al final me susurraban más fuerte que los coquitos. Pero este mes no podía dejarlo por más tiempo, y si a eso le aunamos las prisas y el poco tiempo, pues este mes por fin ha tocado!!!
La receta queda magnífica, aunque la próxima vez le pondré un poco de esencia de coco, que tengo por ahí y que nunca utilizo, ya que, desde mi punto de vista, el coco no se nota excepcionalmente y un poco más de sabor estaría bien. Aunque eso es algo muy personal, porque a mí me gustaron así y fue mi marido quien me dijo que los comerciales sabían más a coco. Conclusión que saqué, la próxima vez pruebo con unas gotas de esencia.
Nada más he realizado una modificación, y es que he añadido un huevo más a la receta original. O los huevos usados por ella son enormes, o los míos muy pequeños... pero bueno, eso no es gran problema. Al final, de tanto cocinar una ya, a ojo, puede ver si se añade de aquí o de allá!
Vamos a por la receta!!
Ingredientes:
- 125 gr de coco rallado
- 2 huevos medianos
- 100 gr de azúcar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
- Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada.
- Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
- Con la manga pastelera vamos formando los coquitos (me salieron unos 15)
- Horneamos unos 15 minutos, hasta que estén dorados.
- Cuando estén a tu gusto sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
Qué aproveche!!!
51 comentarios
Que ricos!! Me encantan y te han quedado fenomenales!
ResponderEliminarTienen buenísima pinta y seguro que le encantan a tu padre! Mi madre también es muy fan de los coquitos, y le gustan pequeños, pero mi receta es bastante diferente a ésta… Sólo lleva claras y le añado un poco de compota de manzana para que no estén tan secos. Y creo que saben mucho a coco (la receta está en mi blog, si quieres curiosear).
ResponderEliminarLa receta de Bego parece muy fácil y me encanta lo doraditos que quedan!!
Un beso y feliz domingo guapa!!
Aisha, te han quedado monísimos y seguro que están deliciosos!!! Un abrazo y felicidades por tu asalto!
ResponderEliminarVaya coquitos tan ricos que has robado en esta ocasión Aisha!!! No sabes lo que me han gustado!!! Y que bonitos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Lo estaba pensando: no hay blog asaltado sin coquitos! Es más, voy a publicar unos para ir ganando puntos jajajajajaj :P
ResponderEliminarSon riquísimos, supongo que es por eso...
Que fáciles son de hacer y el buen resultado que dan.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Oye que asalto tan rico! Se ven deliciosos estos coquitos!! Me encanta como te han quedado!! Me guardas un par que voy a comermelos?? jejejee
ResponderEliminarMuy muy ricos!
Un abrazo y feliz domingo!
Qué monos! Y qué buena hija eres! Me he sentido bruja total porque a mi padre tb le gustan mucho y nunca me he planteado hacérselos. Así que se los voy a preparar y le diré que te lo agradezca a ti por hacer de mi una buena hija ;-)
ResponderEliminarBesitos!
Te han quedado profesionales!!
ResponderEliminarYo también tengo reservadas otras recetas de Bego. Estos coquitos son un acierto. Bss.
ResponderEliminarVaya coquitos más monos que nos has traído Aisha..Mandame una cajita por SEUR...jejejeje Besos y a seguir asaltando así de rico
ResponderEliminarDesde luego vas a triunfar con tu padre y le doy la razón a tu marido, para los fans del coco nunca es demasiado...Enhorabuena por el asalto y besitos
ResponderEliminar¡Ainnn, qué cosa tan rica!, a mi me encantan los coquitos, es que el coco me chifla, lo pongan como lo pongan y además, me recuerdan a mi infancia. Un beso.
ResponderEliminarReceta mítica :) te ha quedado fabulosa. Triunfo asaltado!!! Besos!!!
ResponderEliminarCon lo ricos que son! deben estar deliciosos.
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
mmmm delicioso, te ha quedado maravilloso.
ResponderEliminarsaludos
http://cocinaconann.blogspot.com.es/
M'encaten els "coquitos" i aquests teus t'han quedat tan bé!!! Petons artista "coquera"!
ResponderEliminarAisha me gustan mucho los coquitos, que buen asalto has hecho porque aunque clásicos siempre apetecen. Besos
ResponderEliminarYo también tengo ganas de hacer esta receta pero yo por mi madre le encantan los coquitos. Seguro que sorprendes a tu padre con ellos. El mes pasado varios blog repitieron esta receta de coquitos y si no recuerdo mal me suena que en mas de uno se quejaban de que la masa quedaba mas bien durilla, bueno idea la tuya al añadir un huevo más, lo tendré en cuenta para cuando los haga.
ResponderEliminarBesos
Preciosos tus coquitos! Yo si soy bastate fan del coco, así que me quedo con la receta.
ResponderEliminarUn besico.
Riquísimos, no hay más, jejejeje. Te robaba yo unos cuantos a ti para probarlos.
ResponderEliminarBesitos
Al meu pare també li agradaven molt els coquitos. Aquests t'han quedat súper apetitosos. Petons.
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal Aisha. Seguro que estaban bien ricos !! Un besazo preciosa ))
ResponderEliminarMe recuerdan tanto a mi niñez! ese sabor único y ese aroma. De lujo. Buen asalto.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Qué maravilla de receta! Siempre pensé que eran algo más complicados de hacer, pero así da gusto, fácil y resultona. Tu padre quedará encantado :) Un besito
ResponderEliminarTe han quedado genial! Me quedo por aquí a descubrir nuevas recetas!
ResponderEliminarPásate por mi blog que te está esperando el premio The Versalite Blogger!
http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-tercer-premio-yupiiiiiii.html
Espero que te guste!
Un beso y felicidades por todo tu trabajo
Que pintaza esos coquitos!tremendo asalto!nosotras también los tuvimos marcados para robárnoslos pero al final pudo más nuestra parte salada!:)
ResponderEliminarun besazo!
pues a mi me pasa un poco como a ti, es una de esas recetas que querría hacer, pero no para mi (que tampoco me apasionan) así que lo voy dejando. Algún día caerán e intentaré recordar tu consejo de añadirles esencia de coco ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Ummm que ricos lo Coquitos, apetecen siempre. Buen asalto, bicos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, Aisha.
ResponderEliminarMe ha gustado lo del huevo.No es que mi huevo fuera grande, no suelo usarlos casi nunca, pero si es verdad que mi masa quedó bastante dura y compacta. Me parece una decisión muy acertada.
En cuanto a la esencia de coco, pues también me parece estupendo.
Mil gracias y un millón de besos.
A mi tot el que porti coco m'encanta! i aquests coquitos sempre els preparo quan faig panellets, m'agraden més que els de pinyons!! un petó!
ResponderEliminarNi te imaginas la de ganas que le tengo a esta receta, Aisha. El coco me encanta. Además, esta receta es muy de la tierra de mis padres, Zamora, o al menos yo la llevo conociendo tooooda la vida.
ResponderEliminarOye, por cierto, ¿dónde vive tu padre? Lo digo por darle nosotros la sorpresa de lo que le vas a llevar en la maleta, ejem, ejem. Ji ji ji.
Besos y feliz semana.
Que buenísima elección para asaltar... Aisha tu como siempre bordando las recetas... yo nunca la he preparado, igual me animo después de leer tu explicación detallada, si señora!!!
ResponderEliminarUn besito guapisima
Mmm que ricos!! Cuanto tiempo sin comerlos!! Te han quedado de lujo...
ResponderEliminarBuen asalto!
David de LA COCINA PISTACHO
T'han quedat de conya Aisha! A casa el coco agrada molt, i vaig estar a punt de triar aquesta recepta, perquè sabia que triomfaria, però al final vaig decidir-me per una altra. Veient-los, estic per dir-te que m'avisis quan vinguis per Barcelona, i així portis uns quants més, jeje!
ResponderEliminarPetons!
P.D.: No m'he oblidat de respondre't al correu, però vaig de cul!
Que ricos y que bonitso te han quedado tan dorados, tengo ganas de hacer esta receta, buen asalto ladronzuela!
ResponderEliminarQue bien te han quedado ummmm....
ResponderEliminarA mi tampoco me van mucho (asi que mejor que sepan poco a coco) pero de pinta te han quedado estupendos. Besos
ResponderEliminarqué ricos estos coquitos, los hice el mes pasado para el reto de homenaje de Carolina. Son deliciosos e ideales para una mesa dulce en las fiestas.
ResponderEliminarUn beso
Lxx
Yo también llevo viendo los coquitos en muchos asaltos y tarde o temprano los haré! Te han quedado con una pinta estupenda y seguro que a tu padre le hace una ilusión tremenda :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Te han quedado perfectos! Parecen deliciosos... Buen asalto!
ResponderEliminarTe quedaron dibujados
ResponderEliminarQue buenos te han quedado. Nunca hubiese pensado que solo tuvieran dos ingredientes, que pasada
ResponderEliminarHola Aisha! Muy buen asalto, yo hago un mont´n de veces coquitos y quedan estupendos. Me quedo aquí a seguirte. Un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Madre mía qué rico!!!! Es que la cocina de Begoña es impresionante. Como siempre, la receta te ha quedado de cine ;) Besos guapa!
ResponderEliminarSi los ve mi marido se tira de cabeza a la pantalla, jejeje tengo que hacerselos un dia :)
ResponderEliminarPerfecto reto guapa
Besotessssss
Te han quedado muy estupendos, dan ganas de coger uno....Excelente asalto...!!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde..!!!
Te han quedado super bonitos! Has robado lo mismo que yo y además le has hecho los mismos cambios con el huevo! A que son geniales, dan ganas de hacerlos una vez tras otra porque miras y de repente no quedan!
ResponderEliminarQue ricos son los coquitos, me encantan los doraditos y bonitos que están, un besito guapa!
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado!! Seguro que te quedaron buenísimos. Un besazo.
ResponderEliminarEstuvimos tentadísimos a hacer esta receta. A mí los coquitos me encantan, pero al final, como el que manda es el chef pues...Me tuve que conformar Y_Y
ResponderEliminarPero bueno, que esto no queda así, los tengo pendientes xD
Te quedaron geniales,¿no te sobraría ninguno, verdaaaad?.
Un besote!^^
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.