Bacalao con judías y olivas negras
lunes, febrero 24, 2014Odio fotografiar pescado. Sí, así como lo digo. Pero a pesar de que cuando saqué la bandeja del horno casi me da un pasmo, y casi no le hago las fotografías, este bacalao con judías y olivas negras, estaba tan rico, que decidí que no dejaría de sacar la receta.
La verdad es que encuentro que el pescado es uno de los productos menos fotogénicos a la hora de fotografiar. Hay algunos que nos sacan su lado "modelo" y te los comerías con la cámara. Pero hay otros posantes que cuando los ves no sabes si reír, llorar, o ambas cosas al mismo tiempo.
A mí no hay cosa que más rabia me dé que ponerme a cocinar, pegarme el rato entre fogones (menos mal que esta receta no es nada laboriosa), ir preparando la puesta en escena... y cuando por fin sacas la bandeja del horno te encuentras que, una de dos, o eres pésima cocinera, o eres pésima fotógrafa... o esas fotos de pescados maravillosos son hechos con photoshop (como algunas tartas de esas perfectas que tienen montones de layers, y de buttercream, y de decoración y de....vamos, que parecen irreales). Pues eso, con el pescado me pasa igual. Una de dos, o no lo llegan a cocer y lo sacan a medias del horno, o no lo entiendo!!!
Eso sin contar conque haga un día magnífico y de repente... las nubes!!! Eso también me pone negra. Porque una ya piensa que no tendrá que montar tooooooda la parafernalia para atrapar luz y que las fotos salgan mínimamente iluminadas.... y se te chafa el plan!! A veces me siento como ese pueblo noruego en que usan espejos para que llegue la luz del sol al centro de su plaza.
Bueno, creo que dejaré aquí mis lamentos fotográficos antes de que salgáis pitando sin siquiera miraros de qué va el plato.
A por la receta!!!
Ingredientes:
- 4 rodajas (o lomos) de bacalao
- 2 pimientos rojos
- 2 cebollas
- 250 gr tomates cherry
- 400 gr tomate natural de lata
- 400 gr judías blancas hervidas
- Un puñado de olivas negras
- Albahaca fresca
Preparación:
- Si no utilizas judías blancas de bote, deberás poner las judías en remojo 24 horas antes y al día siguiente hervirlas en agua con sal antes de comenzar a preparar este plato.
- Precalentar el horno a 200º
- Cogemos una fuente apta para el horno y ponemos el pimiento y la cebolla cortados en juliana, los tomates cortados por la mitad y las olivas. Horneamos durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos la fuente del horno y ponemos el tomate de lata, las judías y repartimos el bacalao por encima, acomodándolo.
- Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos hasta que el pescado esté bien hecho.
- Servir y disfrutar.
Qué aproveche!!!
Acostumbráis a comer bacalao en casa? Cómo os gusta más este tipo de pescado?
Receta vista en: Good Food (Middle East) - magazine
25 comentarios
Doncs jo veient les fotografies, no dubtaria a menjar-me aquest bacallà! és un dels peixos que més m'agrada i amb aquest acompanyament ha d'estar genial! Un petó i bona setmana!
ResponderEliminarMerci Eva, tu que veus el plat amb bons ulls :)
Eliminarpetons
Estoy contigo, los platos d pescado , en general, no son muy "fotogénicos" pero a mi me basta con ver esa salsita q acompańa este tuyo para saber q no dejaría nada en el plato. A mi me ha encantado! Bsos
ResponderEliminarGracias Mar ;)
Eliminarbesos
A mi me pasa lo mismo, los pescados y muchas otras cosas más se me resisten, madre mía si tengo platos que por culpa de las fotos no los pongo.
ResponderEliminarPero bueno poco a poco.
Ahhh y tu bacalao se ve delicioso!
Un beso guapa
Menos mal que no soy la única
Eliminargracias guapa!
besos
Está claro que el pescado no es muy fotogénico, pero a ti te ha quedado estupendo!! Y con ese acompañamiento?? Para mojar pan y no parar..
ResponderEliminarUn abrazo!
David de LA COCINA PISTACHO
Gracias David!! :)
Eliminarsaludos
Querida Aisha, una buena foto vende, no hay duda, pero cuando realmente voy buscando una receta, en lo que me fijo desde luego es en ella porque soy consciente de que hay fotografías que te comerías si pudieras traspasar la pantalla pero que cuando realmente las pruebas son una auténtica caca porque es solo fachada y fotografía, así que que quieres que te diga yo me quedo con tu receta de bacalao por muy poco fotogénico que sea. Un besote.
ResponderEliminarOye, deja de hablar de pescados y de fotos que Aisha lo que quiere es tomar posesión de su piso en Sevilla, donde hay tanta luz que todas las fotos salen divinas de la muerte, con o sin pescado!!!!
EliminarMe ha nombrado representante suya para que me des las llaves de su piso cuando me invites a churros, pero ahora que sé que tienes toallas de 15 años, me da un poco de miedito, a saber cómo está el piso!!!!! jajajaja
jjajajaja... pobrecillo, cuando dejó este mensaje aún no le había dicho yo nada del apartamento... jajajajajajaja... pero eso eso, tú cuando vayas a Sevilla hazte cargo de las llaves... eso sí, ten cuidado con los churros... mira la fecha de caducidad!! ajajajajaja
EliminarSí, eso me recuerda un vídeo que vi en youtube de un fotógrafo profesional de comida.... hacen una de trampas!!! Y claro, después de trampear no hay quien se coma eso ni loco ;)
Eliminarbesos
María, veo que el importe del chequeahorro te ha nublado la vista y ya no recuerdas que el piso estaba en Torrevieja, y digo estaba porque lo alquilé a unos abuelos que montaron un güateque y me lo han destrozado, así que Aisha, bonita, si te vale con una tienda de campaña marca Quechua, ahora mismo voy a Decathlon y te la mando con María cuando venga a recoger su premio (el cafelito con churros, que el chequeahorro ya lo he canjeado esta tarde....jajaja).
Eliminarúltimamente no tengo suerte con los premios que gano... ya no voy a participar en más sorteos!! jajajajajaja
EliminarBueno, menos da una piedra, tú manda la tienda de campaña, que en Holanda hay pueblos muy monos donde igual me dejan acampar y pasar unas minivacaciones... menos da una piedra.... jajajaja
Besos!
Varias cosas:
ResponderEliminar1) totalmente de acuerdo en que hay comidas fotogénicas y comidas no-fotogénicas, igual que personas. Menos mal que no hay correlación entre lo bueno que esté y lo bonito que resulte en una foto!
2) tú y yo sabemos que algunas tartas son de cartón piedra o hechas con photoshop y no, no estoy hablando de nuestra amiga Sweetapolita, nooooo.... ;)
3) lo de la luz, arrrrrgh, cómo te comprendo!! Esto nos pasa por vivir en estos países chungos, yo a veces me desespero! Amanece un día nublado y no hay quien encuentre luz para sacar unas fotos decentes...
4) Jose está haciendo como que no ha leído tu comentario sobre el piso, ahora le digo algo, jajaja!
Besos y feliz semana!!!
uuummmm no sé no sé... tengo que someter a Sweetapolita a un tercer grado... jajajaja
EliminarLa luz yo ya me he hecho a la idea, y una de las razones para comprarme la réflex fue precisamente eso... la dichosa luz! A parte la profundidad de campo, que aún no me luce, pero es que no tengo tiempo material para ponerme a estudiar el curso de fotografía :)
En cuanto a Jose, al final vamos a tener que ir las dos a Sevilla a ver qué pasa!! :P jajajajaja
besos guapa
Gracias Ann :)
ResponderEliminarbesos
i cooked cod when I lived abroad once, this looks delicious.. I am horrible with taking photoes!. you take pretty good photoes :)
ResponderEliminarDelicioso, ADORO el bacalao, es mi pescado favorito !!!
ResponderEliminarNormalmente lo hago encebollado, o hago soldaditos de pavia, es de las dos formas que más me gusta, ayer lo hice asado, con unas pocas verduras (y estaba plof) vamos que insulso a más no poder, jajaja, y eso que el bacalao es sabroso, pero ... ¿tú conoces alguna dieta que lleve comida rica?
Pues eso , que el tuyo me parece delicioso, creo que tiene una pinta estupenda !!!
Besotes
Te ha quedado un plato exquisito, unos ingredientes fabulosos que combinan de maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola!! Pues mita, yo creo que las legumbres son menos fotogénicas que el pescado, pero en cualquier caso creo sinceramente que esta foto te ha quedado muy limpia y apetecible. No, cuqui no es, pero si lees el título, pues ya te imaginas...un balao con alubias, glamour igual no tiene, pero apetecer apetece y la mayoría de los que pasamos por aquí buscamos algo mas que fotos bonitas. Por cierto lo de las trampas en fotografía culinaria es de traca!!! Hace poco me han contado una para fotografiar helado queeee, en fin, prefiero que se me derrita 😉.
ResponderEliminarBesotes
Es verdad que el pescado no es muy fotogénico y que los que salen en fotos superchulas no están cocinado, jajaja, pero oye, a ti te ha quedado que ni pintando. Genial y rica receta.
ResponderEliminarBesos
Pue mirando la foto, me lo como seguro menuda pinta...aunque estoy de acuerdo contigo, yo con los pescados me llevo a matar a la hora de hacer fotos, que complicados son los jodios eh?? no se por que pero es asi, en fin, desde luego no es el caso de hoy porque te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
Pues me alegro que sacaras la receta porque además de estar muy apetecible en la foto es que por ingredientes me lo tomaría a la de ya.
ResponderEliminarBesazos.
Tens raó amb la fotogènia del peix: és difícil trobar-la. Però tu te n'has sortit molt bé: són unes fotografies amb un peix molt apetitós, amb uns colors vius i contrastats. I el plat me'l menjava ara mateix, del bo que ha d'estar! Petons.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.