Albóndigas en salsa agridulce
lunes, diciembre 02, 2013
Como no sólo de verduras vive uno hoy os traigo un plato con algo de carne. Yo no soy muy carnívora, pero a mi marido sí le gusta y me gusta que la peque coma de todo. Estas albóndigas en salsa agridulce resultan deliciosas y seguro que encantarán en vuestra casa.
Para la carne soy un poco como los críos, o sea que lo que más me gusta son las albóndigas. Pero para no hacerlas necesariamente menú infantil, las he aderezado un poquito más ;)
Os animo a probarlas porque son sencillas, no se fríen las albóndigas (por lo que nos ahorramos calorías y fritanga) y se hacen rápido.
A por la receta!!!
c/s = cuchara sopera
Qué aproveche!!!
Para la carne soy un poco como los críos, o sea que lo que más me gusta son las albóndigas. Pero para no hacerlas necesariamente menú infantil, las he aderezado un poquito más ;)
Os animo a probarlas porque son sencillas, no se fríen las albóndigas (por lo que nos ahorramos calorías y fritanga) y se hacen rápido.
A por la receta!!!
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr de ternera picada
- 150 gr de guisantes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cm de jengibre fresco
- 2 c/s de cilantro fresco picado
- El zumo de una lima
- 2 c/s de pasta de tomate
- 1 c/s de maizena
- 1 c/s de salsa de soja
- 1 c/s de azúcar
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
c/s = cuchara sopera
Preparación:
- Salpimentamos la carne la mezclamos bien y formamos las albóndigas (las hacemos pequeñas para que se hagan bien por dentro).
- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Pelamos el jengibre y lo rallamos. Picamos el cilantro.
- Ponemos una sartén grande y alta al fuego con el aceite. Rehogamos la cebolla y el ajo a fuego suave. Añadimos el pimiento, los guisantes, el jengibre, la pasta de tomate, el azúcar, el zumo de lima y la salsa de soja. Removemos bien y echamos las albóndigas.
- Salpimentamos y añadimos 2 vasos de agua. Cubrimos y cocinamos durante 15 minutos a fuego suave. A mitad del tiempo le damos las vuelta a las albóndigas.
- Añadimos la maizena diluida en un poco de agua fría. Seguimos cociendo hasta que ligue la salsa
- Servimos las albóndigas con el cilantro picado por encima.
- Podemos acompañarlas de arroz blanco o lo que más nos guste.
Qué aproveche!!!
23 comentarios
Hola Aisha, unas albóndigas exquisitas, una delicia de receta, de todo, esa salsa agridulce me encantó!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana!
Un aspecto increible y una foto estupenda, como siempre. La pena es que las voy a tener que hacer para mi solo porque en mi casa son de gustos convencionales
ResponderEliminarUn beso. Buen lunes
G'day! These look delicious, true!
ResponderEliminarWish could come through the screen and try one right now too!
Cheers! Joanne
hoy va de albóndigas porque yo tb publiqué, jejejejeje estas tuyas igual o mas buenas seguro!
ResponderEliminarbuena semana wapi!
Wapi! ayer publiqué una receta basándome en esta tuya!! pásate a verla! http://decorecetas.blogspot.com.es/2014/04/albondigas-con-verduras.html
EliminarEse contraste con lo dulce y lo salado me encanta así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ostres, m'agrada molt aquesta combinació Aisha, a més, això de no haver de fregir les mandonguilles prèviament em sembla fantàstic!
ResponderEliminarPetons!
Que buenas! Me gusta mucho el toque de especias, yo también lo hago, así tienen un punto diferente y están más ricas.
ResponderEliminarQué ricas !!! Tienen que estar pero que bien buenas. Me guardo tu receta. Un beso y feliz lunes y semana
ResponderEliminarBueno Aisha, qué color tiene este plato, qué delicia de albóndigas, nos apuntamos esta receta!!
ResponderEliminarun abrazo
Me ha encantado ese toque agrio y dulce le debe quedar de lujo.
ResponderEliminarMuxuak
M'agrada el toc de gingebre, soja i llima. Les provaré. Petons.
ResponderEliminarJaja..pues bueno, si, de vez en cuando hace falta darse una ración de carne..bueno, al menos yo..soy más de comer verduras en mi vida diaria..pero cuando me entra el arrebato, entonces no soy como tu, que te van las albóndigas..soy como un animalillo!!! me apetece comer chuletón!!!!!!!!
ResponderEliminarEso si..las albondigas me pirran tambien!!!!! y estas tuyas sin freír y con cilantro me entusiasman!!!..que pinta maravillosa Aisha!!!!
que tengas un feliz resto de lunes preciosa!!!
Buenísimo plato de albóndigas, tan colorido y lo rico que tiene que estar. Un besiño.
ResponderEliminarHola preciosa, no paro de ver tus recetas en facebook pero no me da la vida. Igual no puedo comentar porque me sale raro. En fin, que me encantaron tus albóndigas cuando las vi ayer, no me imagino con agridulce, pero como me encanta estoy segura que están deliciosas. Yo si soy carnívora aunque no como mucha carne porque no es bueno abusar.
ResponderEliminarUn beso guapa, no te me enfades, ya vuelvo a estar
looks amazing and delicious
ResponderEliminarHola Aisha!
ResponderEliminaroisssh, la idea de no tener que freir me gustaaaa!!
Saludos
Marisa
Que sepas que estas "almondigas" no me han salido, menos mal que las he visto en el facebook y al Ettore gritando, que si no se me pasan y NO ME LO PERDONO, porque sencillamente me parecen deliciosas. Además, a mí me gustan las albóndigas sólo de ternera, las encuentro con más sabor, y si encima no van fritas, mejor que mejor. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarYo tampoco soy muy carnívora... pero las albóndigas me encantan! siempre que sean caseras ;-). Con esta salsita tienen que estar bien ricas!
ResponderEliminarPues si que tienen que estar buenas estas albondigas con esa salsa, la salsa agridulce, además de para la gastronomìa oriental, la he probado en otros platos y me ha gustado, así que no puede fallar con estas albondigas, que copio la idea, besos
ResponderEliminarSofía
Aquestes mandonguilles, amb els condiments amb els que les has cuinat, han de ser brutals!!!!
ResponderEliminarains...como me gustaría tener esas albóndigas hoy para cenar...que pena no ser vecinas... jooo..me ha encantado este modo de hacerlas y además sin freírlas...un trámite que está muy bien haberlo evitado. El toque lima y cilantro para mi, ideal.
ResponderEliminarBesitos!!!!
Una pinta espectacular y unas fotos chulisimas, me encanta esta salsa agridulce!!
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.