Che chuoi
viernes, noviembre 15, 2013Este postre que os traigo hoy es típico de la cocina vietnamita. Sí, como dice Eli, de Coulís de limón, a la que tuve el placer de conocer en mi reciente viaje a Barcelona, me busco los platos con nombre raro... jajajajjaja.
Desde que vi el postre hojeando una revista de cocina me entraron ganas de probarlo y busqué por la red. Todas las recetas son iguales, salvando que alguna ponga algún otro elemento decorativo. Pero la base es igual en todas ellas.
Es muy fácil y rápido de preparar. Además está muy rico y me encanta la combinación de sabores.
Nunca había probado la tapioca; al menos no conscientemente, aunque creo que antes se usaba como papilla para los bebés (pero no me hagáis mucho caso, es algo que me suena pero no estoy segura).
La tapioca se presenta en unas bolitas blancas y es el almidón de la yuca. Es espesante y tiene un sabor neutro. Aporta bastantes calorías pero en la receta se usa muy poquito por lo que no hay que padecer por eso. No contiene gluten y se digiere muy bien.
Os dejo con esta sencilla receta que espero que probéis y me contáis qué tal :)
Ingredientes para 2 personas:
1 c/s de semillas de sésamo
3 c/s de tapioca
350 ml de agua
1 pizca de sal
125 ml de leche de coco
3 c/s de azúcar
1 plátano
Mantequilla (un poco)
c/s = cuchara sopera
Preparación:
En una sartén tostamos ligeramente las semillas de sésamo en caso de que no las hayas comprado tostadas.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir echamos la tapioca, bajamos el fuego al mínimo, y lo dejamos cocer 20 minutos removiendo de cuando en cuando.
Añadimos la leche de coco, el azúcar y la sal. Removemos bien y seguimos cociendo por 3 minutos.
Cortamos el plátano en rodajas. Reservamos algunas para la decoración y el resto las echamos en el cazo removiendo y dejando cocer durante unos minutos hasta que la mezcla espese.
Ponemos en unos cuencos y dejamos templar.
En una sartén derretimos la mantequilla y freimos ligeramente las rodajas de plátano que hemos reservado.
Servimos decorando con el plátano frito y las semillas de sésamo.
Puedes comerlo templado, caliente o frío. Yo lo comí templado.
Qué aproveche!!!
20 comentarios
Pero que mona eres! Jajaja, dije que buscas platos con nombres raros? La edad me pasa factura. Pero lo importante no es el nombre, es que esté rico y está claro que lo está, no tengo ninguna duda. A mi también me encantó conocerte, a ti y a tu preciosa niña y lo pasé súper bien, así que ya sabes, cuando vuelvas repetimos.
ResponderEliminarQue tengas un buen finde preciosa. <3
Besazos
Jejejejee, si es que Eli.. menuda lianta, jajajajaaa, que noooo, es un amor, jejejee!
ResponderEliminarUn plato delicioso, tiene un aspecto estupendo, a parte de un nombre que me costaría memorizar, jejejeee.
Un abrazo y buen fin de semana!!
Yo tampoco lo he probado nunca. Se ve muy exótico y a pesar del nombre raro seguro que estaba riquísimo. Besos!
ResponderEliminarJajajajajaa...raros pero que tienen queestar bueniiiisimos!! Jejejjje
ResponderEliminarCuando vuelvas a barcelona avisa y tomamos un cafetito :-)
Besikos
Vaya .. vaya ... una receta fácil y asombrosa.
ResponderEliminarNo había oído nunca hablar de ella, claro que tampoco es que haya buscado yo recetas vietnamitas.
Te prometería probarla, pero ... como no me gusta prometer cosas que no voy a cumplir, pues mejor no lo hago. Es que no me gusta el coco, pero estoy segura de que a quién si le guste, esta receta le va a sorprender.
Besos y feliz finde
Nombre raro si, pero menuda pinta, a mi me lo pones delante y lo que menos me importa es como se llama jajaja, me parece delicioso.
ResponderEliminarFeliz fín de semana.
Ettore
Distinto, delicioso y sí, con nombre raro jajaja pero a mi me da igual, es riquísimo.
ResponderEliminarBesazos.
Anda, así que has estado de visita por tierras españolas, ¡qué bien! Y además has conocido a Eli. Cuéntame, ¿qué tal es? En breve yo también voy a conocerla en persona. Es broma; no me cuentes nada. Le dejaré a ella la responsabilidad de sorprenderme :)
ResponderEliminarPero vayamos a tu receta, una receta totalmente desconocida para mi, y mira tú por donde que esto resulta de lo más instructivo. Tiene toda la pinta de gustarme por los ingredientes que se emplean. Me la imagino suave en el paladar y de un dulzor riquísimo. ¿Pero es un postre, un desayuno? Casi que me hago más a la idea de esto último.
Besos y feliz finde.
si que es rarito el nombre, si! pero con esos ingredientes tiene que estar muy bueno bicos
ResponderEliminarit does look delicious
ResponderEliminarYolanda, guapa, es un postre, pero como desayuno también vale ;)
ResponderEliminarYa verás lo bien que te va a caer Eli... es un encanto!
besos
Vaya receta tan original! yo tampoco he probado la tapioca (como tu dices, almenos conscientemente XD), pero estoy segura que este postre tiene q estar rico rico!
ResponderEliminarYo tampoco he provado la tapioca, y si, la relaciono a comida para bebés, jeje! Un plato diferente y con ganas de provar.
ResponderEliminarGracias, guapa, feliz semana!
Jo no l'he tastat mai la tapioca...la yuca si i m'encanta...o sigui que aquest postre segur que m'agradaria molt! Una abraçada!
ResponderEliminarCuando éramos pequeños mi madre nos preparaba la tapioca con leche y encima le ponía la mitad de un melocotón el almíbar, como me gustaba!!, voy a tener que llevarle un paquete para que me la vuelva a preparar!!! jejejejeje.
ResponderEliminarUn besote
Hoia!!! Hace años probé este postre y me encantó, y no sé porqué el otro día me acordé y sentí la necesidad de hacerlo. Busqué recetas y me fijé en la tuya, la hice y fue un exitazo!! Ahora la estoy haciendo otra vez. Ñaammm
ResponderEliminarPásate por mi blog si quieres que también hay bastantes recetillas!
Un abrazo
Hola! He hecho este postre varias veces inspirandome en tu receta y me encanta!!! Yo hago más cantidad y lo pongo en vasitos pequeños con tapa y así tengo postre para varios días!
ResponderEliminarGracias!!
Hola me gustaria saber que tipo de tapioca utilizas porque yo utilizo una tapioca que demora mas de 20 minutos en cocinar son esas bolitas blancas que para llegar a su coccion lo dicho demora mucho agradecere tu respuesta gracias
ResponderEliminarAhhh mira lei un poco mas y quiero saber si despues de los 20 minutos que cocinas la tapioca, retiras el agua o agregas ahi mismo la leche de coco?
ResponderEliminarHola Luis, muchas gracias por pasarte por el blog y el interés en la receta. No se saca el agua, se añaden el resto de ingredientes sin retirarla.
EliminarUn saludo
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.