Cassoulet (my way) - Whole Kitchen noviembre

lunes, noviembre 18, 2013

Cassoulet


Ya llega el frío y con él apetecen recetas un poco más contundentes. Este mes Whole Kitchen nos propuso hacer el típico cassoulet francés.

Había varios ingredientes del plato típico que, o no iban conmigo, o me eran difíciles de encontrar, es por ese motivo que he llamado a este plato cassoulet "my way". Porque siguiendo la esencia del mismo, lo he hecho con los ingredientes que tenía en la despensa.

No estaba yo muy convencida de hacer este plato porque no me va nada. Pero cuando mi marido lo vio dijo que lo tenía que hacer. Que a él si le gustaba! Pues nada, que allá vamos... aunque desde estas líneas quiero pedir disculpas a los franceses por destrozarles el plato ;)

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: CASSOULET.

El nombre del cassoulet le viene de la cazuela en el que se cuece: la cassole. Este recipiente de barro está fabricado por los alfareros de Issel, aldea situada a 8 km al norte de Castelnaudary. Sus características térmicas son idóneas para la cocción necesariamente lenta del cassoulet y para que el calor sea uniformemente distribuido a todo el recipiente.

Ingredientes:
300 g de judías blancas secas
2 dientes de ajo
1 bouquet garní (perejil, tomillo fresco y una hoja de laurel)
Pimienta
Sal
3 salchichas especiadas de cordero
300 gr de carne de ternera
1 l de caldo de carne
200 g de pan del día anterior desmenuzado
2 cucharadas de perejil picado fino

Preparación:
Primero, debemos tener en remojo las judías el día anterior.

Precalentamos el horno a una temperatura de 160ºC.

Escurrimos las judías y las ponemos en una cazuela al fuego. Incorporamos la carne de ternera, unos granos de pimienta, dos dientes de ajo pelados y enteros y el bouquet garní. Cubrimos con caldo de carne y dejamos hervir a fuego suave durante dos horas. Pasado el tiempo, retiramos el bouquet garní.

En otro cazo, escaldamos las salchichas en agua con sal y, cuando estén listas, las ponemos en la cazuela que luego meteremos en el horno.

Vertemos también las judías con la carne y el resto de ingredientes de la olla. Terminamos con el pan desmenuzado.

Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 90 minutos a una temperatura de 160ºC.

Espolvoreamos perejil y servimos.

Qué aproveche!!!


cassoulet



Y aquí os dejo el vídeo del auténtico cassoulet

También te gustará

27 comentarios

  1. Me encanta este plato, esa mezcla de ingredientes particularmente me parece deliciosa, así que un Ole tú mu grande. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que te ha quedado con un aspecto genial! Y me encanta la combinación de ingredientes :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta el cassoulet y mi compañero es del sud de Francia. Creo que no se quejará si se lo hago ;-) Y bien, por fin algo de "frío". Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso !! Tiene una pinta fantástica. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Sabes que yo soy medio francesa??? ;) ummmm, no se si podré perdonarte por destrozar el cassoulet!! jijiji!!!!...pero que dices!!!..me encanta como lo has hecho!!!...la comida tiene que ser rica, lo demás, no importa...yo no soy nada purista, creo que lo único que cuenta es que se cocine con amor y de acuerdo al gusto del que lo va a comer!!!!...así que te pongo un diez en cassoulet...por cierto!!! a que nunca adivinarias que se cena esta noche en casa????..jajaja, cassoulet!!!..te lo prometo!!! y eso que no tenia ni idea del reto de Whole Kitchen!!!! :)
    Es un mensaje del destino seguro!!! ;)
    feliz día del cassoulet mi linda Aisha!!!!!..miles de besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver, guapa, que no sabía ni que existía la cassoulet, ahora tendré que mirarme el video para poder comparar con tu versión, aunque en realidad qué más da. Porque es un reto, pero perfectamente le podrías haber puesto otro nombre y decir que te la habías inventado, porque en la cocina de eso se trata de crear platos nuevos con base a platos de siempre y está claro que se te da la mar de bien. Por los ingredientes adivino que tiene que estar muy rico, aunque no se yo si encontraría salsichas especiadas de cordero, no las he visto nunca. Así que guardame un platito que me cojo el próximo avión.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué descubrimiento de receta, nos ha encantado Aisha, tiene que estar riquísimo,

    besos

    ResponderEliminar
  8. Un plat consistent, però deliciós, en vaig tastar en un viatge a França i en guardo molt bon record. Petons.

    ResponderEliminar
  9. Es mi primer mes y me ha encantado la propuesta,menudo plato! Te ha quedado genial Aisha, mua!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy de platos tan fuertos, así que esta versión tuya me gusta más que la original!! ideal para estos días de frío y lluvia, almenos aquí!!

    ResponderEliminar
  11. Aisha, me encanta, ufffff contundente pero que rico!!!!!a mi de vez en cuando me encantan los platos asi, te quedo maravilloso,
    Besos y felis semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu versión. La verdad es que si lees algunas recetas se puede hacer con muchas cosas diferentes a las de la receta que nos han pasado desde WK. Además en estos retos lo mejor es cambiar y darles un toque diferentes, como en tu caso.
    Te ha quedado un plato extraordinario.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Estupenda versión! La verdad es que este tipo de guisos tan tradicionales admiten todo tipo de versiones, y todas buenas. Me han llamado la atención las salchichas de cordero especiadas, ¿son típicas de tu zona? Le tienen que dar un toque...

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu versión, cuando vuelva a hacerla seguramente seguiré tu receta...buenísimo!

    ResponderEliminar
  15. No sé com és l'original, però la teva versió té una presència excepcional!

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo bueno de la cocina, que cada uno la interpreta a su manera, y por supuesto con cosas que nos gusten.

    En casa si que somos de este tipo de platos, bueno somos de TODO tipo de platos, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. yumm, I think thats the best part of cooking, you learn a recipe and give it a new twist and make it your own:) . I like your version , nice and simple with delicious flavours

    ResponderEliminar
  18. Genial tu version de la cassoulet, tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía pedazo pintaza tiene esta receta!!, ya me estoy arrepintiendo de no haber entrado en en círculo salado!!!! esta la preparo a la voz de ya!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. De destrossar-ho res! Això és perquè no has vist els meus intents de fer-lo, i això que tinc amics francesos que em diuen com ho haig de fer tot, jajaja!!
    T'ha quedat de conya, guarda'm una miqueta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues a mí me parece muy buena tu versión your way ;)
    Me pasó lo que a tí, no me motivó nada de nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Espectacular como te ha quedado esta cassoulet, si la viera quien yo me sé ;-) es uno de los platos que más añora. Yo la hago de vez en cuando pero no exactamente así, la próxima vez a ver si pruebo esta.

    B7sss

    ResponderEliminar
  23. Guau... que plato más delicioso y completo.

    Me ha fascinado!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues ha quedado estupendo. Contundente, pero estupendo!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Sensacional, tiene que estar buenísimo. Guardame un platet!! ;).

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Creí que el resultado final era más como una fabada..., nunca es tarde para aprender!
    Pero no nos has contado si finalmente te gustó...
    Besazos y buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Increibleeeeeeeeeee!! lo que busque para mi examenn!! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs