Baozi - Bake the World noviembre
miércoles, noviembre 27, 2013
Este mes Bake the World nos lleva a China y nos propone preparar unos ricos Baozi. Estos panecillos están rellenos y hechos al vapor.
De todas las recetas que nos dieron a elegir yo me guié por la de Juana, de La cocina de Babel. Me encanta su blog, sus recetas, cómo lo explica y todo el amor que pone a cada unos de sus posts... y sí, que le tengo mucho cariño y eso ya es todo un punto.
Eso sí, copiar los panecillos he podido. Pero copiar todo el arte de sus fotos me es tarea imposible. O sea que te invito a que la visites y disfrutes de su maravilloso blog.
Estos panecillos son muy fáciles de hacer. Lo que más tiempo me llevaron fueron los levados porque aquí hace frío. Pero por lo demás es de aquellas recetas que harías contínuamente. Además, te aviso, están tan ricos que son adictivos... sí, sí... adictivos. Comenzarías y no pararías.
Vamos a por esos panecillos!!!
De todas las recetas que nos dieron a elegir yo me guié por la de Juana, de La cocina de Babel. Me encanta su blog, sus recetas, cómo lo explica y todo el amor que pone a cada unos de sus posts... y sí, que le tengo mucho cariño y eso ya es todo un punto.
Eso sí, copiar los panecillos he podido. Pero copiar todo el arte de sus fotos me es tarea imposible. O sea que te invito a que la visites y disfrutes de su maravilloso blog.
Estos panecillos son muy fáciles de hacer. Lo que más tiempo me llevaron fueron los levados porque aquí hace frío. Pero por lo demás es de aquellas recetas que harías contínuamente. Además, te aviso, están tan ricos que son adictivos... sí, sí... adictivos. Comenzarías y no pararías.
Vamos a por esos panecillos!!!
Ingredientes:
Para el relleno:
1 zanahoria
1 chirivía pequeña
1 trozo de nabo
7 champiñones pequeños
1 cebolla
1 c/p de jengibre fresco rallado
2 dientes de ajo muy picados
2 c/s de salsa de soja
1 c/s de vinagre de manzana
1 c/p de azúcar
1 c/p de aceite de sésamo
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
Para la masa:
3 cucharadas de mantequilla derretida
190 ml de agua templada
400 gr de harina de trigo
1 y 1/2 c/p de levadura química tipo Royal
2 c/p de levadura seca de panadería
3 c/p de azúcar
1 c/p de sal
50 ml de agua fría
Preparación:
Comenzamos fundiendo la mantequilla que irá en los panecillos, así dará tiempo a que se enfríe.
Pelamos las verduras y las cortamos en trocitos muy pequeñitos (yo utilicé el procesador de alimentos).
Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y salteamos todas las verduras, los dientes de ajo y el jengibre rallado.
Cuando están tiernas añadimos la salsa de soja, el vinagre de manzana, el azúcar, y el aceite de sésamo.
Lo cocinamos todo juntos durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Reservamos las verduras y las dejamos enfriar.
Preparamos la masa:
En el cuenco de la amasadora ponemos 375 gr de harina, las dos levaduras, el azúcar y la sal. Añadimos el agua templada, la mantequilla fundida y comenzamos a amasar hasta que toda la harina esté incorporada.
Añadimos el agua fría de golpe y amasamos unos 8 minutos. Se ha de formar una bola elástica y fina al tacto. Si la masa aún se pega a las manos, añadiremos un poco más de harina de la que hemos dejado apartada. Iremos poniendo una cucharadita cada vez, y esperaremos que se integre antes de añadir la siguiente.
Formamos una bola y la dejamos reposar en el bol durante una hora. Pasado ese tiempo la desgasificamos y formamos bolas pequeñas de unos 40 gr. Las aplanamos con la mano para formar un círculo (yo usé también el rodillo para que se estirasen un poco más).
Ponemos una cucharadita del relleno en el centro del disco y cerramos el baozi sobre si mismo, como si fuera un paquetito. Pellizcamos las uniones para que el relleno quede bien guardado dentro. Repetimos estos pasos hasta acabar con toda la masa y el relleno.
Cortamos cuadraditos de papel de hornear, o de papel de aluminio y los disponemos en la mesa de trabajo. Ponemos un baozi sobre cada cuadradito. Los tapamos con un trapo y dejamos levar 45 minutos.
Ponemos agua a calentar en una olla de vapor. Cuando el agua esté hirviendo ponemos 4 baozis dentro (dependerá del tamaño de la olla... has de dejar un poco de espacio entre un baozi y otro porque crecen con el vapor).
Los cocemos al vapor durante unos 15 ó 20 minutos.
Servimos recién hechos con salsa de soja.
Qué aproveche!!!
30 comentarios
Viendo lo rica que te ha quedado la receta me da mucha pena no haber podido participar, pero es que no teníamos tiempo! A ver si saco un hueco y los pruebo. Besos guapa!
ResponderEliminarQuè bé que t'han quedat Aisha! Jo els vaig star preparant però a la vaporera em van augmentar massa de tamany, i em va sortir un megabaozi, i és que últimament la meva cuina és un cúmul de despropòsits, jajaja!
ResponderEliminarPetons!
Te han quedado muy bien Aisha, y ese rellenito de lujo!,
ResponderEliminarA nosotras nos han gustado mucho, tal como dices nos han resultado facilitos y muy ricos.
besos
Pues me encanta cómo te han quedado y tus fotos me gustan mucho también. Con la salsa de soja tienen que estar buenísimos. Son como dim-sun gigantes no?
ResponderEliminarPor cierto, me llegan tus posts bien por bloglovin! ;-)
besitos
Hola Aisha!
ResponderEliminarCoincido contigo en que son adictivos! Están tan buenos!
Besos
Más baozis! Estáis en todos lados! Vente pa España mi niña, que aquí tenemos frío pero menos. Un truqui que igual conoces para acelerar los levados es calentar el horno a 50 grados, al abrir la puerta siempre se pierden 20 o sea que te quedaría en unos treinta y ya tienes una cámara de levado casero en un plis. ¿Te atreves a probarlo? Y mientras lo pruebas me llevo unos baozis que yo soy especialista en adquirir adicciones varias.
ResponderEliminarUn besazo guapi
Que buena pinta y el relleno genial. felicidades. Besos.
ResponderEliminarPero que has publicado las dos cosas a la vez???? Eres una astista. Que va, soy DB desde hace dos años por lo menos........
ResponderEliminarY no sabía que tu tb participabas.
Besos.
QUE BUENA receta !! ME ENCANTÓ .
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo pero ya!!! y que relleno, madre mia!!!
ResponderEliminarGracias por la receta, me la llevo ya!!
Besos y feliz semana.
Ettore
Son realmente sencillos y estan muy ricos! Para repetir! Besos
ResponderEliminarBaozis i fotos fan molt de goig!!! Tu i la Juana sou dos artistes!
ResponderEliminarPues te han quedado los Baozi tan bien como las fotos, no tienes nada que envidiar ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Los tuyos tienen una pinta estupenda !!!! Seguro que los repito, y probaré ponerles vinagre de arroz y aceite de sésamo. Besos.
ResponderEliminarMi linda!!!!..no sabes que contenta estoy de que personas a las que aprecio tanto confíen en mi y en Babel para hacer una receta!!!...ya sabes que te tengo muuuucho cariño y ver que estaban mis baozi en tu preciosa cocina me ha emocionado!!!!!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras..pero creo que tus fotos son realmente hermosas y nada hay que envidiar a las de nadie y menos las mías...y de tus bollitos solo puedo decir que ya me dieron ganas de volver a hacer!!!..a que son ricos y fáciles de hacer???..yo siempre creí que era algo difícil y me sorprendió tanto comprobar que no!!!!!!!
Bueno mi linda..me gustan tanto y me siento tan orgullosa ..que te comparto ahora mismo!!!!!
miles de cariños mi linda amiga ..feliz de conocerte!
Y no olvides venir el viernes a ver la sorpresita!!!!!!! ;)
Aisha que relleno más rico, te han quedado de forma perfectos y me gustan mucho las fotos. Creo que este mes nos ha encantado a todos la receta ;-)
ResponderEliminarQue pinta más buena tienen y el relleno debe de estar muy bueno mmmm tienen que estar de vicio mmmmm
ResponderEliminarBesos
Coincido contigo que estos baozis son adictivos.. nos hemos basado en la misma receta, pero ambos le hemos dado nuestro toque.. te quedaron perfectos!! Nos encontramos en el proximo reto!!! Besos,
ResponderEliminarLindos!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo! Super adictivos, he visto tantas variaciones diferentes hoy que los repito pronto seguro. xx
ResponderEliminarComo me han gustado, he visto con el tuyo dos y desde luego tengo clarísimo que los hago, en casa tienen que gustar y mucho.
ResponderEliminarBesazos.
Tenian que estar muy ricos tus baozi, ver los tuyos, me ha recordado lo buenos que estaban y creo que los repetire este fin de semana.
ResponderEliminarVaya panecillos tan originales! con este relleno tienen que estar bien ricos y sabrosos ;-)
ResponderEliminarPreciosos y riquísimos, y qué linda se ve esa flor tan hermosa a su lado, un toque delicadamente oriental...
ResponderEliminarQue relleno mas bueno les has puesto, la verdad que en mi casa no gustaron mucho pero como experiencia me ha gustado mucho, me alegro de que os gustasen ;) Saludos panarras
ResponderEliminarqué riquísimos te han quedado!!! me das uno?
ResponderEliminarTambién has hecho la de babel, que bien!! Tienen muy buena pinta, eh!!
ResponderEliminarBesitos!!
Doy fe de lo ricos que estan estos preciosos bollos, ya soy del reto y he tenido la suerte de probarlos, a ti te han quedado divinos. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarTe han quedado muy bien...y que son ricos doy fe. Como siempre fe un placer participar.
ResponderEliminarUn biquiño
Estos baozi, viniendo de Juana, me puedo hacer a la idea de lo ricos que son. El toque oriental no falta en ellos, como cabía esperar, porque no vamos a rellenarlos de jamón o chorizo, obviamente, con lo cual una puede disfrutar de la esencia china por completo.
ResponderEliminarInteresante este viaje, ¿verdad? … y bueno, todos los que nos proponen.
Feliz finde.
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.