Ensalada de espárragos con quinoa y queso de cabra

miércoles, octubre 30, 2013

Ensalada de espárragos


El otro día no sé dónde vi una receta con espárragos verdes. No recuerdo ni cómo era la receta ni dónde la vi, pero le dije a mi marido que si el sábado, cuando fuese al mercado encontraba espárragos verdes, que comprase, que me había entrado antojo.

La verdad que no esperaba ver llegar el manojo de espárragos en el carro de la compra. Cuando quiero algo para las recetas voy yo al mercado, pero como el día era huracanado y lluvioso, uno de los dos tenía que quedarse en casa con la peque. Y como yo no conduzco y llovía, se fue él al mercado con el coche.

Me hizo mucha ilusión ver los espárragos y enseguida comencé a pensar cómo los prepararía. Había olvidado la receta que vi, y sé que me gustó... desmemoriada que es una!!

Enseguida ideé una ensaladita rica. Le añadí la quinoa porque... bueno, me da vergüenza confesarlo... es que me gusta como estallan las bolitas de quinoa en la boca... jajajajaja... más infantil imposible, lo sé!

Espero que os guste y os animéis a realizarla.

Ingredientes para 2 personas:
100 gr de quinoa cocida
Un manojo de unos 15 espárragos
1/2 cebolla roja
Un puñado de almendras
2 Rodajas de mini rulo de queso de cabra
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico blanco
Sal y pimienta

Preparación:
Preparamos la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. La mía se hace en unos 8 minutos. Una vez lista la escurrimos, la dejamos templar y la ponemos en una ensaladera.

Ponemos a hervir los espárragos en una olla con sal durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo los escurrimos y pasamos por agua fría.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Añadimos los espárragos cortados y los rehogamos un poco sin moverlos mucho para que no se rompan. Cuando están añadimos el zumo de limón y dejamos templar.

Cortamos las almendras en trocitos y reservamos.

Ponemos en la ensaladera la quinoa, los espárragos con la cebolla y ponemos por encima las almendras picadas. Acompañamos con el queso de cabra.

En un bol ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de vinagre balsámico, sal y pimienta. Mezclamos bien con unas varillas y aliñamos la ensalada con este aderezo.

Que aproveche!!!


Ensalada de espárragos

También te gustará

13 comentarios

  1. Aisha, desde que descubrimos la quinoa, nos parece una maravilla además que es sanísima.
    Los espárragos verdes están ricos de cualquier manera jaja son impresionantes.
    Y además ese punto que tiene que dar a esta ensalada el queso de cabra, ufff
    Qué gozada de receta!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada deliciosa y completa, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. que rica y original esta ensalada, esto tengo que probarlo bicos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que cosa más rica, me encantan los espárragos y con queso de cabra no los he combinado nunca, esta la tengo que probar, me encanta. Por cierto andandaras?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que linda eres!!!..confiesas que te gusta sentir el estallido de la quinoa en tu boca!!!!..solo por eso te mereces un millón de besos!!!!!..y ese maridin que con vientos huracanados fue al mercado t te trajo espárragos...ins, pero que amor!!!!
    no se cual era la receta que pensabas preparar, pero te aseguro que esta es una maravilla y solo por sentir estallar las bolitas de quinoa en mi boca tengo que probarla!!!!!
    Feliz semana cortita mi linda Aisha!

    ResponderEliminar
  6. Ideal la quinoa, me encanta la ensalada y todos los ingredientes, sana, completita y riquisima, como siempre tus recetas son todo un acierto.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado con los antojos, que a veces se les tiene que poner nombre y apellidos, jajajaja

    Fíjate que yo comí espárragos también ayer, para la próxima los pruebo así ;)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Umm pinta delicioso!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Molt bona i molt sana aquesta amanida, Aisha. Me l'apunto per quan tinguem espàrrecs. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Como tantos otros productos, aquí la quinoa es rara avis y sólo se ve en secciones y establecimientos específicos de dietética o herboristería. Me hace mucha gracia lo de que estallen las bolitas en la boca, me parece un motivo más que suficiente y me encanta. Sólo por eso compraré una bolsita.

    ¿se cuece igual que el arroz o hay que hacerle algo especial?

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Javi, la quinoa se cuece con el agua más o menos justa para no tener que escurrir. Sería un cocido parecido al cuscús, lo que pasa que la quinoa no puedes dejarla y esperar que se hinche, has de cocinarla unos minutillos. Pero mírate siempre en la caja lo que ponga, que allí te dirá las proporciones de agua por gramos de quinoa ;)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya! tengo unos espárragos verdes en la nevera y no sé que hacer con ellos, así que creo que me has dado una idea genial para la comida de mañana. Esta ensalada se ve riquísima!

    ResponderEliminar
  13. No he provado nunca la quinoa! me llevo la receta! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs