Ensalada de couscous con verduras, granada y pasas

viernes, septiembre 06, 2013

Ensalada de couscous con verduras


Una ensalada muy completita, refrescante y sencilla de preparar. Lo único que da más trabajo es cortar las verduras, pero por lo demás no tiene ninguna complejidad. Lo mejor de esta ensalada es lo rica que está.

Este verano está resultando muy caluroso para lo que es Holanda. De hecho, mientras escribo este post la temperatura dentro de casa es de 30º... sí, sí, has leído bien 30º! y nada de Farenheit... Celsius!!! O sea que podéis imaginar que con semejantes calores, en pleno septiembre, a uno no le entran ganas de cocinar. Vamos, lo de encender el horno es ciencia ficción... jajajajajaja

Os dejo la receta de los ingredientes y espero que os animéis a hacerla.

Ingredientes:
300 gr de sémola para couscous
1 pepino
1 pimiento italiano verde
1 calabacín
1 lima, zumo y ralladura de la piel
2 limones, zumo
3 c/s de láminas de almendra tostadas
Aceite de oliva virgen extra
3 cebolletas
Cilantro
Perejil
Menta
Arándanos
Pasas
1 granada
Sal y pimienta
1 c/s de ras el-hanout
1 c/s de curry

c/s = cuchara sopera

Preparación:
Ponemos en un bol la sémola de couscous y le añadimos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, las especies, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo frotando la sémola entre nuestras manos.

En un cazo hervimos 270 ml de agua. Una vez hervida la echamos en el bol del couscous y movemos con un tenedor en movimientos verticales. No hay que darle vueltas, sino se nos apelmazará y formará grumos. Cubrimos y dejamos reposar durante 5 minutos.

Mientras en una sartén ponemos 1 cucharada sopera de aceite de oliva y añadimos las cebolletas y el calabacín cortado en dados pequeños. Salteamos hasta que esté blandito. No ha de dorarse.

Cortamos en dados el pepino (yo no lo pelo porque en Holanda los pepinos no son amargos, pero si quieres puedes pelarlo) y el pimiento. Le añadimos el zumo de la lima y los limones, la granada, los arándanos y las pasas.

En una sartén tostamos ligeramente las láminas de almendras y reservamos.

Una vez ya todo preparado picamos pequeñito el cilantro, el perejil y la menta.

Con un tenedor, o unas varillas, movemos el couscous para que se despegue bien y mezclamos todos los ingredientes. Lo ponemos un rato en la nevera para que enfríe.

Servimos... y disfrutamos!!!

Ensalada de couscous con verduras
Visto en la revista KG

También te gustará

25 comentarios

  1. Mmm me encanta el couscous, me parece un plato sanisimo y rico! Nunca lo he probado con ese toque de arandanos y pasas, pero me gusta la idea, ese toque dulce me gusta! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero Aisha, que ensalada más variada y más rica, me quedo con la idea, que aunque por aquí no es época de granadas, me la guardo para cuando sea el momento, por cierto me ha hecho gracia lo de la misma bandeja, si es que el mundo es un pañuelo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. el cuscus es la leche... es que mezcla super bien con casi todo... y tu receta me ha encantado. Ole y ole!

    ResponderEliminar
  4. Que rica manera de presentar un couscous... y muy saludable, Aisha!!! Me encanta ver tanta variedad de color en un plato. Una buena ensaladita... que con tanta calor es lo que más apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de muerte este cous-cous, con tantas cositas para enriquecerlo. No me imagino el calor que debes estar pasando, pobre. Pero todo y así no tengo muchos remordimientos y me llevo un platito que para mi es hora de comer.

    Un besazo y buen finde!

    Por cierto, hoy empiezo mis deberes a ver si te pillo.

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Qué rica !!! Enhorabuena por la ensalada. Es de 10. Me ha encantado. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Una versión del tabulé con especias, la cosa promete... En mi casa se come mucho cuscús, mi hija Manuela lo pide acompañando cualquier cosa, a mi como más me gusta es así en ensalada.

    Besos y paciencia con el calor

    ResponderEliminar
  8. Molt bona i fresca aquesta amanida, ideal per aquests darrers dies de calor. El que és sorprenent és la temperatura que teniu a Holanda. Déu n'hi do, quina calor!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aisha!! Qué delicia de ensalada, después de la quinoa, en mi cocina, viene el cuscús, es delicioso de cualquier forma y a esta ensalada no le falta nada. Qué increíble calor para Holanda, yo viví en Bélgica y no recuerdo veranos con tanto calor, ¡y siempre llovía!, bueno, ya vendrá el invierno y estarás extrañando. Te mando un beso desde Chile con apenas 14 grados, aquí es finales de invierno, vivo en el campo y tenemos un clima ideal para mi gusto.

    ResponderEliminar
  10. yumm that looks delicious. I have never tried putting pomergranate in couscous, must give a try, relaly brightens up the whole dish

    ResponderEliminar
  11. yumm that looks delicious. I have never tried putting pomergranate in couscous, must give a try, relaly brightens up the whole dish

    ResponderEliminar
  12. yumm that looks delicious. I have never tried putting pomergranate in couscous, must give a try, relaly brightens up the whole dish

    ResponderEliminar
  13. yumm that looks delicious. I have never tried putting pomergranate in couscous, must give a try, relaly brightens up the whole dish

    ResponderEliminar
  14. Con 30º en el interior de casa es para pensárse eso de encender el horno, claro que una ensalada con cous-cous es una receta que a mi me encanta, esta se ve muy rica con los granos de granada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenísima esta ensalada, sí, apetece un montón.
    Me gusta la combinación es muy otoñal.
    besazos.

    ResponderEliminar
  16. Aquí ya ha bajado la temperatura un poco, la verdad es que ha sido un verano caluroso....y en Donosti tampoco es normal.
    Me encanta el couscous...Besos guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que es una ensalada completa y llena de color y sabor, me gusta!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Aquesta amanida de cous-cous em sembla espectacular...això de la granada t'ho agafo per la pròxima vegada que en prepari!

    ResponderEliminar
  19. Una deleciosa ensalada y una excelente combinación de ingredientes.
    Feliz Domingo y mil besos.

    ResponderEliminar
  20. siempre ando buscando ideas para el couscous, así que me la apunto porque tiene una pinta estupenda! besitos

    ResponderEliminar
  21. Adoro el couscous y bueno te ha quedado de infarto y con ese toque rojo de la granada me parece excelente. Ya me voy incorporando al mundo bloguer tras las vacaciones así que pasaré a visitarte. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Adoro el couscous y bueno te ha quedado de infarto y con ese toque rojo de la granada me parece excelente. Ya me voy incorporando al mundo bloguer tras las vacaciones así que pasaré a visitarte. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que delicia, de ensalada, el cus cus me vuelve loca, y de esta forma que lo has preparado se ve deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  24. Aquí las temperaturas ya han bajado un montón, pero veo que vosotros continuais en pleno verano!
    Un plato ideal para esas temperaturas!
    Gracias, linda!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que colorida y llena de sabores, desde luego tiene que ser una ensalada deliciosa. Me encanta el couscous ya sea en frio o en caliente.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs