Helado de nutella

viernes, julio 12, 2013

Helado de nutella


Primero quería agradecer a todos los que estais ahí visitándome, comentando, o no. El blog ya tiene más de 100 seguidores!!! Me ha emocionado mucho ver la cifra... sentimental que es una :)
Pero ahora sin bromas, de veras me ha hecho muchísima ilusión y quería agradecéroslo a todos. Absolutamente a todos!!


La primera vez que vi este helado en el blog de Kanela y limón, me quedé totalmente prendada. Fácil enamorarse de este helado. Primero porque es de chocolate, y segundo, porque las fotos son espectaculares (las de Kanela y limón, se entiende... jajajajaja).

Este es el famoso helado de chocolate, que unos días atrás, comenté que no se dejó fotografiar. No tenía el día fotogénico. Por supuesto a mí no me ha quedado tan espectacular como el del blog de donde lo saqué, pero rico estaba un rato.

La primera vez que lo hice seguí la receta tal cual. Al pie de la letra. Pero esta segunda vez, por causas ajenas a mi voluntad, hubo una pequeña variación. Cuál? Pues que me equivoqué al comprar los ingredientes, y en lugar de comprar leche condensada, compré leche evaporada. En la etiqueta leí "condensed milk" y a pesar de que la marca "Carnation" me sonaba a leche evaporada, no hice más caso y en la cesta la metí... lo que tiene que La Lechera no exporte leche condensada a Holanda... jajajajaja

El resultado? Igualmente bueno y mucho menos empalagoso. Con la leche condensada queda mucho más cremoso, pero excesivamente dulce. Al cambiar la leche ese dulzor se reduce pero queda bueno igual. Qué haré cuando lo vuelva a repetir? (porque lo pienso volver a repetir, de eso no cabe duda). Pues lo haré con leche evaporada. Aunque igual tengo que pedir consenso en casa y a ver qué dicen!

Ah!, otro error que he cometido la dos veces... no doblar cantidades!! Es que es un visto y no visto!!

Ingredientes:
250 gr de nutella
200 gr de nata para montar (35% MG)
200 gr de leche evaporada

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos bien con la batidora.

Dejamos en bol en la nevera toda la noche y al día siguiente ponemos la mezcla en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante.

Si no tienes heladera pones la mezcla en un recipiente rectangular y lo metes al congelador. Remueves cada hora, un par de veces.

Bueno, yo aviso que este helado es súper adictivo!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

9 comentarios

  1. Mmm, que ricura de helado, no me extraña que digas que es súper adictivo!

    Enhorabuena por superar la barrera de los 100!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aisha, felicidades por superar los 100 seguidores!! ayy qué helado, además de nutella, una delicia...

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los 100 seguidores!! A por los siguientes 100 que te van a llegar en nada!!
    Un helado delicioso para celebrarlo!! Me gusta un montón!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esta receta es demasiado fácil como para no caer en la tentación, ummmm!!!
    Y enhorabuena por los 100 seguidores!!! :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Ui, ui, ui, que tinc un pot sencer de Nutella per estrenar... Em sembla que ja tinc postre pel cap de setmana.... Gràcies, Aisha!

    ResponderEliminar
  6. Omgg que deliciaaa!! Todo lo que lleve nutella está bueno, es uno de mis grandes vicios y, precisamente por eso, casi nunca la compro, pero haré una excepción para probar este helado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buenooo...Se ve delicioso y éste todavía no lo he probado...Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Y si le pones leche normal entera? Porque la leche evaporada viene a ser como nata pero con mucha menos grasa, y quizás con la grasa de la nata y de la nutella, si echamos leche aunque sea entera, obtendremos un helado aún más ligero, no?

    Ahora que tengo mi heladera tendré que hacer pruebas.

    tienes un blog fantástico, me suscribo ahora mismo para recibir tus recetas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es una opción lo de la leche entera. Es que como me equivoqué al comprarla, y la leche evaporada no la uso para nada, pues se la eché. No por otra cosa. Pero puedes ponerle leche normal, o yogurt, lo que veas :)
    Muchas gracias por tus palabras.
    saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs