Helado de albaricoque

miércoles, julio 03, 2013

Helado de albaricoque

Estoy en pleno proceso de creación heladera. La verdad que no era este el helado que os quería presentar hoy. De hecho ha sido la tercera opción.

Y qué ha pasado con las otras opciones? Pues la primera era un espectacular helado de chocolate (lo de espectacular por el sabor), peeeeero, que no quedó nada fotogénico. De hecho la foto quedó horrible!!
La segunda opción era un prometedor helado de plátano. Y qué pasó con este? Pues eso, que se quedó en promesa. Y el experto catador de helados (léase mi marido), no le dio el visto bueno. Y sí, en esta ocasión tenía toda la razón del mundo (no como con el milhojas... jajajajajjaa).

La razón de esta tercera opción, pero no por ello menos buena, fue unos albaricoques a los que debía darle salida. Como aún estoy probando recetas aquí y allí, escogí una del blog Asopaipas. Ha quedado muy buena, aunque yo sí le puse la piel del albaricoque al helado ya que la mayor parte de las vitaminas de la fruta reside en la piel y no en la pulpa. Además el incluirla no resulta para nada molesta en el resultado final y no deja pellejos. A nosotros es un helado que nos ha encantado.

Ah!, prometo traeros el helado de chocolate cuando consiga hacerle una foto aceptable. Y el de plátano cuando consiga depurar mi receta :)

Ingredientes:
500 gr de albaricoques
160 gr de leche
100 gr de crème fraîche (crema fresca)
90 gr de leche en polvo
120 gr de azúcar (podéis usar proporción de azúcar normal e invertido... yo no lo uso de momento)

Preparación:
Lavamos, deshuesamos y cortamos los albaricoques.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y los integramos bien.

Yo puse esta mezcla en el congelador por un par de horas y luego lo puse en la máquina de hacer helado.

Si no tienes máquina de hacer helado, lo pones en el congelador y lo remueves cada 45 minutos para que no cristalice.

Que disfrutéis de este rico y aromático helado!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

7 comentarios

  1. Se ve delicioso :)

    Todavía no he sucumbido a la corriente de currarse las fotos para el blog, y como además no me salen las bolas de helado ni para atrás pues no me complico nada de nada xD
    Al final, el sabor es lo que cuenta, ¿no?
    ¡Así que estoy deseando ver esa receta de helado de chocolate que tanto promete!

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  2. Aisha, esperamos impacientes las recetas del de chocolate y plátano, con esta ya nos has conquistado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que bueno! me tengo que hacer con una heladera pero ya. Me encanta esta receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene el helado con las fotos pero si ha quedado bueno seguro que lo repites y encuentras solución. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Quin gelat més cremós I què bo ha d'estar! Val la pena aprofitar la pell I així gaudir de tots els nutrients de la fruita.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Albaricoque es uno de mis sabores más favoritos y por lo tanto estoy seguro que disfrutaré este helado!!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours and Frosting

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble, sí!
    Esperamos los otros dos helados, que prometen...
    Yo hice uno de plátano el año pasado que no pude fotografiar (no llegó) pero estaba buenísimo!
    A ver si lo repito... :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs