Sanna pakora con salsa de yogurt - Asaltablogs Junio 2013
domingo, junio 30, 2013Conchy de Gastro Andalusí nos ha propuesto un nuevo reto mensual, asaltar el blog de uno de los blogueros que se apunten al reto. Cada mes se escogerá un blog de la lista de participantes y el resto de nosotros nos dedicaremos a bucear entre sus recetas y realizar una de ellas.
Me parece un reto de lo más interesante, porque así se conocen otros blogs, otras recetas y otras formas de hacer las cosas.
El blog asaltado de este mes es el de Raúl, Contigo en la playa. El blog de Raúl me ha parecido de lo más interesante porque tiene un poco de todo. Las recetas son sencillas y bien explicadas. Y además comparto con él el interés sobre la cocina de otras tierras. Es por eso que de sus recetas escogí las sanna pakoras. Es un plato hindú que nunca había probado y me apeteció un montón cuando lo vi. Además en estos días de verano apetece hacer cosas rapiditas para no pasar más tiempo del necesario en la cocina. Aunque en Holanda, cuando escribo esto, parece un día más digno del otoño que del verano. Pero como seguro que la mayoría de vosotros está preparando el bronceador, pues os pongo un plato rapidito y rico :)
He seguido los ingredientes de Raúl al pie de la letra, sólo he cambiado uno que no tenía y que tampoco creo que le aporte mucha diferencia al plato. La salsa de yogurt me quedó un tanto líquida porque el yogurt que tenía no era espeso y no le añadí la mahonesa de la receta porque no tenía y si la hacía para esta receta luego me quedaría ahí un resto que difícilmente utilizaría ya que no soy de muchas mahonesas. Espero que no importen estas dos licencias que me he tomado :)
La receta original la puedes encontrar aquí. Y además también podrás ver otras de lo más ricas.
Ingredientes:
Pakoras:
150 gr de harina de garbanzo
2 c/s de cilantro picado
1 cebolla
1 trocito de jengibre pelado y rallado
1 c/p de coriandro
1 c/p de garam masala
1 c/p de bicarbonato
1 tacita tamaño café de agua (yo no la puse toda)
Sal al gusto
Aceite para freír
Salsa de yogurt:
1 yogurt natural
1 poco de hierbabuena picada
1 c/c de pimentón dulce
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pakoras:
Picamos la cebolla bien pequeñita y la ponemos en un bol. Añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos bien hasta obtener una pasta espesa.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté bien caliente bajamos a fuego medio. Vamos cogiendo trozos de masa con 2 cucharas grandes y los echamos en la sartén.
Cuando estén doradas las retiramos de la sartén y las dejamos escurrir sobre unas servilletas de papel.
Salsa de yogurt:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los mezclamos bien. Lo ponemos en un cuenco y lo dejamos enfriar en la nevera.
Que disfrutéis de estas pakoras!!!
29 comentarios
Guauuu te ha quedado genial!! tiene una pinta estupenda!! menuda panzá de ver distintas versiones que me estoy dando!! Gracias por apoyarme en este reto! un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarOhhhhh, no conocía esta receta y me ha encantado!!! Este reto es genial!!! Con el estoy viendo un montón de recetas que me gustan!!
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Muy rico!!!
ResponderEliminarLa salsa ya por si sola me parece una pasada...me encanta el reto y conocer mas blogs...y mas cositas buenas...!!!
ResponderEliminarBesos
Uyssss que riiica, me gusta muchisimo besotessss guapisima
ResponderEliminarQué ricas estas pakoras, creo que los cambios han sido igualmente acertados.
ResponderEliminarEncantada de conocerte y espero seguir disfrutando de tu cocina, te sigo desde ya gracias a los asaltadores jejejeje
Lxx
Deliciosa! Estuve a punto de hacer esa receta pero al final me decidí por la tosta. Un beso!
ResponderEliminarEstupenda receta
ResponderEliminarme parece genial tu aportación, cada uno tiene que adaptar las recetas a su cocina y a sus gustos, que si no, no hay forma de disfrutar de ellas!!
ResponderEliminarme alegra mucho que te animaras, y aunque el tiempo no acompañe para darle el toque veraniego, espero que te gustara y que la disfrutaras!!
Muchas gracias por participar y por tu aportación!!
Muchos besicos!!
Mira que estoy viendo variedad!! cuantas cositas ricas...y esta es una de ellas, me ha encantado conocerte un besico
ResponderEliminarEstoy contigo en lo que esto de robar te da margen para conocer otros blogs y otras personas, luego querremos mas y tendremos que hacer una kedada para ponernos caras ¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan las pacoras y estas las has bordao.
Bsss desde Almeria
Pues no creo que el hecho de que la salsita no lleve mayonesa se vaya a notar en absoluto. Yo también estuve tentada de hacer estas pakoras, pero al final me eché para atrás porque son del estilo de los falafel, y ya los tengo publicados.
ResponderEliminarTú también estás metida en un montón de berenjenales, eh.
Feliz semana.
Holaaa!! Te he descubierto gracias al reto de asalta blogs, que no conocía este nuevo reto y me ha encantado!! Me parece super interesante!! Y bueno, no cabe duda que ya me he apuntado porque me parece realmente original y divertido!! Además, me permito conocer muchos blogs que desconocia, te habia visto en comentarios de blogs amigos pero no habia tenido tiempo de hacerte una visita, me quedo por aqui!! Porque me encanta lo que veo, te lo aseguro!! Que ricas todas las recetas y esta me parece super original!! No la conocia y tiene que estar bueniiiiiisima!!! Menuda foto más bonita!! Un beso y feliz domingo!
ResponderEliminarFantastica receta guapa, aunque hayas eliminado un par de cositas, seguro que sigue estando maravillosa.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Que asalto mas completo y bien hecho, te han quedado preciosas, nunca las he probado, pero dentro de nada pienso asaltarte a ti y hacerlas de esta forma que te han quedado divinas. Un abrazo enorme querida compi
ResponderEliminarfantástica salsa, Aisha, nos ha encantado esta receta que has elegido,
ResponderEliminarbesos
mmm, que bocadios mas ricos! me encanta esta version del plato de raul, y el reto, vamos a disfrutar un monton! un besoo
ResponderEliminarHola guapísima, te he traido unas almejitas sólo para ti! Te ha quedado una receta con una pinta extraordinaria y además no conocía este plato, de hecho no se ni como se pronuncia!
ResponderEliminarPuedes quitar mi banner del blog que ya se acabó el concurso, gracias por ponerlo.
Muchos besitos, artista!
Qué buenas te han quedado!! Esta fue la primera recete que pensé hacer, pero desistí porque no me gusta mucho freír y como aquí ya llegó el verano de verdad toca un poco de operación bikini ahhaha. Pero pienso hacerla algún día!!
ResponderEliminarUn beso!
Madre mía qué de recetas que tiene Raúl en su blog, y qué ideal poder conocerlas gracias al AsaltaBlogs!
ResponderEliminarHaber estado en la India y no haber probado este plato, no tengo perdón...
Besos!
Que rico te ha quedado!! lo vamos a pasar genial en este reto!!besotes
ResponderEliminarQue buena pinta esta especie de buñuelos indúes, me los apunto para reproducirlos un día de estos. Porque ya se sabe, el que roba a un ladrón...jajajaja Un saludo!
ResponderEliminarufff, esta es una de esas recetas que descarté porque no tenía la mayoría de los ingredientes. Pero me ha encantado ver que tú has sido valiente y la has hecho, que guay!!!
ResponderEliminarSalu2. Paula
Tú sí que has asaltado bien sí, buen asalto. Me gusta que te hayas atrevido, por poco la hago yo tb.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Te ha quedado genial, me encantaría probarlas, ahora tan solo tengo que encontrar los ingredientes. Un beso.
ResponderEliminarTienen una pintaza en la foto impresionante. Yo esta me la apunto para hacerla otro día, que me encanta la comida india
ResponderEliminarMe llamaron la atención cuando las vi en el blog de Raúl y me vuelven a llamar la atención ahora. No pararé hasta que las pruebe...
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes.
Saluditos.
Es una receta buenísima, vistosa, internacional... ideal para un picoteo entre amigos en una cena de verano. Nos vemos en próximos asaltos!
ResponderEliminarQue pinta!!!
ResponderEliminarNos vemos en el próximo reto, aunque me quedo siguiéndote por aquí!
Ana
Cocinitas
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.