Canelones de pollo con bechamel de calabacín - Día de la pasta fresca rellena

miércoles, junio 12, 2013

Canelones de pollo

Hace unos dos o tres meses me compré la maquinita de rodillos para hacer pasta fresca y, por una razón, u otra, nunca me decidía a intentar usarla. La oportunidad llegó con la llamada al #díadelapastafrescarellena, organizada por Carmen. Creo que le está cogiendo el gustillo a enfrascarnos en los #díade... Y los bloggeros nos dejamos, claro :)

Como nunca había hecho pasta fresca, decidí no complicarme la vida demasiado con raviolis o por el estilo. Por eso escogí unos canelones, que se hierve la pasta por separado y luego se rellena.

Me gustaría haberos puesto más fotos, o al menos una más elaborada, pero la cocina estaba patas arriba. Era la hora de comer y el marido iba justo de tiempo antes de irse al trabajo y tenía a mi tornado de casi dos años sacando trapos de cocina y tuppers de plástico de los cajones y esparciéndolos por toda la casa... sí, toda la casa... para qué limitarse sólo a la cocina.

Con estos ricos canelones, que os aseguro que triunfaron en casa, participo en el #díadelapastafrescarellena.

pasta 


La receta de la masa para la pasta la saqué del blog de La cocina de Fabrisa y la receta de la bechamel del blog Aisha Kandisha

Ingredientes y preparación:

Relleno de los canelones:
2 muslos de pollo
2 zanahorias grandes
2 cebollas medianas
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Sal y pimienta

En una cazuela ponemos aceite de oliva y echamos el pollo, la zanahoria cortada en tiras, la cebolla y el tomate cortados en trozos. Salpimentamos y ponemos al fuego para que se haga un rustido.

Cuando el pollo ya esté rustido lo dejamos enfriar. Una vez enfriado quitamos la piel al pollo y los deshuesamos. Ponemos todo el contenido de la olla en un procesador de alimentos y lo picamos todo bien hasta que se forme una pasta.

Ponemos la pasta en un bol y reservamos.

Masa para pasta fresca:
400 gr de harina
4 huevos
20 gr de agua
20 gr de aceite de oliva
Sal

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina y la reservamos.

En un procesador de alimentos ponemos los huevos, el agua, el aceite y la sal. Comenzamos a batir y vamos echando la harina poco a poco hasta obtener una masa.

Formamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. La dejamos reposando al menos media hora.

Pasado este tiempo cortamos la masa en 4 porciones y aplanamos un poco cada una. Abrimos al máximo los rodillos de la máquina, enharinamos un poco la masa y pasamos el primer trozo. Vamos pasando el trozo de masa por la máquina, cerrando los rodillos un punto cada vez. Antes de cada pasada espolvoreamos un poco de harina sobre la masa para que no se nos pegue a los rodillos.

Cuando la masa esté bien estirada y lisa cortaremos cuadrados con un cuchillo bien afilado (yo usé un cortador de pizza).

Pondremos al fuego una olla con agua y cuando esté hirviendo pondremos los cuadrados de pasta, pocos cada vez, para que no se peguen; y los herviremos hasta que estén listos. Esto dependerá de la harina utilizada. Tendrás que ir probando. Yo los cocí sobre unos 10 ó 12 minutos. Tampoco han de estar reblandecidos porque has de rellenarlos y además se acabarán de hacer en el horno.

Los iremos sacando del agua con una rasqueta plana con agujeros y los pondremos encima de un paño limpio, liso (que no sea toalla de rizo), y los dejaremos escurriendo.

Mientras se va cociendo la siguiente tanda cogeremos un poquito del relleno y lo pondremos en cada cuadrado y enrollaremos formando el canelón.

Los iremos disponiendo en una bandeja de Pyrex.


Bechamel de calabacín:
1 cebolla mediana
1 calabacín grande
300 ml de caldo de ave
5 quesitos en porciones
160 ml de leche
1 c/s de maizena
Sal y pimienta

c/s = cuchara sopera

Picamos la cebolla y la pochamos en una olla donde habremos puesto aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos el calabacín cortado en trocitos pequeños (piel incluída).

Cuando esté tierno añadimso el caldo, la leche, los quesitos, la maizena, la sal y la pimienta y lo batimos bien con la batidora. Lo volvemos a poner al fuego, bajo, y vamos removiendo hasta que espese un poco.

Una vez que esté lista la bechamel la echaremos por encima de los canelones. Una vez cubiertos espolvorearemos queso rallado (yo usé tipo Gouda). Y pondremos la bandeja dentro del horno, precalentado a 180º, calor arriba y abajo.

Cuando comience a dorar y los canelones estén listos podemos dar el último par de minutos sólo con el grill del horno.

A disfrutar de los canelones!!!


También te gustará

8 comentarios

  1. Aisha, qué ricos con lo que nos gusta la pasta rellena, y los canelones rellenándolos con pollo no hemos hecho, una gran idea, los disfrutaremos seguro!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Aisha, qué voy a decirte de éstos canelones. No nos hacen falta más fotos del plato, sólo su descripción ya activa mis glándula salivares. Me parece una opción fantástica para éste día de la pasta rellena y si encima están hechos con bechamel de calabacín, que sabes que me encanta (espero que también os haya gustado tanto como a nosotros), lo hacen un plato ideal y más "light" que hechos con una bechamel tradicional. Me ha encantando y gracias por tu mención. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo puedes decir que Carmen nos lía, y nosotros nos dejamos!!
    Yo esta vez no he podido llegar, pero habrá más seguro!
    Sobre los canelones... deliciosos, la bechamel de calabacín le tiene que ir de fábula!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricos, yo tambien hago la pasta fresca y te puedo decir que me estoy imaginando como saben tus canelones.

    ResponderEliminar
  5. Que canelones tan ricos que has preparado para el día de!!! Hay que ver como me gustan este tipo de eventos, me lo paso pipa, y oye, se ven cosas tan ricas como esta!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Aisha, es una delicia, tengo muchas ganas de probar esa bechamel, te han quedado unos canelones exquisitos!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. En mi casa...los canelones son como de día de fiesta.
    Me gustan mucho los tuyos con calabacín....los tendré que probar.
    Un besazo Aisha.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Aisha, ya veo que te gusta apuntarte a todo lo que se mueve por la red. Entre retos, concursos, iniciativas propias y #díasde, no paramos, je je je. A mi personalmente me gusta estar metida en estas historias porque implican enfrentarte a una receta que quizás, por iniciativa propia, no hubieras puesto en marcha.

    Hace tiempo que conozco la bechamel de calabacín, y me hago a la idea de que ha de quedar mucho más suave que una bechamel clásica y mira que me gusta esta.

    Gracias por unirte a la iniciativa de este pequeño grupo de twitteras.

    :)

    Feliz finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs