Pan de molde con pipas de girasol y semillas de lino

lunes, abril 08, 2013

Pan de molde con pipas de girasol y semillas de lino

Para este pan de molde me basé en la receta de Pepe Kitchen para Directo al paladar. Yo cambién algunas cantidades y añadí las semillas. Ha salido un pan muy rico y tierno, la verdad que me ha sorprendido bastante y seguro que lo repito.

Ingredientes:
400 gr de harina
250 ml de leche entera
50 ml de agua
38 gr de mantequilla
25 gr de azúcar
2 gr de sal
7 gr de levadura seca de panadero
20 gr de pipas de girasol
20 gr de semillas de lino

Preparación:
Ponemos en un cazo la leche, el agua y la mantequilla y lo calentamos a 40º. Lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, las pipas y las semillas de lino. Mezclamos bien todo. Añadimos el líquido y amasamos bien (con la amasadora 3 min. a velocidad lenta y 7 min. a velocidad rápida).

Engrasamos un bol con un poco de aceite y ponemos la masa dentro. La dejamos levar por 1 hora en un sitio cálido.

Desgasamos la masa y la amasamos un poco. La estiramos con un rodillo en forma rectangular y la enrollamos sobre sí misma, sellando bien la base.

Engrasamos el molde con un poco de aceite y ponemos la masa dentro. La dejamos levar una hora en un sitio cálido. Antes de meterlo al horno le hacemos un corte a lo largo de 1 cm. de profundidad con una cuchilla.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos durnate unos 30 ó 40 minutos. Si ves que la parte de arriba se dora demasiado ponle un trozo de papel de aluminio por encima.

Que disfrutes de este pan!!!




También te gustará

5 comentarios

  1. ¡Se ve muy esponjoso!
    Yo todavía ando a vueltas con panes de molde más sencillos, pero como es algo en lo que me he propuesto experimentar desde 0 voy muy lentita xD

    Por cierto, te he dejado un pequeño premio en mi blog ^-^

    ResponderEliminar
  2. Laura te aseguro que este pan de molde más sencillo no puede ser.
    Ahora me paso por tu blog a recoger mi premio. Gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero si parece un bizcocho comadre!!!!. Qué aspecto tan maravilloso y esponjoso. Las pipas le dan un toque magnífico. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico este pan. De molde y con tropiezos como a mi me gusta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. El año pasado me dio por hacer pan y tengo verdadera pasión por este tipo de recetas. Me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs