Pan de molde con harina de espelta integral y 6 semillas

viernes, abril 26, 2013

Pan de molde con harina de espelta integral y 6 semillas

Este pan está basado en uno que ví en el blog Uno de dos. No utilicé la masa madre, que es un tema pendiente, y usé aceite de oliva en vez de mantequilla. No seguí sus tiempos y amasados, salvo el de cocción.

Ingredientes:
250 ml de leche a temperatura ambiente
100 ml de agua tibia
20 gr de miel
250 gr de harina blanca
250 gr de harina integral de espelta
10 gr de sal
10 gr de levadura seca de panadero
25 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de semillas (la combinación que puse fue: girasol, calabaza, lino, nigella, sésamo y sésamo negro)

Preparación:
En un bol juntamos las harinas, la sal, y la levadura y comenzamos a mezclar. Agregamos el aceite de oliva y seguimos amasando.

Diluímos la miel en la leche y la añadimos a la masa. Cuando esté bien mezclado echamos las semillas y seguimos amasando.

Vemos cómo está la masa y le añadimos poco a poco el agua (quizás no la necesites toda... dependerá de la absorción de tus harinas).

Amasamos todo bien durante unos 10 minutos y formamos una bola. Engrasamos un bol con aceite de oliva y ponemos la masa dentro, tapamos, y la dejamos levar durante 1 hora.

Pasado el tiempo la desgasamos, amasamos un poco y formamos un rectángulo. Lo enrollamos sobre sí mismo y sellamos las juntas. Engrasamos el molde donde vayamos a cocer el pan y ponemos la masa. Dejamos reposar durante 1 hora.

A mitad del reposo comenzamos a precalentar el horno a 210º, calor arriba y abajo y sin aire.

Ponemos el molde dentro del horno y cocemos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos otros 25 minutos. Vigilaremos que no se tueste demasiado y le pondremos papel de aluminio por encima en caso necesario.

Una vez esté hecho dejamos reposar el pan unos 5 minutos dentro del molde y desmoldamos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

A disfrutar del pan!!!


Pan de molde con harina de espelta integral y 6 semillas

También te gustará

4 comentarios

  1. qué tiernito parece!! y con la harina de espelta que nos encanta, cogemos unas rebanaditas para desayunar y anotamos la receta, por supuesto.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pendiente el tema masa madre, supongo que el resultado mejorará, pero no están nada mal sin ellas tampoco, sólo hay que ver éste. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. No veas las ganas que tengo de probar esta harina!! este pan tiene que estar divino!!!

    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ay, el pan...es mi asignatura pendiente.....peero es que si empiezo me lo como todo. Este tuyo tiene un pintón increíble.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs