Gulash

viernes, marzo 01, 2013

Gulash

Esta es mi versión del "erdäpfelgulasch" que Mai, de Hierbas y especias, propuso en su blog. Mi gulash está hecho con salchicas de cordero, que son especiadas y le aportan sabor y un toque picante.

Si quieres conocer un poco de la historia de este plato puedes visitar el blog de Mai, donde ella explica los orígines del gulash.

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de patatas
300 gr de salchichas de cordero
1 cebolla
4 tomates
3 c/s de puré de tomate
2 dientes de ajo
3/4 l de caldo de verduras
1 c/p de albahaca
1 c/c de comino
1 c/p de azúcar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

c/s = cuchara de sopa
c/p = cuchara de postre
c/c = cuchara de café

Preparación:

Pelar y cortas las patatas en dados. Cortar las salchichas en trozos y apartar ambos. Picar los tomates muy pequeñitos con la picadora. Picar la cebolla lo más pequeña posible.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y rehoga los ingredientes que acabamos de preparar. Añade el ajo machacado, el puré de tomate, las especies, la sal y el azúcar. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego lento hasta que esté listo. Más o menos unos 45 minutos.

Que aproveche!!!

Gulash




También te gustará

9 comentarios

  1. Comadre, vaya plato impronunciable que me traes hoy, tardo más en pedirlo que en comérmelo. Qué ricura, con el cacho frío que hace hoy aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. shhhh no te chives, pero yo he estado media hora para copiar la palabreja del blog de Mai.. jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. YUM! What a rich and delicious casserole, it is starting to get cooler here, I will have to save the recipe for winter :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar estupendo, el aspecto es una delicia. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¿Salchichas de cordero? ¡Vaya! Nunca las he visto por las carnicerías, aunque creo que tú no vives en España y que puede que donde tengas residencia sea un producto bastante usual.

    Del goulash guardo muy buenos recuerdos de cuando estuvimos en Praga hace unos cuantos años. Y los buenos recuerdos son porque nos gustó, y eso que no somos de carnes estofadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenooo! qué gusto más grande me das! ya me gustaría poder probarlo con esas salchichas que tienen aspecto de estar para morirse uno de puro delirio. Muchas garcias por tus palabras, reguapa:-)
    BEsos!

    ResponderEliminar
  7. Aaaayyy Mai, qué alegría verte por aquí cielo!! Pues nada, si quieres te mando unas cuantas para allá ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, yo compro las salchicas de cordero en Rotterdam en una carnicería árabe. Es que a mí no me gusta comprar carne empaquetada del súper y la única carnicería que tengo cerca de casa es esa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs