Estofado de guisantes

martes, marzo 05, 2013

Estofado de guisantes


Un rico estofado que también puede servir de guarnición.

Ingredientes para 4 personas:
400 gr de guisantes
200 gr de espinacas
200 gr de calabaza
4 tomates maduros
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
1 cm de genjibre rallado
1 c/c de comino
1 c/c curry
1 c/p de azúcar
750 ml de caldo de verduras
Sal y pimienta
Aceite de oliva
200 gr de arroz basmati
1 rama de canela

c/p = cuchara de postre
c/c = cuchara de café

Preparación:
Cortar los tomates muy pequeñitos. Lavar y cortar las espinacas y trocear la calabaza en dados.

Cortar la cebolla en rodajas y ponerla en una olla con aceite de oliva. Pochar un poco y echar el ajo cortado muy pequeñito. Añadir el tomate y remover.

Echamos los guisantes, las espinacas y la calabaza y dejamos que se hagan durante 2 minutos. Añadimos las especies, el azúcar, la sal y la pimienta y cubrimos con el caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego bajo unos 45 minutos.

Mientras lavamos el arroz. Ponemos una olla con agua, sal y una rama de canela y cuando rompa a hervir echamos el arroz. Cuando ya esté hecho lo escurrimos.

Servimos el estofado acompañado con el arroz.

Que aproveche!!




También te gustará

4 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de guisantes, pero con todas las verduritas que lleva este estofado seguro que me gusta. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte Déborah :)

    Virginia, qué eso de que no te gustan los guisantes?? jajajaja... bueno, yo no puedo con las coles de bruselas, o sea que te entiendo ;)

    besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso! Siempre he asociado el estofado a carne aunque, la verdad, se que yo disfruto más comiendo la verdura con la que se acompaña. Este estofado me parece de lo mejor !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs