Crema de verduras y lechuga

jueves, marzo 07, 2013


Esta receta la ví en el blog La cocina de Frabisa y me llamó la atención porque incorporaba lechuga cruda a la crema. No he seguido totalmente su receta (de hecho sólo en la calabaza, la lechuga y la presentación) ya que sólo he usado verduras.

Ingredientes:
600 gr de calabaza
300 gr de calabacín
2 puerros
4 hojas de lechuga
60 gr de mantequilla
1/2 c/c de nuez moscada
1/2 c/c de canela
750 ml de caldo de verduras
Sal y pimienta

c/c = cuchara de café

Semillas de sésamo y amapola
Yogurt natural
Aceite con pimentón

Preparación:
En una olla ponemos a derretir la mantequilla a fuego bajo. Añadimos la calabaza, el calabacín y los puerros cortados en trozos y cocemos durante unos 2 minutos. Echamos las especias y removemos. Cubrimos con el caldo de verduras y salpimentamos.

Cocer a fuego bajo hasta que las verduras estén tiernas.

Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos con las manos. Las añadimos a las verduras y trituramos todo con la batidora.

Servimos con un poco de yogurt, las semillas y unas gotas de aceite de oliva con pimentón.

Buen provecho!!!
Crema de verduras y lechuga




También te gustará

5 comentarios

  1. Una crema deliciosa, en casa es uno de mis platos de casi cada día.La lechuga también la pongo.Besos y gracias por tan rica receta.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la calabaza...y las cremas de verduras, así que me encanta la receta...por cierto, a ver si un dia te animas y haces un pastel de calabaza... ;)

    ResponderEliminar
  3. Doris, muchas gracias por pasarte :)

    Zay, cariño, eso está hecho!!! Voy a ver qué encuentro por la red para hacer uno. Que nunca lo he hecho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la vi y la tengo en pendiente. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs