Pan de molde con espelta

viernes, febrero 22, 2013

Pan de molde con espelta

Un pan riquísimo y que se mantiene tierno incluso pasados tres días. Esta receta es del blog de Lidia "Atrapada en mi cocina".

A mí me encanta variar en el tema panes y me gusta probar nuevas combinaciones, panes hechos con otro tipo de harinas. En el molino compré harina integral y harina de espelta biologógicas y la verdad que la calidad es muy buena.

Con esta receta salen 2 panes, por lo que si sólo quieres uno divide las cantidades a la mitad.

Ingredientes:

Para el prefermento:
250 gr de harina integral
6 gr de levadura instantánea de panadería (o 18 ó 20 gr de levadura fresca)
130 gr de agua

Para la masa:
375 gr de harina de espelta
375 gr de harina integral
250 gr de leche
125 gr de agua
100 gr de mantequilla
10 gr de azúcar
10 gr de sal

Preparación:
Primero preparamos el prefermento, para ello mezclamos la harina, el agua y la levadura y formamos una bola. La dejamos en un bol, tapado, hasta que doble su volumen. A mí me tardó una hora.

Una vez doblado el volumen, comenzamos con la masa principal. Para ello mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla y el prefermento. Integrar bien todos los ingredientes y luego añadir el prefermento. Amasar unos minutos e incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, cortada a trocitos. Si usas la amasadora ten cuidado porque es una masa muy compacta y seca y puede trabarte la máquina. Yo amasé durante unos pocos minutos, a velocidad mínima, y acabé sacando la masa para seguir a mano.

Una vez acabado el amasado, hacemos una bola y la dejamos en un bol, tapada, hasta que doble el volumen. Más o menos una hora.

Una vez levada la masa, la sacamos y la dividimos en dos. Estiramos cada parte con el rodillo y la doblamos sobre sí misma. Ponemos cada masa en un molde y dejamos reposar otra hora, hasta que doblen el volumen.

Precalentamos el horno a 225º.

Horneamos durante 40 minutos. Si ves que se te ponen muy tostados por encima, tápalos con papel de aluminio. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

A disfrutar de tu pan!!!

Pan de molde con espelta

También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs