Hommos (puré de garbanzos)... y queso de cabra

lunes, febrero 18, 2013


Esta receta me la enseñó una amiga jordano-palestina.

Ingredientes:
400 gr de garbanzos
3 dientes de ajo
5 c/s de tahini (salsa de sésamo)
1 c/c de comino en polvo
El zumo de 1/2 limón
3 c/s de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
1 c/p de pimentón dulce
2 c/p de semillas de sésamo tostadas

c/s = cuchara de sopa
c/p = cuchara de postre

Preparación:
Cocer los garbanzos en abundante agua con sal. Cuando ya estén tiernos retirar del fuego y dejar enfriar. Escurrir los garbanzos, pero guardar el agua de la cocción por si la necesitas.

Mezclar en un bol alto los garbanzos, los dientes de ajo cortados (quitar la parte central que es lo que hace que se repita), la salsa de sésamo (tahini), el comino, el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Batir con la batidora hasta conseguir un puré. Si ves que queda muy espeso puedes añadir algo de agua de la cocción de los garbanzos.

Servir con el pimentón dulce y las semillas de sésamo espolvoreados sobre el puré y regar con un poco de aceite de oliva.

Es importante que el aceite de oliva sea de buena calidad ya que es lo que le va a hacer ganar en sabor.

Buen provecho!!!


Este es el queso que he conseguido con la leche de cabra. Al principio pensé que iba a tener que tirar la leche, ya que al echar el zumo de limón no cuajó y me encontré con 2 litros de leche de cabra con limón a los que no sabía qué uso darle. Gracias a que Mai de Hierbas y especias me dio la solución y al final sí conseguí el queso... Mai, fuiste mi salvación!! Gracias!!!

También te gustará

1 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs