Estofado de lentejas pardas y naranjas

martes, febrero 19, 2013

Estofado de lentejas pardas y naranjas

Como mínimo un par de veces a la semana en casa hacemos "meat free day" (el día sin carne). Es una costumbre que tenemos hace tiempo y que creo, que si más gente lo hiciese, este mundo sería más sostenible.
Antes en las casas no se comía carne cada día. Pero de eso se pasó a que si no había carne diariamente en la mesa, era como no haber comido.
Creo que estaría bien recuperar ese tipo de cocina en el que la carne no era indispensable.

Ingredientes para 2-3 personas:
2 c/s de aceite de oliva
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 ramas de apio
2 alcachofas
80 gr de lentejas marrones
30 gr de lentejas naranjas
200 gr de tomate pelado y troceado (yo uso de lata)
1 l de caldo de verduras
1 c/c de coriandro
1 c/c de comino
1/2 c/c de jengibre
1 c/c de azúcar
Pimienta y sal

c/s = cuchara sopera
c/c = cucharita de café

Preparación:
Poner las dos cucharas de aceite en una olla. Picar la cebolla, la zanahoria y las ramas de apio muy pequeñito y ponerlos en la olla. Cocer hasta que las verduras estén medio tiernas.
Añadir el tomate, las lentejas lavadas y las alcachofas. Remover durante un par de minutos.
Echamos el caldo, el azúcar, las especies, la sal y la pimienta. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, más o menos unos 30 minutos.

Servir calentito y a disfrutar!!



Estofado de lentejas pardas y naranjas

También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs