Estofado de lentejas y curry de coco

viernes, febrero 08, 2013


Una mezcla de sabores muy interesante. Y si además hiciste la receta de gambas con curry de mango y no sabes qué más hacer con la pasta de curry rojo... pues aquí tienes una receta donde usarlo. Este plato es del blog The little red house

Ingredientes: (las medidas están en el sistema americano de cups & spoons... sorry!!)
2 cups de lentejas
1 cebolla picada pequeñita
1 pimiento rojo cortado en dados
2 zahanorias grandes cortadas en rodajas
2 tablespoons de gengibre fresco picado
4 dientes de ajo picados
1 tablespoon colmada de pasta de curry rojo
1 teaspoon de garam masala
1/2 teaspoon de canela
1/3 cup de pasta concentrada de tomate
7 cups de agua
1 lata de leche de coco (la mía tiene 250 ml)
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
Sal
Aceite
El zumo de 2 limas
Ciltro fresco y rodajas de lima para decorar

En Pienso, luego cocino, teneis la equivalencia en ml y gramos de las cups (tazas) y spoons (cucharas). Lo que esto siempre será aproximado porque no es lo mismo meter agua en una taza que lentejas. Podeis ver la tabla aquí

Como referencia, una tablespoon sería una cuchara de sopa (más o menos) y una teaspoon una cuchara de postre (más o menos también)

Preparación:
En una cazuela, calentar 2 cucharas de aceite y echar la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Cocinar hasta que las verduras comiencen a estar tiernas. Añadir el ajo, el gengibre, la pasta de curry, las especias, sal y la pasta de tomate y cocer durante 2 ó 3 minutos más.
Echar el agua, la leche de coco, las lentejas y los garbanzos. Esperar a que rompa a hervir y poner a fuego bajo. Tapar y dejar cocer por 25 ó 30 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.
Añade el zumo de las limas y pruébalo para ver si necesita más zumo de lima o sal. Servir con unas hojitas de cilantro fresco y una rodaja de lima.

Que aproveche!!!

Estofado de lentejas y curry de coco


También te gustará

2 comentarios

  1. Guau... sin palabras. Tengo leche de coco y la especia de garam masala. Otra que me llevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta.... Hoy mismo la pruebo! Muy bonito el blog!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs