Hojas de col rellenas de carne y arroz

lunes, febrero 11, 2013

Hojas de col rellenas de carne y arroz

Ingredientes:
10 hojas de col china (dependerá del tamaño)
300 gr de carne picada de ternera
65 gr de arroz (yo usé basmati)
1 zanahoria
100 gr de pasas
1/2 cebolla
2 c/s de aceite de oliva
1 c/c de canela
Sal y pimienta

Para la bechamel:
500 ml de leche
1 c/s de harina
Sal y pimienta

Queso rallado (yo usé Gouda)

c/s = cuchara de sopa
c/c = cucharita de café

Preparación:
Cortar las hojas de la col y sacarlas enteras. Poner una olla con abundante agua con sal a hervir. Escaldamos las hojas de col durante 3 minutos, las escurrimos bien y las extendemos en una superficie lisa.

En otra olla poner agua con sal y hervir el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hecho lo escurrimos bien.

En una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla picada muy pequeñita y la zanahoria rallada con la parte más grande del rallador. Las dejamos hacerse hasta que estén tiernas. Echamos la carne y freímos hasta que esté hecha. Añadimos el arroz, las pasas y la canela. Rehogamos bien y salpimentamos. Dejamos enfriar.

Mientras en un cazo ponemos la leche y disolvemos en ella la harina. Salpimentamos y ponemos al fuego hasta que espese y hierva un poco. Retiramos.

Cogemos cada hoja de col y rellenamos con la carne. Enrollamos las hojas comenzando desde la base del tallo y enrollando hacia la punta. Las vamos poniendo en una bandeja de horno con la parte del tallo hacia abajo.

Cuando estén todas colocadas vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado. Ponemos al horno, con la opción de grill, hasta que el queso esté dorado.

Buen provecho!!!

Hojas de col rellenas de carne y arroz


También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs